La vendedora de Rosas: actriz natural reveló origen del "Fuck you men, gono..."

Esta frase inmortalizó uno de los personajes icónicos de la producción.
Fuck you men: la frase que se volvió meme
Fuck you men: la frase que se volvió meme Crédito: Tomada del video

La Vendedora de Rosas fue una de las películas que más ha marcado generaciones en Colombia, pues desde que se dio su estreno en el año 1998, se dio una dura polémica por diferentes diálogos grotescos que no gustó a muchos.

Esta cinta cinematográfica también fue muy recordada, puesto que, bajo la dirección de Víctor Gaviria, el rodaje se realizó con actores naturales, y esto llevó a que se debatiera por todas las groserías que se incluían en los libretos, por lo que salían de manera natural entre los que protagonizaron este rodaje.

Lea también: "Fuck you men": así luce hoy Judy, la niña de la icónica frase

Esta película tuvo un elenco de lujo que después se volvería demasiado reconocido no solo a nivel nacional sino también internacional, y un ejemplo claro de ello es Marta Correa, quien dio vida al personaje de ‘Judy’, muy recordada por decir la icónica frase "Fuck you men gonorrea".

Pero, ¿Cuál es el origen de esta frase?

En medio de una entrevista con un reconocido gestor de contenidos, la mujer contó detalles inéditos, no solo de su personaje, sino también de la película en general, donde, inclusive, comentó que en un momento a todo el elenco lo “estigmatizaron de gamínes”.

Asimismo, contó el origen de la frase que la inmortalizó y que, 25 años después, muchos aún recuerdan: “Yo no sé ni como salió. Víctor me ponía a actuar y yo le seguía el hilo. Con Víctor todo es muy de improvisar, entonces él me decía mira, lo hiciste muy bien o te demoraste mucho para hacerlo”.

Asimismo, confesó que fue algo muy duro lo que pasó con los diferentes personajes de la producción, teniendo en cuenta que algunos murieron de manera trágica.

Lea también: Inteligencia artificial tradujo las célebres frases de 'La vendedora de rosas': este fue el resultado

Además, resaltó que la niñez en Medellín no ha cambiado mucho y que lo que vivieron en la época a lo que es la realidad es casi idéntico, ahondado que su único vicio en ese momento era la marihuana, ya que la ayudaba a “relajar” cuando se sentía tensa.


Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.