La 'Sailor Moon' será la encargada del show musical en la final de la Liga Águila

Yuranis León estará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Yuranis León
Yuranis León Crédito: Instagram Yuranis León

Yuranis León, conocida en el universo digital como 'La Sailor Moon', actuará en el partido final de ida que disputarán el Junior de Barranquilla y América de Cali este domingo 1 de diciembre.

A través de redes sociales el equipo "tiburón" confirmó la participación de la artista para "calentar motores" en un espectáculo que tendrá lugar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 5:00 de la tarde.

León saltó a la fama después de publicar el video de la canción 'Sailor Moon' y que fuera viralizado gracias a que es la esposa del cartagenero Mr Black, exponente de champeta y conocido por su canción 'El serrucho'.

Lea también: Final de Liga Águila contará con plataforma biométrica facial

El video de esta canción ya superó las 21 millones de reproducciones a través de Youtube y el canal de la artista, alcanzó los 114 mil seguidores desde la publicación de la canción.

Junior de Barranquilla y América de Cali comenzarán este domingo 1 de diciembre desde las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano la definición de la Liga Águila, cuando choquen por el partido de ida de la gran final.

Lea además: Fuerte accidente en la localidad de Usme deja un muerto y dos heridos

Los equipos, con una amplia historia en el fútbol colombiano, ya han sido protagonistas de una serie determinante, aunque esta es la primera ocasión en la que se enfrentarán en duelos directos de ida y vuelta para definir la estrella de final de año (torneo corto).

Con el antiguo formato del fútbol colombiano (1983 y 2000) se disputaba un cuadrangular y el primero era el campeón. El conjunto 'escarlata' se coronó en dos ocasiones, mientras que el 'rojiblanco' celebró en una oportunidad (1995 fue un torneo largo de todo el año).

América se consagró en los años 1983 y 2000, mientras que curiosamente Junior fue subcampeón.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones