Diletta Leotta
Diletta Leotta
Foto: Instagram Diletta Leotta
2 Oct 2019 07:55 PM

La respuesta de presentadora a cánticos machistas de hinchas del Napoli

Los seguidores del equipo le gritaron que mostrara los senos.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La reportera italiana Diletta Leotta sufrió un caso de acoso y machismo en un juego de la Serie A en Italia, del Nápoli contra Brescia, el pasado fin de semana.

En el preámbulo del juego varios hinchas comenzaron a gritar un indecente coro a la periodista (“enseña los senos”), mientras ella hacía una transmisión previa para el canal de televisión DAZN Italia.

Lea también: ¿Marcelo Cezán no se llama Marcelo Cezán?

Cuando la periodista se retiraba del campo, los cánticos comenzaron a subir el ritmo, y ella contestó con un gesto de desaprobación de la mano, bajando su pulgar hacia abajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anche Brando ha imparato a mettersi in posa 🤣🌼🚲

Una publicación compartida por 🌸Diletta Leotta🌸 (@dilettaleotta) el 7 de Sep de 2019 a las 2:03 PDT

El hecho fue señalado ampliamente en redes sociales porque, según algunos internautas, representa un irrespeto hacia la mujer. Asimismo, para algunos la situación fue divertida por la respuesta de la reportera, que suele caracterizarse por su buen sentido del humor.

Diletta Leotta es constantemente halagada en redes sociales por su físico y su labor en entrevistas y noticias deportivas, en las que ha realizado trabajos periodísticos con personajes como José Mourinho y Francesco Totti.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#DilettaGolf 😂🏌🏼‍♀️⛳

Una publicación compartida por 🌸Diletta Leotta🌸 (@dilettaleotta) el 5 de Abr de 2019 a las 7:14 PDT

Finalmente, este caso recuerda el de la periodista y arbitro brasileña Fernanda Colombo, quien fue invitada en sus redes sociales a ser acompañante sexual a cambio de altas sumas de dinero.

Lea también: Acompañante sexual, la atrevida propuesta a una árbitro en Brasil

Estos hechos abren nuevamente el debate alrededor del respecto las mujeres que participan en estos espacios deportivos donde las actitudes machistas se evidencian de forma recurrente.

En este video se observan los cantos de la hinchada hacia la periodista: