La peor respuesta que puede dar después de engañar a su pareja

De acuerdo con expertos, los infieles intentan decir cosas para arreglar la situación, pero terminan empeorarando todo.
Infidelidad
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Michele Weiner-Davis es una terapeuta norteamericana que está acostumbrada a escuchar a la gente que ha cometido adulterio decir en su consultorio: "Fue solo sexo. No se trataba de ti. No significó nada".

Weiner-Davis trabaja principalmente con parejas al borde del divorcio, y asegura que los infieles a menudo piensan que tales declaraciones pueden calmar la situación con su pareja y conseguir ser perdonados. Pero, realmente puede empeorar todo, reseña Huffington Post.

"Decir que una aventura no fue sobre la pareja es doloroso, porque es insoportable pensar que uno no estaba en el radar de nuestro compañero cuando tomó esa decisión", explicó Michele, quien además ha publicado varios libros en los que trata temas como el divorcio y las posibilidades de recuperar un matrimonio.

"Los infieles dicen cosas así porque es verdad. Puede ser difícil de creer, pero cuando la mayoría de las personas hacen trampa, en realidad no están pensando en sus cónyuges o parejas en ese momento. Están pensando con sus ingles, sus hormonas o su insaciable sentido de atracción".

Por su parte Caroline Madden, una terapeuta con sede en el sur de California que se especializa en asuntos extramatrimoniales, tiene un análisis aún más contundente de la excusa.

"Decir 'no significaba nada' significa 'destruí tu mundo por nada'. Por lo general, el que engaña está tratando de demostrar con esas frases que nunca tuvieron la intención de dejar a su cónyuge e hijos por esa aventura”.

Janis Abrahms Spring, otra experta en el tema manifiesta que es importante lograr que la persona infiel intente ‘sentir’ el dolor de su pareja por la traición para así sanar juntos y reconstruir la confianza. “Sea sincero acerca de por qué decidió traicionar a su pareja, sin menguar declaraciones. Si deseaba sentirse con vida de nuevo y experimentar nuevas cosas, dígaselo a su compañero”.

"Una vez que te hayas explicado, admite que fue una decisión estúpida y egoísta", dijo Madden.


Temas relacionados

Spotify

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.
Spotify, plataforma de audio



Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.