La perra que salió en película de Tarantino fue premiada en Festival de Cannes

'Once Upon a Time in Hollywood' se estrena el 15 de agosto en Colombia.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

Brandy, la perra de Brad Pitt en 'Érase una vez... en Hollywood' (Once Upon a Time in Hollywood), de Quentin Tarantino, fue recompensada el viernes pasado con la Palm Dog como mejor intérprete canino en el Festival de Cannes.

"Dedico este premio a mi formidable actriz Brandy", reaccionó Tarantino al recibir el premio en una ceremonia en la playa de La Croisette.

"La película marcó especialmente al jurado gracias a la actuación formidable del pitbull Brandy", subrayó Toby Rose, creador de la recompensa en 2001.

Lea también: Nuevo tráiler de 'Once Upon a Time in Hollywood'

En "Érase una vez... en Hollywood", en liza por la Palma de Oro, la perra desempeña un papel crucial en el desarrollo de la película, además de comportarse como una fiel compañera de Pitt, cuyo personaje trabaja como doble en la industria del cine y malvive en una caravana.

La producción, que significa la novena película del director estadounidense, está inspirada en 'La Familia Manson', la secta criminal liderada por Charles Manson, y en ese orden de ideas, la historia estará ambientada en la década de los 60' en pleno furor del movimiento hippie.

Lea también: Quentin Tarantino pidió evitar los 'spoilers' de su nueva película

'Rick Dalton' (Leonardo DiCaprio), una exestrella de 'wésterns' televisivos y su doble de acción 'Cliff Booth' (Brad Pitt) son los protagonistas de 'Once Upon a Time in Hollywood'. Ambos tratan de hacerse un espacio en una nueva industria hollywoodense que ya los ha dejado atrás. Sin embargo, la famosa actriz 'Sharon Tate' (Margot Robbie), vecina de 'Rick', tendrá una participación muy importante dentro de esta narrativa.

La cinta se estrena en Colombia el 15 de agosto.


Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.