‘La Perrys’ y los motivos para haberse alejado de Tv colombiana

María Adelaida Puerta dijo que se cansó de estar haciendo papeles asociados al narcotráfico.
La actriz María Adelaida Puerta interpretó a 'La Perrys'.
La actriz María Adelaida Puerta interpretó a 'La Perrys'. Crédito: Colprensa

Aunque muchos dijeron que la actriz María Adelaida Puerta, muy reconocida por su papel de ‘La Perrys’, se fue de Colombia por la falta de oportunidades, hoy –4 años después de haber tomado maletas para irse– ella contó las verdaderas razones que la llevaron a tomar esa difícil decisión.

“Me seguían ofreciendo papeles asociados al narcotráfico y siento que hice mi trilogía con esos personajes... estuve como prepago, sicaria y lavadora de dinero”. Así de cruda es la artista cuando le pregunta del porqué de su decisión de alejarse de la televisión colombiana.

Por eso, ella sintió que era el momento de apartarse de la televisión en Colombia al tener una sensación de agotamiento por las mismas historias.

“Yo quería contar otras historias porque de verdad me gustan esos personajes que me muevan las entrañas y que me den ganas de hablar de eso”, sostuvo en La Movida.

Ella partió hacia México, cuando algunos creían que estaba en el mejor momento de su carrera, algo que pudo ser arriesgado, pero no se arrepiente.

“Esto trae sus retos cada día, me ha tocado guerreármela, pero todo lo sucedido me ha tenido contenta. Me he adaptado a cada situación sin apegarme a las cosas”, recalcó.

Hoy está de regreso en Colombia por ‘El Inquisidor’, un proyecto vanguardista que se trata de una película hecha con celulares, muy lejos de lo que estuvo acostumbrada a hacer en el país.

“Este es un experimento delicioso porque creo que ahora debemos estar muy abiertos a innovar y a estos cambios tecnológicos que tenemos”, indicó.

Actualmente, María Adelaida Puerta se dedica más a la danza contemporánea y al yoga. También está escribiendo y le gusta el trabajo detrás de cámaras. De momento, la actriz no le dedica tiempo al amor o a hacer familia.

“Sola llevo un buen rato. Han estado personas que van y vienen, pero ahora disfruto mucho de mi compañía entonces ya no tengo esa ansiedad del pasado cuando no se sentía ese llenito adentro”, explicó.

María Adelaida hace unos años sí tenía la visión de querer tener hijos y que fueran seres “transformadores del mundo”. Aun así, desde hace unos años decidió ayudar a otros niños sin tener ese afán de conformar su familia.

“Sería feliz de que me llamen de Colombia a proyectos que me muevan las entrañas, pero si no hay algo que yo sienta por lo que deba volver pues por ahora me quedo allá (en México)”, agregó.


Temas relacionados

Victoria's Secret

Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.
La pasarela de Victoria’s Secret regresa con una edición que incorpora nuevos rostros y presentaciones musicales.



Gustavo Puerta presentó a Oriana, su primera hija con Valeria Valencia

Gustavo Puerta salió de la concentración de Colombia para acompañar el nacimiento de Oriana y luego regresó para el amistoso contra Paraguay en Nueva Jersey.

Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.