Breadcrumb node

La realeza inglesa con temor por libro que revelaría crisis

A pocos meses de que el príncipe Harry publicara sus memorias, un nuevo texto contará detalles de lo que ha venido pasando en la realeza inglesa.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 17:06
La monarquía inglesa vuelven a ser protagonistas en un libro
AFP
La monarquía inglesa vuelven a ser protagonistas en un nuevo libro.

El periodista y escritor británico Omid Scobie, autor de la biografía de Meghan Markle y el príncipe Harry, ‘Finding Freedom’, lanzará este 28 de noviembre su nuevo libro, ‘Endgame: Inside the royal family and the monarchy's fight for survival’, (‘Final del juego: Dentro de la familia real y la lucha de la monarquía por la supervivencia’).  

En este nuevo libro, Scobie analiza la situación actual de la monarquía británica tras la muerte de la reina Isabel II en 2022. El autor afirma que la realeza se encuentra en una "encrucijada" y que debe modernizarse para sobrevivir.

Vea también: El príncipe William protagoniza nuevo escándalo: tendría una hija secreta

 

El autor también sostiene que la familia real inglesa se enfrenta a una serie de desafíos, entre los que destacan la pérdida de popularidad, el escándalo de Jeffrey Epstein, la salida de la Unión Europea y la crisis climática.

En ‘Endgame’, Scobie ofrece un relato detallado basado en sus propias fuentes, así como en entrevistas con miembros de la familia real y personas cercanas a ella.

En el texto, el escritor cuenta que Harry no contó con el apoyo de su familia cuando viajó a Inglaterra al saber que su abuela estaba grave de salud. Asimismo, en él se relata que el duque de Sussex se enteró que la reina Isabel II había fallecido por su esposa.

 

También se conoció que Markle escribió cartas privadas al rey Carlos III, en las que nombraba a las dos personas que hicieron comentarios racistas antes de que naciera si hijo Archie, y que forman parte de la monarquía.

Le puede interesar: Meghan Markle usa una joya en honor a sus hijos que vale una millonada

En dicho libro, Omid Scobie asegura que Kate Middleton es una persona muy fría y que nunca fue “muy fan” de Meghan.  

Asimismo, el escritor asevera que Markle y Middleton “replicaban regularmente” la “apariencia icónica” de Diana, a menudo usando los accesorios “que alguna vez fueron propiedad de la difunta princesa”.

Otros de los temas que aborda ‘Endgame’ son:

  • La relación entre el rey Carlos y los príncipes William y Harry.
  • La situación de la princesa Ana.
  • El papel de la duquesa de Cambridge.
  • El futuro de la monarquía británica. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital