¡Irreconocible! Así se ve la mujer que le ganó la corona a Margarita Rosa de Francisco en 1984

A pesar de que el país atravesaba por una compleja época, los certámenes de belleza eran el escape de los colombianos.
Margarita Rosa de Francisco
Crédito: Captura de pantalla

Sin duda alguna Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices más recordadas de la televisión colombiana, pues fue protagonista de las novelas que han marcado la historia de la televisión en el país como Café, con aroma de mujer, Gallito Ramírez, La madre, Los pecados de Inés de Hinojosa y La Caponera,

La hija del músico, cantante y actor Gerardo de Francisco y de la diseñadora de moda Mercedes Baquero, en 1984 se destacó por participar en el famoso Concurso Nacional de Belleza, representando al Valle del Cauca.

Lea también: Hermana de Margarita Rosa de Francisco ya es oficialmente cónsul de Colombia en Miami

A pesar de que el país atravesaba por una compleja época, los certámenes de belleza eran el escape de los colombianos, por lo que estos contaban con números muy altos en audiencia.

En este concurso, Margarita tuvo una excelente participación llegando hasta la final con Sandra Borda Caldas, señorita Bolívar en la época, quien se terminó llevando la anhelada corona junto al título de señorita Colombia.

La hermosa mujer hoy se desempeña como especialista en seguros y ARL (Aseguradora de Riesgos Laborales), y fundadora de una firma de aseguradora. De igual manera de diseños de cavas de icopor, hechos a mano.

Por su parte, Margarita Rosa de Francisco le dio un giro de 180 grados a su vida, pues la vida la fue llevando hasta convertirse en una de las mejores protagonistas que ha tenido la televisión colombiana.


MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal