La respuesta de la esposa del mexicano que se 'fugó' con una rusa en el Mundial

Al no saber nada sobre su esposo, Yadira García comenzó a usar las redes sociales para pedir información sobre su pareja.

Lo que en un comienzo se manejó como un caso de desaparición en Rusia, terminó en lo que sería una aventura entre un hincha 'manito' y una mujer rubia, alta y de ojos azules.

Todo ocurrió en un bar, días antes del debut de México en la Copa del Mundo ante Alemania. Ese día, el mexicano Francisco Javier Mata Sánchez, su hermano Nicolás y sus amigos Markoz Smeke y Arturo Pérez, se reunieron para celebrar bajo el calor de unos tragos.

En horas de la madrugada, mientras el licor ya empezaba a hacer de las suyas, Mata Sánchez le dijo a su hermano que iría al baño. Sin embargo, pasaron las horas y el hombre no apareció.

Desesperado por la desaparición de su hermano, Nicolás Mata se acercó a una estación de Policía en Moscú.Allí le manifestó a los uniformados que su familiar no aparecía,luego que hubieran estado compartiendo con una joven rusa de nombre Alita Gamzatova.

Ante esta situación Yadira García, la esposa de Francisco Javier Mata, decidió comenzar a moverse en las redes sociales para solicitar información que le permitiera conocer el paradero y el estado de su esposo.

De hecho, la Cancillería de México en Rusia activó todos sus protocolos de búsqueda para ayudar a encontrar a Francisco Javier Mata Sánchez, tras la zozobra de sus familiares, incluida su esposa.

“La @EmbaMexRus brindó al ciudadano mexicano reportado como desaparecido en Moscú, toda la asistencia y protección consular correspondiente y se mantuvo en contacto permanente con sus familiares”, informó la embajada de México en Rusia.

Lo que Yadira García y Nicolás Mata ignoraban es que Francisco se ensombreció con la mujer rusa que conocieron en el bar mientras veían el partido entre Dinamarca y Perú.

Finalmente, luego de más de tres días de estar desaparecido, las autoridades encontraron al ciudadano mexicano en el apartamento de Alita Gamzatova.

En una de las cámaras del bar se aprecia el momento en que el mexicano y la rusa salen de la mano del establecimiento.

Después de que Yadira García conociera la prueba de que su esposo no había sido raptado y que se encontraba sano y salvo en el departamento de Alita Gamzatova, la mujer lanzó un mensaje para su esposo.

Inicialmente García calificó la actitud de su esposo como un acto de irresponsabilidad y una notable falta de compromiso hacia ella. Sin embargo, la mujer también indicó que: "tenemos una hija de 10 meses y no quisiera que crezca sin padre".

Aparentemente estas palabras podrían abrir la posibilidad a una reconciliación entre Francisco Javier Mata y Yadira García, pese a una infidelidad que se convirtió en un caso sumamente mediático en México.

Por el momento la prensa mexicana ha indicado que después de estas palabras, Yadira García ha cortado toda comunicación con su esposo.

Por su parte Alita Gamzatova solicita limpiar su nombre, la mujer rusa con la que pasó Mata Sánchez, le exigió a su hermano Nicolás Mata unas disculpas públicas por difamación, calumnias e injurias, luego que la acusaran de secuestro.

Según Alita Gamzatova, Nicolás Mata ya sabía que su hermano se encontraba con ella, por lo que dice no entender porqué tanto revuelo a sabiendas que sabía dónde estaba y que se encontraba bien.

"Es una historia desagradable. Fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven ´bajo custodia´, lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso. Nos conocimos en un bar, mientras veíamos un partido de Perú contra Dinamarca. Nicolás ofreció ir a otro lugar, pero nos negamos. Se llevó el efectivo y la tarjeta de crédito de Francisco, así que nos fuimos a mi casa. Francisco se quedó conmigo en el departamento. Desde entonces, hablamos con su hermano por teléfono", indicó la mujer rusa a diferentes medios internacionales.

Por último, Gamzatova reveló que Francisco Javier Mata le aseguró que vivía con su esposa únicamente porque tenían un hijo en común.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.