La realeza inglesa con temor por libro que revelaría crisis

A pocos meses de que el príncipe Harry publicara sus memorias, un nuevo texto contará detalles de lo que ha venido pasando en la realeza inglesa.
La monarquía inglesa vuelven a ser protagonistas en un libro
La monarquía inglesa vuelven a ser protagonistas en un nuevo libro. Crédito: AFP

El periodista y escritor británico Omid Scobie, autor de la biografía de Meghan Markle y el príncipe Harry, ‘Finding Freedom’, lanzará este 28 de noviembre su nuevo libro, ‘Endgame: Inside the royal family and the monarchy's fight for survival’, (‘Final del juego: Dentro de la familia real y la lucha de la monarquía por la supervivencia’).

En este nuevo libro, Scobie analiza la situación actual de la monarquía británica tras la muerte de la reina Isabel II en 2022. El autor afirma que la realeza se encuentra en una "encrucijada" y que debe modernizarse para sobrevivir.

Vea también: El príncipe William protagoniza nuevo escándalo: tendría una hija secreta

El autor también sostiene que la familia real inglesa se enfrenta a una serie de desafíos, entre los que destacan la pérdida de popularidad, el escándalo de Jeffrey Epstein, la salida de la Unión Europea y la crisis climática.

En ‘Endgame’, Scobie ofrece un relato detallado basado en sus propias fuentes, así como en entrevistas con miembros de la familia real y personas cercanas a ella.

En el texto, el escritor cuenta que Harry no contó con el apoyo de su familia cuando viajó a Inglaterra al saber que su abuela estaba grave de salud. Asimismo, en él se relata que el duque de Sussex se enteró que la reina Isabel II había fallecido por su esposa.

También se conoció que Markle escribió cartas privadas al rey Carlos III, en las que nombraba a las dos personas que hicieron comentarios racistas antes de que naciera si hijo Archie, y que forman parte de la monarquía.

Le puede interesar: Meghan Markle usa una joya en honor a sus hijos que vale una millonada

En dicho libro, Omid Scobie asegura que Kate Middleton es una persona muy fría y que nunca fue “muy fan” de Meghan.

Asimismo, el escritor asevera que Markle y Middleton “replicaban regularmente” la “apariencia icónica” de Diana, a menudo usando los accesorios “que alguna vez fueron propiedad de la difunta princesa”.

Otros de los temas que aborda ‘Endgame’ son:

  • La relación entre el rey Carlos y los príncipes William y Harry.
  • La situación de la princesa Ana.
  • El papel de la duquesa de Cambridge.
  • El futuro de la monarquía británica.

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente