La realidad aumentada se toma el arte en la Feria del Millón

Meta se unen para ofrecer una exhibición que integra tecnología.
Feria del Millón
Feria del Millón Crédito: Meta

La Feria del Millón volvió a abrir su puertas de manera presencial este jueves 29, acogiendo alrededor de 70 artistas locales emergentes.

Este año la feria llega a la Plaza la Santamaría, un escenario que por mucho tiempo escenario de corridas de toros, este escenario se convertirá en el epicentro del arte y la cultura con la celebración de los 10 años de la Feria del Millón.

En su décima versión la feria y Meta se unen para ofrecer, por primera vez, una exhibición de arte con realidad aumentada (RA), en la que asistentes podrán dar vida e interactuar con 10 obras de artistas colombianos usando efectos de RA, y conocer vistazos del potencial del metaverso con tecnologías que ya están disponibles en Colombia.

Lea además: Nicky Jam llora en los Premios Billboard al ser sorprendido por su papá con premio

¿De que trata esta exhibición de realidad aumentada?

Usando la cámara de su teléfono inteligente, los asistentes podrán activar la experiencia en RA escaneando códigos QR ubicados al lado de cada una de las obras, y vivir experiencias visuales y auditivas a través de Instagram, para profundizar en el significado y expresividad de los artistas.

“El arte siempre ha sido una experiencia sensorial y la realidad aumentada permite potencializar aún más. Es muy gratificante ofrecer la posibilidad de que los espectadores la disfruten con algunas obras que están exhibidas", expresó Diego Garzón, codirector de La Feria del Millón.

El metaverso se construirá con tecnologías fundacionales como la inteligencia artificial, entre ellas se encuentra la realidad aumentada, que será una de las principales puertas de entrada a este universo, por ser de fácil acceso a través de dispositivos de amplia adopción en América Latina, como los smartphones, y por su cada vez más creciente uso en la región.

“La realidad aumentada es una tecnología del metaverso que ya está en Colombia y que está permitiendo a los colombianos conectar de nuevas formas. Uno de cada 10 Reels en el país usan efectos de RA, desarrollados en la plataforma gratuita Spark AR, siendo los colombianos uno de los principales desarrolladores creativos en América Latina. Nos emociona unirnos a la Feria con esta experiencia de RA como una extensión de la expresión artística para ir más allá del lienzo y profundizar en la visión de los artistas”, explicó Agustina Fainguersch, directora de Meta para América Latina Hispanohablente.

De interés: Maluma se bajó de la tarima de los Billboard para robarle un beso a su novia

La feria estará abierta al público hasta el próximo domingo 2 de octubre, hasta las 10 p.m. El precio de la entrada es de $25.000 por persona.


Temas relacionados

premios

Sergio Cabrera y Carlos Congote recibirán los máximos reconocimientos de los Premios Macondo 2026

Premios Macondo 2026: homenaje a Sergio Cabrera y Carlos Congote y transmisión ampliada por TV regional, digitales, TNT y HBO Max en Cali el 1 de noviembre.
Sergio Cabrera, cineasta



El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026