La razón por la que Rihanna se negó a ser el show central del Super Bowl 2020

La cantante fue la primera opción para protagonizar el espectáculo de medio tiempo del evento deportivo.
Rihanna
Crédito: AFP

Mucho se ha hablado del próximo evento musical que formará parte de la nueva edición del Super Bowl, que se llevará a cabo en febrero de 2020. Aunque hay distintas opiniones al respecto, hay quienes aún no entienden por qué cambiaron los planes y Shakira, junto a JLo, ahora serán las artistas principales.

A pesar de que ya se había especulado sobre el rechazo de Rihanna a la propuesta de ser el show central del evento deportivo, recientemente la famosa revista Vogue confirmó la noticia y reveló las razones por las cuáles la artista no quiso aceptar la presentación del medio tiempo.

De acuerdo con la información que reveló el medio especializado en moda, durante una breve entrevista con la intérprete de ‘Stay’ se conocieron detalles relacionados a su negación por esta propuesta y el pensamiento que mantiene respecto a las injusticias que vivió un jugador afro en 2016.

Lea además: Thalía reacciona a los memes en los que la comparan con el Joker

Ante la pregunta que le hizo la revista de si rechazó la invitación a cantar durante el Super Bowl 2020 en solidaridad con el jugador afro Colin Kaepernick, la cantante respondió de forma clara: “absolutamente”.

Por supuesto que rechacé su propuesta. No podía arriesgarme a participar en algo así. ¿Para que gane quién? Desde luego, no mi gente. Simplemente no podía venderme de esa manera”, expresó Rihanna.

“Hay cosas en esa organización con las que no estoy de acuerdo, y no iba a ir allí a servirles de ninguna manera”, agregó la cantante sobre su posición a no contribuir a la taquilla de este evento que afectó a una persona de la comunidad afro por su libre pensamiento.

Lea también: Shakira sorprende al cantar 'Tutu' de Camilo y él reacciona

Esta idea es sustentada por la incómoda experiencia que vivió el jugador Kaepernick cuando retó a Trump al arrodillarse para oír el himno y luego fue castigado por la organización del evento. Esta forma de protesta fue respaldada por Rihanna desde hace bastante tiempo.

No obstante, luego de que se conociera la negativa de Rihanna, muchos medios internacionales se preguntan sobre la estrategia del evento en buscar otros artistas para acompañar a intérprete de ‘Diamonds’, o si la solución ante el rechazo de la propuesta fue reemplazar a la artista de Barbados con la presencia de Shakira y JLo.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.
Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.



Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Canadá celebra este viernes su ceremonia inaugural en el Mundial 2026 con un show musical antes de enfrentar a Bosnia y Herzegovina.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026