Artista Estadounidense
Instagram
28 Dic 2018 11:00 AM

La razón por la que Becky G prefiere hablar en inglés

La cantante se cansó de las críticas.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La cantante estadounidense de ascendencia mexicana, Becky G, ha logrado consolidarse en la música urbana con canciones como 'Sin pijama' y 'Mayores', sin embargo, al momento de comunicarse por medio de las redes sociales la cantante prefiere hablar y escribir en inglés, algo que ha molestado a sus seguidores, quienes la critican por no encontrar coherencia en el hecho de cantar en español, pero preferir comunicarse en inglés. ¿Después de todo, negará sus raíces? se preguntan algunos. 

Para callar a todos sus detractores, Becky G compartió una serie de videos en su cuenta de Instagram, por medio de los cuales expresó, "¿Por qué molestan tanto? siempre dicen cosas como -¿por qué solo habla y escribe en inglés?-, - ella solo quiere cantar en español- Porque es lo que quiero y me encanta, si eso es un problema para ustedes ¿por qué me siguen? Puedo hablar español, pero prefiero hacerlo en inglés, es mi primer idioma". 

Lea también: Reik le sale al paso a las críticas por su incursión en el reguetón

También comentó que cuando habla en español siempre recibe críticas por no hacerlo bien, por no sonar mexicana sino cubana o puertorriqueña. "... me dicen que tengo un acento que es mezcla de todo y ¿sabes qué? soy hija del mundo". 

Posteriormente su madre aclaró que le enseñó a su hija a hablar los dos idiomas desde pequeña,  pero en la familia tenían a un niño con autismo, por lo que para no confundirlo optaron por hablar en la casa un solo idioma. "... de igual forma, todos nosotros hablamos perfectamente el español, no hay por qué juzgar y criticar...". 

Luego Becky G le agradeció a sus colegas las diferentes palabras que ha aprendido de cada país, agradeció a Maluma, Karol G y J Balvin por Colombia; Daddy Yankee por Puerto Rico, Natti Natasha de República Dominicana, entre otros. 

Lea también: Lluvia de críticas a Natti Natasha por cantarle 'Sin pijama' a niños con cáncer

 

Fuente
Sistema Integrado Digital