La peor respuesta que puede dar después de engañar a su pareja

De acuerdo con expertos, los infieles intentan decir cosas para arreglar la situación, pero terminan empeorarando todo.
Infidelidad
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Michele Weiner-Davis es una terapeuta norteamericana que está acostumbrada a escuchar a la gente que ha cometido adulterio decir en su consultorio: "Fue solo sexo. No se trataba de ti. No significó nada".

Weiner-Davis trabaja principalmente con parejas al borde del divorcio, y asegura que los infieles a menudo piensan que tales declaraciones pueden calmar la situación con su pareja y conseguir ser perdonados. Pero, realmente puede empeorar todo, reseña Huffington Post.

"Decir que una aventura no fue sobre la pareja es doloroso, porque es insoportable pensar que uno no estaba en el radar de nuestro compañero cuando tomó esa decisión", explicó Michele, quien además ha publicado varios libros en los que trata temas como el divorcio y las posibilidades de recuperar un matrimonio.

"Los infieles dicen cosas así porque es verdad. Puede ser difícil de creer, pero cuando la mayoría de las personas hacen trampa, en realidad no están pensando en sus cónyuges o parejas en ese momento. Están pensando con sus ingles, sus hormonas o su insaciable sentido de atracción".

Por su parte Caroline Madden, una terapeuta con sede en el sur de California que se especializa en asuntos extramatrimoniales, tiene un análisis aún más contundente de la excusa.

"Decir 'no significaba nada' significa 'destruí tu mundo por nada'. Por lo general, el que engaña está tratando de demostrar con esas frases que nunca tuvieron la intención de dejar a su cónyuge e hijos por esa aventura”.

Janis Abrahms Spring, otra experta en el tema manifiesta que es importante lograr que la persona infiel intente ‘sentir’ el dolor de su pareja por la traición para así sanar juntos y reconstruir la confianza. “Sea sincero acerca de por qué decidió traicionar a su pareja, sin menguar declaraciones. Si deseaba sentirse con vida de nuevo y experimentar nuevas cosas, dígaselo a su compañero”.

"Una vez que te hayas explicado, admite que fue una decisión estúpida y egoísta", dijo Madden.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder