La sorprendente historia de Inés Másmella, el primer amor de Jaime Garzón

Acercándose mucho a lo que sucede en la serie, en la vida real la profesora fue la tutora del artista en los grados 5 y 6 de bachillerato en la Normal donde estudió.
...

Vea la entrevista con Inés Másmella:

La serie Garzón Vive muestra una serie de hechos sobre la vida de Jaime Garzón que han llamado la atención de los seguidores del programa del Canal RCN. Al respecto, muchos se preguntan si es realidad o no que Garzón en su adolescencia se enamoró de una de sus profesoras.

En la vida real, Garzón sí se enamoró de la profesora Inés Másmella (en la serie llamada Soledad Cifuentes). Ella fue su tutora en los grados 5 y 6 de bachillerato en la Normal donde estudió e inició su camino como docente.

(Lea: Garzón Vive revivió el asesinato de Jaime Garzón)

De una familia conservadora, pues su padre era un militar retirado, Inés Másmella pasó una parte importante de la vida de Jaime Garzón. De tal orden fue su influencia que el personaje de Godofredo Cínico Caspa fue inspirado en su padre, un hombre enchapado a la antigua que era defensor de los “valores y las buenas prácticas”. Su nombre era Alfredo, de ahí entonces el origen de Godofredo.

En diálogo con Muy Buenos Días, Inés recordó que su padre murió y jamás se enteró que Garzón llamaba a su casa haciéndose pasar por un joven respetuoso y de prácticas tradicionales, alguien que en la serie se hace llamar ‘Alfonso’.

(Lea: ¿Qué contará la serie sobre Jaime Garzón?)

Mi papá murió inocente de que ‘Alfonso’ era Jaime (…) Jaime a todo el mundo le tomaba del pelo. Él hablaba y se interesaba por los temas que a todas las personas les gustaban”, señaló.

Luego Inés Másmella mostró la caratula de un disco que le regaló Jaime Garzón donde le llama “Chiflitos” acompañado de un S.S., “Su Sardino”.

El dibujo que se ha hecho en la serie no es una farsa porque así era Jaime y esas eran las situaciones. En un 90 % la serie es verdad de lo que pasó con Jaime Garzón”, recalcó.

Finalmente dijo que muchas cosas que muestran de la generosidad de Jaime Garzón sucedieron gracias a lo que el artista aprendió de su señora madre.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política