La mujer que inspiró a Leo Dan para componer 'Estelita', su famosa canción

El cantante padecía complicaciones de salud derivadas de la diabetes e hipertensión, que lo afectaron en los últimos años.

El mundo de la música despidió con tristeza a Leo Dan, quien falleció el pasado 1 de enero a los 82 años. La noticia fue confirmada a través de sus redes sociales, donde compartió un emotivo mensaje: “Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor…por siempre”.

Por su parte, Edgar Hozzman, exdirector artístico de CBS, en entrevista con RCN Radio, destacó la sencillez y el carisma del cantante. Y explicó el origen de la canción 'Estelita' de Leo Dan, inspirada en una secretaría de la disquera que le apoyó en su momento.

Le puede interesar: Murió el actor colombiano Bayardo Ardila a los 55 años: actuó en ‘Francisco, el matemático’

“El nombre que le cantaba a la cotidianidad de la vida se descomplicaba, por ejemplo cada momento, cada persona fue una motivación para él, si usted recuerda Estelita, esa fue una canción que él hizo para la persona que le ayudó a llegar a la compañía CBS en Argentina, ella era la secretaria de la gerencia de discos CBS en Argentina”, destacó.

El ex directivo además agregó que : “Y cuando le pasó el primer boceto de su proyecto discográfico, nadie le paró bola, los directores artísticos y los productores, pues fueron uno de los muchos más aspirantes a llegar al estrellato, a llegar al mundo del disco, sin embargo Estelita que era la secretaria, porque él tiene una gran facilidad para conquistar mujeres, la conquistó y la comprometió con su obra”, añadió.

Vea también: Las mejores canciones de Leo Dan tras su fallecimiento a los 82 años

Nacido en Argentina, Leo Dan en 1942 en Argentina consolidó una trayectoria de más de seis décadas, un referente de la música romántica y popular en América Latina. Su voz dio vida a éxitos inolvidables como ‘Cómo te extraño’, ‘Esa pared’, ‘Estelita’ y ‘El amor y la felicidad’, que marcaron generaciones.

Las reacciones en la industria musical lo dio tanto artistas como Natalia Jiménez y Kevin Roldán quienes expresaron su pesar a través de redes sociales.

Te extrañaremos, descansa en paz”, escribió Jiménez, mientras que Kevin Roldán compartió: “Maestro, siento un dolor en el alma increíble. Mi familia y yo lo llevamos en nuestra alma”, artista urbano con quien hizo una nueva versión de “Te he prometido”.

Otro que se sumó al homenaje fue Ricardo Montaner, quien recordó su admiración por Leo Dan: “Tristeza por la partida de mi querido Leo Dan. Mi admiración infinita. Abrazo a su entrañable familia”.

El artista había anunciado su retiro en 2024, tras su último concierto en California. Según declaraciones de su familia, el cantautor murió mientras dormía, rodeado de su esposa, Marietta Tévez.

El cantante padecía complicaciones de salud derivadas de la diabetes e hipertensión, que lo afectaron en los últimos años.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro