La actriz María Adelaida Puerta interpretó a 'La Perrys'.
La actriz María Adelaida Puerta interpretó a 'La Perrys'.
Colprensa
23 Sep 2019 12:56 PM

‘La Perrys’ y los motivos para haberse alejado de Tv colombiana

María Adelaida Puerta dijo que se cansó de estar haciendo papeles asociados al narcotráfico.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Aunque muchos dijeron que la actriz María Adelaida Puerta, muy reconocida por su papel de ‘La Perrys’, se fue de Colombia por la falta de oportunidades, hoy –4 años después de haber tomado maletas para irse– ella contó las verdaderas razones que la llevaron a tomar esa difícil decisión. 

“Me seguían ofreciendo papeles asociados al narcotráfico y siento que hice mi trilogía con esos personajes... estuve como prepago, sicaria y lavadora de dinero”. Así de cruda es la artista cuando le pregunta del porqué de su decisión de alejarse de la televisión colombiana. 

Por eso, ella sintió que era el momento de apartarse de la televisión en Colombia al tener una sensación de agotamiento por las mismas historias. 

Yo quería contar otras historias porque de verdad me gustan esos personajes que me muevan las entrañas y que me den ganas de hablar de eso”, sostuvo en La Movida. 

Ella partió hacia México, cuando algunos creían que estaba en el mejor momento de su carrera, algo que pudo ser arriesgado, pero no se arrepiente. 

“Esto trae sus retos cada día, me ha tocado guerreármela, pero todo lo sucedido me ha tenido contenta. Me he adaptado a cada situación sin apegarme a las cosas”, recalcó. 

Hoy está de regreso en Colombia por ‘El Inquisidor’, un proyecto vanguardista que se trata de una película hecha con celulares, muy lejos de lo que estuvo acostumbrada a hacer en el país. 

Este es un experimento delicioso porque creo que ahora debemos estar muy abiertos a innovar y a estos cambios tecnológicos que tenemos”, indicó. 

Actualmente, María Adelaida Puerta se dedica más a la danza contemporánea y al yoga. También está escribiendo y le gusta el trabajo detrás de cámaras. De momento, la actriz no le dedica tiempo al amor o a hacer familia

“Sola llevo un buen rato. Han estado personas que van y vienen, pero ahora disfruto mucho de mi compañía entonces ya no tengo esa ansiedad del pasado cuando no se sentía ese llenito adentro”, explicó. 

María Adelaida hace unos años sí tenía la visión de querer tener hijos y que fueran seres “transformadores del mundo”. Aun así, desde hace unos años decidió ayudar a otros niños sin tener ese afán de conformar su familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Donde no puedas amar no te demores." Frida Kahlo Un día como hoy hace 108 años nació Frida Kahlo. Foto Revista Gente 2009 #fridakahlo

Una publicación compartida por Maria Adelaida Puerta (@violetaenrojo) el 6 de Jul de 2015 a las 2:25 PDT

“Sería feliz de que me llamen de Colombia a proyectos que me muevan las entrañas, pero si no hay algo que yo sienta por lo que deba volver pues por ahora me quedo allá (en México)”, agregó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital