¿'La Naranja Mecánica' tendrá una segunda parte?

Esta noticia alimentó los rumores de una posible secuela de la cinta de los años 70.
El hallazgo de este material aumenta las especulaciones sobre una posible secuela del exitoso proyecto cinematográfico.
El hallazgo de este material aumenta las especulaciones sobre una posible secuela del exitoso proyecto cinematográfico. Crédito: Captura de pantalla

‘La Naranja Mecánica’ es considerada una de las películas icónicas de la industria del cine, luego de que Stanley Kubrick plasmara una idea perfecta del libro escrito por Anthony Burgess en 1962.

La película estrenada en 1971 se posicionó como uno de los proyectos cinematográficos más influyentes de ciencia ficción y drama hasta el día de hoy, luego de mostrar la historia detrás de un criminal que no tiene freno en sus impulsos violentos.

La popularidad de esta producción no quedó intacta, pues recientemente un profesor de literatura moderna encontró lo que sería la continuación del trabajo en el que estaba basado la exitosa película.

Lea también:La nueva mirada de la música electrónica en Bogotá

Andrew Biswell, profesor inglés de la Metropolitan University de Mánchester, halló un manuscrito perdido de 200 páginas que cuenta lo que sucedió con Alex DeLarge y su pandilla, luego de un tratamiento regenerativo del protagonista.

De acuerdo con lo informado por Biswell, el trabajo encontrado en los archivos de Burgess lleva por título ‘The Clockwork Condition’ y significaría un nuevo camino sobre Kubrick décadas después del estreno de la cinta original.

’The Clockwork Condition’ fue escrita como respuesta al pánico moral que rodeó a la famosa adaptación cinematográfica de 1971 (…) que fue acusada de inspirar violentos delitos de imitación y prohibida por las autoridades locales de Reino Unido”, aseguró el investigador respecto a la finalidad de este manuscrito.

“Esta extraordinaria secuela inédita de ‘La Naranja Mecánica’ arroja nueva luz sobre Burgess, Kubrick y la controversia que rodea a la notoria novela”, agregó el profesor inglés.

Le puede interesar: 'Animales fantásticos 3' ya tiene fecha de estreno

Según un comunicado oficial emitido por la universidad de Mánchester, esta obra literaria describe los años 70 como un “infierno”, en el cual los seres humanos están ubicados como máquinas condicionadas que buscan un escape de esta realidad.

Es importante destacar que este trabajo fue escrito por Burgess durante 1972 y 1973, dos años después de que ‘La naranja Mecánica’ causó polémica entre el público por el alto nivel de violencia que manejaba para esa época.

El descubrimiento de este texto coincide con una exposición relacionada a Kubrick que se realiza en el Design Museum en Londres, donde se plasmaron obras y trabajos del famoso cineasta que murió el 7 de marzo de 1999.


Temas relacionados

entrevista

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.
Arelys Henao



Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz