La peor respuesta que puede dar después de engañar a su pareja

De acuerdo con expertos, los infieles intentan decir cosas para arreglar la situación, pero terminan empeorarando todo.
Infidelidad
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Michele Weiner-Davis es una terapeuta norteamericana que está acostumbrada a escuchar a la gente que ha cometido adulterio decir en su consultorio: "Fue solo sexo. No se trataba de ti. No significó nada".

Weiner-Davis trabaja principalmente con parejas al borde del divorcio, y asegura que los infieles a menudo piensan que tales declaraciones pueden calmar la situación con su pareja y conseguir ser perdonados. Pero, realmente puede empeorar todo, reseña Huffington Post.

"Decir que una aventura no fue sobre la pareja es doloroso, porque es insoportable pensar que uno no estaba en el radar de nuestro compañero cuando tomó esa decisión", explicó Michele, quien además ha publicado varios libros en los que trata temas como el divorcio y las posibilidades de recuperar un matrimonio.

"Los infieles dicen cosas así porque es verdad. Puede ser difícil de creer, pero cuando la mayoría de las personas hacen trampa, en realidad no están pensando en sus cónyuges o parejas en ese momento. Están pensando con sus ingles, sus hormonas o su insaciable sentido de atracción".

Por su parte Caroline Madden, una terapeuta con sede en el sur de California que se especializa en asuntos extramatrimoniales, tiene un análisis aún más contundente de la excusa.

"Decir 'no significaba nada' significa 'destruí tu mundo por nada'. Por lo general, el que engaña está tratando de demostrar con esas frases que nunca tuvieron la intención de dejar a su cónyuge e hijos por esa aventura”.

Janis Abrahms Spring, otra experta en el tema manifiesta que es importante lograr que la persona infiel intente ‘sentir’ el dolor de su pareja por la traición para así sanar juntos y reconstruir la confianza. “Sea sincero acerca de por qué decidió traicionar a su pareja, sin menguar declaraciones. Si deseaba sentirse con vida de nuevo y experimentar nuevas cosas, dígaselo a su compañero”.

"Una vez que te hayas explicado, admite que fue una decisión estúpida y egoísta", dijo Madden.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.