La realeza inglesa con temor por libro que revelaría crisis

A pocos meses de que el príncipe Harry publicara sus memorias, un nuevo texto contará detalles de lo que ha venido pasando en la realeza inglesa.
La monarquía inglesa vuelven a ser protagonistas en un libro
La monarquía inglesa vuelven a ser protagonistas en un nuevo libro. Crédito: AFP

El periodista y escritor británico Omid Scobie, autor de la biografía de Meghan Markle y el príncipe Harry, ‘Finding Freedom’, lanzará este 28 de noviembre su nuevo libro, ‘Endgame: Inside the royal family and the monarchy's fight for survival’, (‘Final del juego: Dentro de la familia real y la lucha de la monarquía por la supervivencia’).

En este nuevo libro, Scobie analiza la situación actual de la monarquía británica tras la muerte de la reina Isabel II en 2022. El autor afirma que la realeza se encuentra en una "encrucijada" y que debe modernizarse para sobrevivir.

Vea también: El príncipe William protagoniza nuevo escándalo: tendría una hija secreta

El autor también sostiene que la familia real inglesa se enfrenta a una serie de desafíos, entre los que destacan la pérdida de popularidad, el escándalo de Jeffrey Epstein, la salida de la Unión Europea y la crisis climática.

En ‘Endgame’, Scobie ofrece un relato detallado basado en sus propias fuentes, así como en entrevistas con miembros de la familia real y personas cercanas a ella.

En el texto, el escritor cuenta que Harry no contó con el apoyo de su familia cuando viajó a Inglaterra al saber que su abuela estaba grave de salud. Asimismo, en él se relata que el duque de Sussex se enteró que la reina Isabel II había fallecido por su esposa.

También se conoció que Markle escribió cartas privadas al rey Carlos III, en las que nombraba a las dos personas que hicieron comentarios racistas antes de que naciera si hijo Archie, y que forman parte de la monarquía.

Le puede interesar: Meghan Markle usa una joya en honor a sus hijos que vale una millonada

En dicho libro, Omid Scobie asegura que Kate Middleton es una persona muy fría y que nunca fue “muy fan” de Meghan.

Asimismo, el escritor asevera que Markle y Middleton “replicaban regularmente” la “apariencia icónica” de Diana, a menudo usando los accesorios “que alguna vez fueron propiedad de la difunta princesa”.

Otros de los temas que aborda ‘Endgame’ son:

  • La relación entre el rey Carlos y los príncipes William y Harry.
  • La situación de la princesa Ana.
  • El papel de la duquesa de Cambridge.
  • El futuro de la monarquía británica.

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026