‘La Perrys’ y los motivos para haberse alejado de Tv colombiana

María Adelaida Puerta dijo que se cansó de estar haciendo papeles asociados al narcotráfico.
La actriz María Adelaida Puerta interpretó a 'La Perrys'.
La actriz María Adelaida Puerta interpretó a 'La Perrys'. Crédito: Colprensa

Aunque muchos dijeron que la actriz María Adelaida Puerta, muy reconocida por su papel de ‘La Perrys’, se fue de Colombia por la falta de oportunidades, hoy –4 años después de haber tomado maletas para irse– ella contó las verdaderas razones que la llevaron a tomar esa difícil decisión.

“Me seguían ofreciendo papeles asociados al narcotráfico y siento que hice mi trilogía con esos personajes... estuve como prepago, sicaria y lavadora de dinero”. Así de cruda es la artista cuando le pregunta del porqué de su decisión de alejarse de la televisión colombiana.

Por eso, ella sintió que era el momento de apartarse de la televisión en Colombia al tener una sensación de agotamiento por las mismas historias.

“Yo quería contar otras historias porque de verdad me gustan esos personajes que me muevan las entrañas y que me den ganas de hablar de eso”, sostuvo en La Movida.

Ella partió hacia México, cuando algunos creían que estaba en el mejor momento de su carrera, algo que pudo ser arriesgado, pero no se arrepiente.

“Esto trae sus retos cada día, me ha tocado guerreármela, pero todo lo sucedido me ha tenido contenta. Me he adaptado a cada situación sin apegarme a las cosas”, recalcó.

Hoy está de regreso en Colombia por ‘El Inquisidor’, un proyecto vanguardista que se trata de una película hecha con celulares, muy lejos de lo que estuvo acostumbrada a hacer en el país.

“Este es un experimento delicioso porque creo que ahora debemos estar muy abiertos a innovar y a estos cambios tecnológicos que tenemos”, indicó.

Actualmente, María Adelaida Puerta se dedica más a la danza contemporánea y al yoga. También está escribiendo y le gusta el trabajo detrás de cámaras. De momento, la actriz no le dedica tiempo al amor o a hacer familia.

“Sola llevo un buen rato. Han estado personas que van y vienen, pero ahora disfruto mucho de mi compañía entonces ya no tengo esa ansiedad del pasado cuando no se sentía ese llenito adentro”, explicó.

María Adelaida hace unos años sí tenía la visión de querer tener hijos y que fueran seres “transformadores del mundo”. Aun así, desde hace unos años decidió ayudar a otros niños sin tener ese afán de conformar su familia.

“Sería feliz de que me llamen de Colombia a proyectos que me muevan las entrañas, pero si no hay algo que yo sienta por lo que deba volver pues por ahora me quedo allá (en México)”, agregó.


Temas relacionados

Artistas

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.
El cantante Alci Acosta confirmó que se encuentra en casa y continúa su recuperación después de estar varios días bajo atención médica.



“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

SOFA 2026 llega a Bogotá con videojuegos, cosplay, cultura geek y 23 pabellones

SOFA 2026 llega a Corferias (8-12 oct): impulso a videojuegos colombianos, World Cosplay Summit, invitados de doblaje y arte urbano.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.