El famoso meme 'Fuck you men'
Tomada del video
21 Ago 2020 11:19 AM

"Fuck you men": así luce hoy Judy, la niña de la icónica frase

¿Qué quiso decir con esa expresión que se hizo célebre y hasta se convirtió en meme? Su origen se remonta a La Vendedora de Rosas.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Era 1998 cuando se estrenó en Colombia la película ‘La vendedora de Rosas’, una obra de arte del director Víctor Gaviria que, aunque en Colombia recibió serios cuestionamientos por el lenguaje, siempre se ajustó a una de la dura realidad que deben afrontar cientos de niños en las calles de las principales ciudades del país. 

Y es que fue tal el éxito de esta producción –interpretada por actores naturales– que recibió la nominación del Festival Internacional de Cine de Cannes en 1998 a Palma de Oro. 

Tras más de dos décadas de la película, la gran mayoría de los actores o bien han muerto en hechos violentos o han terminado en líos judiciales, como sucedió en el caso de Lady Tabares, quien interpretó a Mónica

Sin embargo, hay otros actores que han tenido mejor suerte. Así ha sucedido con Marta Correa, quien interpretó a Judy y pronunció una icónica frase que se convirtió en meme y es recordada por muchos: "Fuck you men gonorrea".

[VIDEO] Así fue el famoso 'Fuck you men'

De Marta Correa se puede decir que ella, luego de haber sido rodada la película, aceptó la ayuda de Víctor Gaviria. Terminó alejada de las calles y se instaló en Bogotá tras haber permanecido varios años deambulando por las calles de Medellín.

Marta Correa es la protagonista del famoso ' Fuck you men'
Tomada de redes sociales
Marta Correa es la protagonista del famoso ' Fuck you men'.

Recientemente, Marta Correa reapareció en televisión para insistir en que ‘La Vendedoras de Rosas’ fue una producción hecha con mucho amor y con el único propósito de mostrar una realidad de los niños que sufren de hambre y miseria. 

“Esto fue hecho con mucha dedicación para tanta gente de Colombia que está estigmatizando a los drogadictos. Creo que con ellos es que deberíamos estar para que este mundo no se voltee. Dios con el coronavirus nos está dando una buena enseñanza a todos. Todos somos iguales, ricos, pobres, feos, negros, blancos... creo que deberíamos por dejar de estigmatizar todas esas cosas”, sostuvo. 

[VIDEO] Marta Correa invita a evitar la estigmatización

Además, Marta Correa hizo otra invitación a no estigmatizar la realidad que se vive en Colombia por la situación de pobreza de miles de personas. 

“Hay muchas niñas en la calle que necesitan del Gobierno. Me parece que la película es una forma de decirle al mundo que ellas también están ahí. Debemos empezar a preocuparnos un poco más por nuestra infancia”, agregó. 

[VIDEO] Marta Correa invita a evitar la estigmatización

Lo cierto es que el famoso "Fuck you men", la frase que es tan recordada de la obra maestra de Víctor Gaviria es una simple expresión de libertad o felicidad por algo que está sucediendo.

Fuente
Sistema Integrado Digital