La peor respuesta que puede dar después de engañar a su pareja

De acuerdo con expertos, los infieles intentan decir cosas para arreglar la situación, pero terminan empeorarando todo.
Infidelidad
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Michele Weiner-Davis es una terapeuta norteamericana que está acostumbrada a escuchar a la gente que ha cometido adulterio decir en su consultorio: "Fue solo sexo. No se trataba de ti. No significó nada".

Weiner-Davis trabaja principalmente con parejas al borde del divorcio, y asegura que los infieles a menudo piensan que tales declaraciones pueden calmar la situación con su pareja y conseguir ser perdonados. Pero, realmente puede empeorar todo, reseña Huffington Post.

"Decir que una aventura no fue sobre la pareja es doloroso, porque es insoportable pensar que uno no estaba en el radar de nuestro compañero cuando tomó esa decisión", explicó Michele, quien además ha publicado varios libros en los que trata temas como el divorcio y las posibilidades de recuperar un matrimonio.

"Los infieles dicen cosas así porque es verdad. Puede ser difícil de creer, pero cuando la mayoría de las personas hacen trampa, en realidad no están pensando en sus cónyuges o parejas en ese momento. Están pensando con sus ingles, sus hormonas o su insaciable sentido de atracción".

Por su parte Caroline Madden, una terapeuta con sede en el sur de California que se especializa en asuntos extramatrimoniales, tiene un análisis aún más contundente de la excusa.

"Decir 'no significaba nada' significa 'destruí tu mundo por nada'. Por lo general, el que engaña está tratando de demostrar con esas frases que nunca tuvieron la intención de dejar a su cónyuge e hijos por esa aventura”.

Janis Abrahms Spring, otra experta en el tema manifiesta que es importante lograr que la persona infiel intente ‘sentir’ el dolor de su pareja por la traición para así sanar juntos y reconstruir la confianza. “Sea sincero acerca de por qué decidió traicionar a su pareja, sin menguar declaraciones. Si deseaba sentirse con vida de nuevo y experimentar nuevas cosas, dígaselo a su compañero”.

"Una vez que te hayas explicado, admite que fue una decisión estúpida y egoísta", dijo Madden.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo