La respuesta de la esposa del mexicano que se 'fugó' con una rusa en el Mundial

Al no saber nada sobre su esposo, Yadira García comenzó a usar las redes sociales para pedir información sobre su pareja.

Lo que en un comienzo se manejó como un caso de desaparición en Rusia, terminó en lo que sería una aventura entre un hincha 'manito' y una mujer rubia, alta y de ojos azules.

Todo ocurrió en un bar, días antes del debut de México en la Copa del Mundo ante Alemania. Ese día, el mexicano Francisco Javier Mata Sánchez, su hermano Nicolás y sus amigos Markoz Smeke y Arturo Pérez, se reunieron para celebrar bajo el calor de unos tragos.

En horas de la madrugada, mientras el licor ya empezaba a hacer de las suyas, Mata Sánchez le dijo a su hermano que iría al baño. Sin embargo, pasaron las horas y el hombre no apareció.

Desesperado por la desaparición de su hermano, Nicolás Mata se acercó a una estación de Policía en Moscú.Allí le manifestó a los uniformados que su familiar no aparecía,luego que hubieran estado compartiendo con una joven rusa de nombre Alita Gamzatova.

Ante esta situación Yadira García, la esposa de Francisco Javier Mata, decidió comenzar a moverse en las redes sociales para solicitar información que le permitiera conocer el paradero y el estado de su esposo.

De hecho, la Cancillería de México en Rusia activó todos sus protocolos de búsqueda para ayudar a encontrar a Francisco Javier Mata Sánchez, tras la zozobra de sus familiares, incluida su esposa.

“La @EmbaMexRus brindó al ciudadano mexicano reportado como desaparecido en Moscú, toda la asistencia y protección consular correspondiente y se mantuvo en contacto permanente con sus familiares”, informó la embajada de México en Rusia.

Lo que Yadira García y Nicolás Mata ignoraban es que Francisco se ensombreció con la mujer rusa que conocieron en el bar mientras veían el partido entre Dinamarca y Perú.

Finalmente, luego de más de tres días de estar desaparecido, las autoridades encontraron al ciudadano mexicano en el apartamento de Alita Gamzatova.

En una de las cámaras del bar se aprecia el momento en que el mexicano y la rusa salen de la mano del establecimiento.

Después de que Yadira García conociera la prueba de que su esposo no había sido raptado y que se encontraba sano y salvo en el departamento de Alita Gamzatova, la mujer lanzó un mensaje para su esposo.

Inicialmente García calificó la actitud de su esposo como un acto de irresponsabilidad y una notable falta de compromiso hacia ella. Sin embargo, la mujer también indicó que: "tenemos una hija de 10 meses y no quisiera que crezca sin padre".

Aparentemente estas palabras podrían abrir la posibilidad a una reconciliación entre Francisco Javier Mata y Yadira García, pese a una infidelidad que se convirtió en un caso sumamente mediático en México.

Por el momento la prensa mexicana ha indicado que después de estas palabras, Yadira García ha cortado toda comunicación con su esposo.

Por su parte Alita Gamzatova solicita limpiar su nombre, la mujer rusa con la que pasó Mata Sánchez, le exigió a su hermano Nicolás Mata unas disculpas públicas por difamación, calumnias e injurias, luego que la acusaran de secuestro.

Según Alita Gamzatova, Nicolás Mata ya sabía que su hermano se encontraba con ella, por lo que dice no entender porqué tanto revuelo a sabiendas que sabía dónde estaba y que se encontraba bien.

"Es una historia desagradable. Fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven ´bajo custodia´, lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso. Nos conocimos en un bar, mientras veíamos un partido de Perú contra Dinamarca. Nicolás ofreció ir a otro lugar, pero nos negamos. Se llevó el efectivo y la tarjeta de crédito de Francisco, así que nos fuimos a mi casa. Francisco se quedó conmigo en el departamento. Desde entonces, hablamos con su hermano por teléfono", indicó la mujer rusa a diferentes medios internacionales.

Por último, Gamzatova reveló que Francisco Javier Mata le aseguró que vivía con su esposa únicamente porque tenían un hijo en común.


Temas relacionados

Barbie

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.
Shakira, Celia Cruz, Cher y otras figuras de la música han inspirado muñecas Barbie basadas en su imagen y trayectoria artística.



Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

La modelo colombiana contó cómo superó dos intentos fallidos, se preparó por su cuenta y cumplió su sueño de desfilar en Pink.

Cuánto costó el Fantasy Bra que usó Kylie Jenner y qué generó polémica en el Victoria's Secret Fashion Show 2026

Kylie Jenner debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 con el Fantasy Bra, una pieza con más de 4.400 diamantes.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.