La realidad aumentada se toma el arte en la Feria del Millón

Meta se unen para ofrecer una exhibición que integra tecnología.
Feria del Millón
Feria del Millón Crédito: Meta

La Feria del Millón volvió a abrir su puertas de manera presencial este jueves 29, acogiendo alrededor de 70 artistas locales emergentes.

Este año la feria llega a la Plaza la Santamaría, un escenario que por mucho tiempo escenario de corridas de toros, este escenario se convertirá en el epicentro del arte y la cultura con la celebración de los 10 años de la Feria del Millón.

En su décima versión la feria y Meta se unen para ofrecer, por primera vez, una exhibición de arte con realidad aumentada (RA), en la que asistentes podrán dar vida e interactuar con 10 obras de artistas colombianos usando efectos de RA, y conocer vistazos del potencial del metaverso con tecnologías que ya están disponibles en Colombia.

Lea además: Nicky Jam llora en los Premios Billboard al ser sorprendido por su papá con premio

¿De que trata esta exhibición de realidad aumentada?

Usando la cámara de su teléfono inteligente, los asistentes podrán activar la experiencia en RA escaneando códigos QR ubicados al lado de cada una de las obras, y vivir experiencias visuales y auditivas a través de Instagram, para profundizar en el significado y expresividad de los artistas.

“El arte siempre ha sido una experiencia sensorial y la realidad aumentada permite potencializar aún más. Es muy gratificante ofrecer la posibilidad de que los espectadores la disfruten con algunas obras que están exhibidas", expresó Diego Garzón, codirector de La Feria del Millón.

El metaverso se construirá con tecnologías fundacionales como la inteligencia artificial, entre ellas se encuentra la realidad aumentada, que será una de las principales puertas de entrada a este universo, por ser de fácil acceso a través de dispositivos de amplia adopción en América Latina, como los smartphones, y por su cada vez más creciente uso en la región.

“La realidad aumentada es una tecnología del metaverso que ya está en Colombia y que está permitiendo a los colombianos conectar de nuevas formas. Uno de cada 10 Reels en el país usan efectos de RA, desarrollados en la plataforma gratuita Spark AR, siendo los colombianos uno de los principales desarrolladores creativos en América Latina. Nos emociona unirnos a la Feria con esta experiencia de RA como una extensión de la expresión artística para ir más allá del lienzo y profundizar en la visión de los artistas”, explicó Agustina Fainguersch, directora de Meta para América Latina Hispanohablente.

De interés: Maluma se bajó de la tarima de los Billboard para robarle un beso a su novia

La feria estará abierta al público hasta el próximo domingo 2 de octubre, hasta las 10 p.m. El precio de la entrada es de $25.000 por persona.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos