La razón por la que Becky G prefiere hablar en inglés

La cantante se cansó de las críticas.
Artista Estadounidense
Crédito: Instagram

La cantante estadounidense de ascendencia mexicana, Becky G, ha logrado consolidarse en la música urbana con canciones como 'Sin pijama' y 'Mayores', sin embargo, al momento de comunicarse por medio de las redes sociales la cantante prefiere hablar y escribir en inglés, algo que ha molestado a sus seguidores, quienes la critican por no encontrar coherencia en el hecho de cantar en español, pero preferir comunicarse en inglés. ¿Después de todo, negará sus raíces? se preguntan algunos.

Para callar a todos sus detractores, Becky G compartió una serie de videos en su cuenta de Instagram, por medio de los cuales expresó, "¿Por qué molestan tanto? siempre dicen cosas como -¿por qué solo habla y escribe en inglés?-, - ella solo quiere cantar en español- Porque es lo que quiero y me encanta, si eso es un problema para ustedes ¿por qué me siguen? Puedo hablar español, pero prefiero hacerlo en inglés, es mi primer idioma".

Lea también: Reik le sale al paso a las críticas por su incursión en el reguetón

También comentó que cuando habla en español siempre recibe críticas por no hacerlo bien, por no sonar mexicana sino cubana o puertorriqueña. "... me dicen que tengo un acento que es mezcla de todo y ¿sabes qué? soy hija del mundo".

Posteriormente su madre aclaró que le enseñó a su hija a hablar los dos idiomas desde pequeña, pero en la familia tenían a un niño con autismo, por lo que para no confundirlo optaron por hablar en la casa un solo idioma. "... de igual forma, todos nosotros hablamos perfectamente el español, no hay por qué juzgar y criticar...".

Luego Becky G le agradeció a sus colegas las diferentes palabras que ha aprendido de cada país, agradeció a Maluma, Karol G y J Balvin por Colombia; Daddy Yankee por Puerto Rico, Natti Natasha de República Dominicana, entre otros.

Lea también: Lluvia de críticas a Natti Natasha por cantarle 'Sin pijama' a niños con cáncer


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.