¿'La Naranja Mecánica' tendrá una segunda parte?

Esta noticia alimentó los rumores de una posible secuela de la cinta de los años 70.
El hallazgo de este material aumenta las especulaciones sobre una posible secuela del exitoso proyecto cinematográfico.
El hallazgo de este material aumenta las especulaciones sobre una posible secuela del exitoso proyecto cinematográfico. Crédito: Captura de pantalla

‘La Naranja Mecánica’ es considerada una de las películas icónicas de la industria del cine, luego de que Stanley Kubrick plasmara una idea perfecta del libro escrito por Anthony Burgess en 1962.

La película estrenada en 1971 se posicionó como uno de los proyectos cinematográficos más influyentes de ciencia ficción y drama hasta el día de hoy, luego de mostrar la historia detrás de un criminal que no tiene freno en sus impulsos violentos.

La popularidad de esta producción no quedó intacta, pues recientemente un profesor de literatura moderna encontró lo que sería la continuación del trabajo en el que estaba basado la exitosa película.

Lea también:La nueva mirada de la música electrónica en Bogotá

Andrew Biswell, profesor inglés de la Metropolitan University de Mánchester, halló un manuscrito perdido de 200 páginas que cuenta lo que sucedió con Alex DeLarge y su pandilla, luego de un tratamiento regenerativo del protagonista.

De acuerdo con lo informado por Biswell, el trabajo encontrado en los archivos de Burgess lleva por título ‘The Clockwork Condition’ y significaría un nuevo camino sobre Kubrick décadas después del estreno de la cinta original.

’The Clockwork Condition’ fue escrita como respuesta al pánico moral que rodeó a la famosa adaptación cinematográfica de 1971 (…) que fue acusada de inspirar violentos delitos de imitación y prohibida por las autoridades locales de Reino Unido”, aseguró el investigador respecto a la finalidad de este manuscrito.

“Esta extraordinaria secuela inédita de ‘La Naranja Mecánica’ arroja nueva luz sobre Burgess, Kubrick y la controversia que rodea a la notoria novela”, agregó el profesor inglés.

Le puede interesar: 'Animales fantásticos 3' ya tiene fecha de estreno

Según un comunicado oficial emitido por la universidad de Mánchester, esta obra literaria describe los años 70 como un “infierno”, en el cual los seres humanos están ubicados como máquinas condicionadas que buscan un escape de esta realidad.

Es importante destacar que este trabajo fue escrito por Burgess durante 1972 y 1973, dos años después de que ‘La naranja Mecánica’ causó polémica entre el público por el alto nivel de violencia que manejaba para esa época.

El descubrimiento de este texto coincide con una exposición relacionada a Kubrick que se realiza en el Design Museum en Londres, donde se plasmaron obras y trabajos del famoso cineasta que murió el 7 de marzo de 1999.


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026