‘La Perrys’ y los motivos para haberse alejado de Tv colombiana

María Adelaida Puerta dijo que se cansó de estar haciendo papeles asociados al narcotráfico.
La actriz María Adelaida Puerta interpretó a 'La Perrys'.
La actriz María Adelaida Puerta interpretó a 'La Perrys'. Crédito: Colprensa

Aunque muchos dijeron que la actriz María Adelaida Puerta, muy reconocida por su papel de ‘La Perrys’, se fue de Colombia por la falta de oportunidades, hoy –4 años después de haber tomado maletas para irse– ella contó las verdaderas razones que la llevaron a tomar esa difícil decisión.

“Me seguían ofreciendo papeles asociados al narcotráfico y siento que hice mi trilogía con esos personajes... estuve como prepago, sicaria y lavadora de dinero”. Así de cruda es la artista cuando le pregunta del porqué de su decisión de alejarse de la televisión colombiana.

Por eso, ella sintió que era el momento de apartarse de la televisión en Colombia al tener una sensación de agotamiento por las mismas historias.

Yo quería contar otras historias porque de verdad me gustan esos personajes que me muevan las entrañas y que me den ganas de hablar de eso”, sostuvo en La Movida.

Ella partió hacia México, cuando algunos creían que estaba en el mejor momento de su carrera, algo que pudo ser arriesgado, pero no se arrepiente.

“Esto trae sus retos cada día, me ha tocado guerreármela, pero todo lo sucedido me ha tenido contenta. Me he adaptado a cada situación sin apegarme a las cosas”, recalcó.

Hoy está de regreso en Colombia por ‘El Inquisidor’, un proyecto vanguardista que se trata de una película hecha con celulares, muy lejos de lo que estuvo acostumbrada a hacer en el país.

Este es un experimento delicioso porque creo que ahora debemos estar muy abiertos a innovar y a estos cambios tecnológicos que tenemos”, indicó.

Actualmente, María Adelaida Puerta se dedica más a la danza contemporánea y al yoga. También está escribiendo y le gusta el trabajo detrás de cámaras. De momento, la actriz no le dedica tiempo al amor o a hacer familia.

“Sola llevo un buen rato. Han estado personas que van y vienen, pero ahora disfruto mucho de mi compañía entonces ya no tengo esa ansiedad del pasado cuando no se sentía ese llenito adentro”, explicó.

María Adelaida hace unos años sí tenía la visión de querer tener hijos y que fueran seres “transformadores del mundo”. Aun así, desde hace unos años decidió ayudar a otros niños sin tener ese afán de conformar su familia.

“Sería feliz de que me llamen de Colombia a proyectos que me muevan las entrañas, pero si no hay algo que yo sienta por lo que deba volver pues por ahora me quedo allá (en México)”, agregó.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026