La nueva temporada de "The Crown" ha llevado la polémica al Reino Unido

Se incluirán escenas sobre los acontecimientos que derivaron en la trágica muerte de Diana de Gales.
The Crown
Crédito: Instagram @thecrownnetflix

La nueva y quinta temporada de la serie de "The Crown" ha llevado la polémica al Reino Unido, donde hasta antiguos miembros del Gobierno británico han salido para criticar ciertas licencias que Netflix defiende recordando que se trata de "una ficción".

Netflix, productora de la serie, ha tenido que salir al paso de los ataques a la última temporada (cuyo estreno se prevé para principios de noviembre), para destacar que no que se trata de un documental sino de "una serie de ficción".

Esta nueva controversia se ha originado a cuenta sobre todo de un capítulo en el que se sugiere que el ahora rey Carlos III quiso forzar a su madre, Isabel II (que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años), a abdicar con la ayuda del exprimer ministro "tory" John Major.

El propio Major se ha pronunciado públicamente para desmentir, en declaraciones hechas al dominical "The Daily Mail", que esto hubiera ocurrido y tildarlo de "un montón de tonterías maliciosas".

Puede leer: Aura Cristina Geithner deslumbró a sus seguidores con su disfraz de Halloween

En dicha escena se incluye una conversación supuestamente mantenida entre el entones jefe del Ejecutivo y el todavía príncipe Carlos sobre la abdicación de la fallecida monarca.

La oficina de Major indicó en un comunicado al citado tabloide que dicha conversación jamás existió: "Sir John no ha cooperado de ninguna manera con 'The Crown', ni ha sido contactado nunca por ellos para verificar guiones sobre esto o sobre cualquier otra temporada".

"Como sabrán, las conversaciones entre la monarca y el primer ministro son totalmente privadas y (Major) siempre las ha mantenido así. Pero ni una de las escenas que se muestran es precisa de ninguna manera. Es ficción, pura y simple", puntualiza la nota.

Ante el malestar generado, un portavoz de Netflix defendió la serie recalcando que "siempre se ha presentado como una serie dramática, basada en hechos históricos".

También lea: Aida Victoria Merlano llamó la atención del púbico por su sensual disfraz

"La quinta temporada es una serie de ficción, imaginando lo que podría haber ocurrido a puertas cerradas durante una década significativa para la familia real, que ha sido escudriñada y bien documentada por los periodistas, biógrafos e historiadores", apuntó este portavoz.

A raíz de esta polémica, han cobrado fuerza los rumores que apuntan a que los duques de Sussex, Enrique y Meghan, podrían haberse planteado retrasar hasta 2023 el estreno de la docuserie que emitirán en Netflix, prevista, en principio, para el próximo diciembre.

Algunos medios revelaron, tras conocerse la controversia en torno a la escena sobre la abdicación de Isabel II, que los Sussex decidieron retrasar el estreno, aunque no ha habido una confirmación oficial al respecto.

En la nueva temporada de "The Crown" se incluirán también escenas sobre los acontecimientos que derivaron en la trágica muerte a los 36 años de Diana de Gales, interpretada por Elizabeth Debicki, en un accidente de tráfico en París en 1997.


Temas relacionados

Parejas

¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.
José Hernández, ingeniero colombiano radicado en Milán, trabaja en la industria internacional de neumáticos.



¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

Las 8 películas de terror disponibles en streaming que son perfectas para ver este viernes 13

Este viernes 13 varias plataformas de streaming ofrecen películas de terror que van del slasher al horror psicológico.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella