Rihanna
AFP
10 Oct 2019 11:14 AM

La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

La cantante fue la primera opción para protagonizar el espectáculo de medio tiempo del evento deportivo.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Mucho se ha hablado del próximo evento musical que formará parte de la nueva edición del Super Bowl, que se llevará a cabo en febrero de 2020. Aunque hay distintas opiniones al respecto, hay quienes aún no entienden por qué cambiaron los planes y Shakira, junto a JLo, ahora serán las artistas principales.

A pesar de que ya se había especulado sobre el rechazo de Rihanna a la propuesta de ser el show central del evento deportivo, recientemente la famosa revista Vogue confirmó la noticia y reveló las razones por las cuáles la artista no quiso aceptar la presentación del medio tiempo.

De acuerdo con la información que reveló el medio especializado en moda, durante una breve entrevista con la intérprete de ‘Stay’ se conocieron detalles relacionados a su negación por esta propuesta y el pensamiento que mantiene respecto a las injusticias que vivió un jugador afro en 2016.

Lea además: Thalía reacciona a los memes en los que la comparan con el Joker

Ante la pregunta que le hizo la revista de si rechazó la invitación a cantar durante el Super Bowl 2020 en solidaridad con el jugador afro Colin Kaepernick, la cantante respondió de forma clara: “absolutamente”.

Por supuesto que rechacé su propuesta. No podía arriesgarme a participar en algo así. ¿Para que gane quién? Desde luego, no mi gente. Simplemente no podía venderme de esa manera”, expresó Rihanna.

“Hay cosas en esa organización con las que no estoy de acuerdo, y no iba a ir allí a servirles de ninguna manera”, agregó la cantante sobre su posición a no contribuir a la taquilla de este evento que afectó a una persona de la comunidad afro por su libre pensamiento.

Lea también: Shakira sorprende al cantar 'Tutu' de Camilo y él reacciona

Esta idea es sustentada por la incómoda experiencia que vivió el jugador Kaepernick cuando retó a Trump al arrodillarse para oír el himno y luego fue castigado por la organización del evento. Esta forma de protesta fue respaldada por Rihanna desde hace bastante tiempo.

No obstante, luego de que se conociera la negativa de Rihanna, muchos medios internacionales se preguntan sobre la estrategia del evento en buscar otros artistas para acompañar a intérprete de ‘Diamonds’, o si la solución ante el rechazo de la propuesta fue reemplazar a la artista de Barbados con la presencia de Shakira y JLo.