La mujer que inspiró a Leo Dan para componer 'Estelita', su famosa canción

El cantante padecía complicaciones de salud derivadas de la diabetes e hipertensión, que lo afectaron en los últimos años.

El mundo de la música despidió con tristeza a Leo Dan, quien falleció el pasado 1 de enero a los 82 años. La noticia fue confirmada a través de sus redes sociales, donde compartió un emotivo mensaje: “Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor…por siempre”.

Por su parte, Edgar Hozzman, exdirector artístico de CBS, en entrevista con RCN Radio, destacó la sencillez y el carisma del cantante. Y explicó el origen de la canción 'Estelita' de Leo Dan, inspirada en una secretaría de la disquera que le apoyó en su momento.

Le puede interesar: Murió el actor colombiano Bayardo Ardila a los 55 años: actuó en ‘Francisco, el matemático’

“El nombre que le cantaba a la cotidianidad de la vida se descomplicaba, por ejemplo cada momento, cada persona fue una motivación para él, si usted recuerda Estelita, esa fue una canción que él hizo para la persona que le ayudó a llegar a la compañía CBS en Argentina, ella era la secretaria de la gerencia de discos CBS en Argentina”, destacó.

El ex directivo además agregó que : “Y cuando le pasó el primer boceto de su proyecto discográfico, nadie le paró bola, los directores artísticos y los productores, pues fueron uno de los muchos más aspirantes a llegar al estrellato, a llegar al mundo del disco, sin embargo Estelita que era la secretaria, porque él tiene una gran facilidad para conquistar mujeres, la conquistó y la comprometió con su obra”, añadió.

Vea también: Las mejores canciones de Leo Dan tras su fallecimiento a los 82 años

Nacido en Argentina, Leo Dan en 1942 en Argentina consolidó una trayectoria de más de seis décadas, un referente de la música romántica y popular en América Latina. Su voz dio vida a éxitos inolvidables como ‘Cómo te extraño’, ‘Esa pared’, ‘Estelita’ y ‘El amor y la felicidad’, que marcaron generaciones.

Las reacciones en la industria musical lo dio tanto artistas como Natalia Jiménez y Kevin Roldán quienes expresaron su pesar a través de redes sociales.

Te extrañaremos, descansa en paz”, escribió Jiménez, mientras que Kevin Roldán compartió: “Maestro, siento un dolor en el alma increíble. Mi familia y yo lo llevamos en nuestra alma”, artista urbano con quien hizo una nueva versión de “Te he prometido”.

Otro que se sumó al homenaje fue Ricardo Montaner, quien recordó su admiración por Leo Dan: “Tristeza por la partida de mi querido Leo Dan. Mi admiración infinita. Abrazo a su entrañable familia”.

El artista había anunciado su retiro en 2024, tras su último concierto en California. Según declaraciones de su familia, el cantautor murió mientras dormía, rodeado de su esposa, Marietta Tévez.

El cantante padecía complicaciones de salud derivadas de la diabetes e hipertensión, que lo afectaron en los últimos años.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

Iván Cepeda defendió la figura de Aida Quilcué, le respondió a De la Espriella y tocó el tema Constituyente

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda