La 'Sailor Moon' será la encargada del show musical en la final de la Liga Águila

Yuranis León estará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Yuranis León
Yuranis León Crédito: Instagram Yuranis León

Yuranis León, conocida en el universo digital como 'La Sailor Moon', actuará en el partido final de ida que disputarán el Junior de Barranquilla y América de Cali este domingo 1 de diciembre.

A través de redes sociales el equipo "tiburón" confirmó la participación de la artista para "calentar motores" en un espectáculo que tendrá lugar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 5:00 de la tarde.

León saltó a la fama después de publicar el video de la canción 'Sailor Moon' y que fuera viralizado gracias a que es la esposa del cartagenero Mr Black, exponente de champeta y conocido por su canción 'El serrucho'.

Lea también: Final de Liga Águila contará con plataforma biométrica facial

El video de esta canción ya superó las 21 millones de reproducciones a través de Youtube y el canal de la artista, alcanzó los 114 mil seguidores desde la publicación de la canción.

Junior de Barranquilla y América de Cali comenzarán este domingo 1 de diciembre desde las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano la definición de la Liga Águila, cuando choquen por el partido de ida de la gran final.

Lea además: Fuerte accidente en la localidad de Usme deja un muerto y dos heridos

Los equipos, con una amplia historia en el fútbol colombiano, ya han sido protagonistas de una serie determinante, aunque esta es la primera ocasión en la que se enfrentarán en duelos directos de ida y vuelta para definir la estrella de final de año (torneo corto).

Con el antiguo formato del fútbol colombiano (1983 y 2000) se disputaba un cuadrangular y el primero era el campeón. El conjunto 'escarlata' se coronó en dos ocasiones, mientras que el 'rojiblanco' celebró en una oportunidad (1995 fue un torneo largo de todo el año).

América se consagró en los años 1983 y 2000, mientras que curiosamente Junior fue subcampeón.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar