La peor respuesta que puede dar después de engañar a su pareja

De acuerdo con expertos, los infieles intentan decir cosas para arreglar la situación, pero terminan empeorarando todo.
Infidelidad
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Michele Weiner-Davis es una terapeuta norteamericana que está acostumbrada a escuchar a la gente que ha cometido adulterio decir en su consultorio: "Fue solo sexo. No se trataba de ti. No significó nada".

Weiner-Davis trabaja principalmente con parejas al borde del divorcio, y asegura que los infieles a menudo piensan que tales declaraciones pueden calmar la situación con su pareja y conseguir ser perdonados. Pero, realmente puede empeorar todo, reseña Huffington Post.

"Decir que una aventura no fue sobre la pareja es doloroso, porque es insoportable pensar que uno no estaba en el radar de nuestro compañero cuando tomó esa decisión", explicó Michele, quien además ha publicado varios libros en los que trata temas como el divorcio y las posibilidades de recuperar un matrimonio.

"Los infieles dicen cosas así porque es verdad. Puede ser difícil de creer, pero cuando la mayoría de las personas hacen trampa, en realidad no están pensando en sus cónyuges o parejas en ese momento. Están pensando con sus ingles, sus hormonas o su insaciable sentido de atracción".

Por su parte Caroline Madden, una terapeuta con sede en el sur de California que se especializa en asuntos extramatrimoniales, tiene un análisis aún más contundente de la excusa.

"Decir 'no significaba nada' significa 'destruí tu mundo por nada'. Por lo general, el que engaña está tratando de demostrar con esas frases que nunca tuvieron la intención de dejar a su cónyuge e hijos por esa aventura”.

Janis Abrahms Spring, otra experta en el tema manifiesta que es importante lograr que la persona infiel intente ‘sentir’ el dolor de su pareja por la traición para así sanar juntos y reconstruir la confianza. “Sea sincero acerca de por qué decidió traicionar a su pareja, sin menguar declaraciones. Si deseaba sentirse con vida de nuevo y experimentar nuevas cosas, dígaselo a su compañero”.

"Una vez que te hayas explicado, admite que fue una decisión estúpida y egoísta", dijo Madden.


Temas relacionados

actor

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.
Luis Eduardo Arango reveló cómo una crisis económica lo llevó a pensar en cambiar de profesión antes de continuar actuando.



Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial