La realidad aumentada se toma el arte en la Feria del Millón

Meta se unen para ofrecer una exhibición que integra tecnología.
Feria del Millón
Feria del Millón Crédito: Meta

La Feria del Millón volvió a abrir su puertas de manera presencial este jueves 29, acogiendo alrededor de 70 artistas locales emergentes.

Este año la feria llega a la Plaza la Santamaría, un escenario que por mucho tiempo escenario de corridas de toros, este escenario se convertirá en el epicentro del arte y la cultura con la celebración de los 10 años de la Feria del Millón.

En su décima versión la feria y Meta se unen para ofrecer, por primera vez, una exhibición de arte con realidad aumentada (RA), en la que asistentes podrán dar vida e interactuar con 10 obras de artistas colombianos usando efectos de RA, y conocer vistazos del potencial del metaverso con tecnologías que ya están disponibles en Colombia.

Lea además: Nicky Jam llora en los Premios Billboard al ser sorprendido por su papá con premio

¿De que trata esta exhibición de realidad aumentada?

Usando la cámara de su teléfono inteligente, los asistentes podrán activar la experiencia en RA escaneando códigos QR ubicados al lado de cada una de las obras, y vivir experiencias visuales y auditivas a través de Instagram, para profundizar en el significado y expresividad de los artistas.

“El arte siempre ha sido una experiencia sensorial y la realidad aumentada permite potencializar aún más. Es muy gratificante ofrecer la posibilidad de que los espectadores la disfruten con algunas obras que están exhibidas", expresó Diego Garzón, codirector de La Feria del Millón.

El metaverso se construirá con tecnologías fundacionales como la inteligencia artificial, entre ellas se encuentra la realidad aumentada, que será una de las principales puertas de entrada a este universo, por ser de fácil acceso a través de dispositivos de amplia adopción en América Latina, como los smartphones, y por su cada vez más creciente uso en la región.

“La realidad aumentada es una tecnología del metaverso que ya está en Colombia y que está permitiendo a los colombianos conectar de nuevas formas. Uno de cada 10 Reels en el país usan efectos de RA, desarrollados en la plataforma gratuita Spark AR, siendo los colombianos uno de los principales desarrolladores creativos en América Latina. Nos emociona unirnos a la Feria con esta experiencia de RA como una extensión de la expresión artística para ir más allá del lienzo y profundizar en la visión de los artistas”, explicó Agustina Fainguersch, directora de Meta para América Latina Hispanohablente.

De interés: Maluma se bajó de la tarima de los Billboard para robarle un beso a su novia

La feria estará abierta al público hasta el próximo domingo 2 de octubre, hasta las 10 p.m. El precio de la entrada es de $25.000 por persona.


Temas relacionados

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia