La ONU aparta a Sharapova de sus servicios como 'embajadora' de buen voluntad

La tenista rusa está suspendida temporalmente por la Federación Internacional de Tenis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apartó a la tenista rusa María Sharapova de los servicios como "embajadora de buena voluntad" después de sospechas por dopaje.

La ex número uno del mundo era "embajadora de buena voluntad" del PNUD, un cargo voluntario que ocupó honrosamente durante nueve años.

El PNUD "sigue estando agradecido a Maria Sharapova por apoyar nuestro trabajo, especialmente los esfuerzos de reconstrucción después del desastre nuclear de Chernobyl", dijo una portavoz del programa.

Sin embargo, debido al reciente anuncio (por positivo a una prueba antidopaje), "decidimos suspender su papel de embajadora de la buena voluntad y todas las actividades bajo este título mientras continúa la investigación".

Sharapova está suspendida temporalmente por la Federación Internacional de Tenis después de que una de sus muestras tomadas durante el Abierto de Australia en 2016 reveló la presencia de Meldonium, un fármaco que fue agregado a la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de 2016.

La jugadora rusa declaró que había dado positivo por una negligencia suya, y sus principales patrocinadores, con la excepción del fabricante de raquetas de tenis Head, le retiraron su apoyo.

La PNUD opera en cerca de 170 países y es uno de los principales organismos multilaterales de desarrollo que contribuyen a erradicar la pobreza y reducir la desigualdad.

Los embajadores de buena voluntad aportan voluntariamente su fama (su imagen) a las causas defendidas por el programa u otros organismos de la ONU.

Entre ellos se encuentran varios atletas de renombre como los futbolistas Didier Drogba, Ronaldo y Zinedine Zidane.

Sharapova había hecho especialmente una donación de 100.000 dólares a los programas para jóvenes de las zonas rurales de Belarús, que han sufrido las consecuencias de la catástrofe de Chernobyl.

Su familia huyó de la ciudad de Gomel, en Bielorrusia, en 1987 después del desastre para instalarse en Siberia, donde nació.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.