La mítica banda británica Oasis anuncia su regreso con una gira en 2025

Oasis anunció su regreso para una gira en 2023 tras la reconciliación de los hermanos Gallagher
Oasis
Oasis anuncia su regreso para gira en 2023 tras reconciliación de los hermanos Gallagher. Crédito: AFP

La banda de rock británico Oasis anunció el martes su regreso para una gira el próximo año tras la reconciliación entre los hermanos Liam y Noel Gallagher quince años después de pelearse en camerinos antes de un concierto.

Los numerosos seguidores del grupo ya no creían en un reencuentro tras años de rumores y ataques entre estos dos hermanos que crearon himnos de la década de los 1990 como "Wonderwall" o "Don't look back in anger".

Pero el martes, las redes sociales de la banda publicaron un video para confirmar las especulaciones de los últimos días: "It's happening!" (¡Es real!).

Vea también: Christian Nodal habla por primera vez sobre su relación con Pepe Aguilar: reveló cómo es como suegro

"Las armas se han silenciado, las estrellas se han alineado y la gran espera ha terminado. Vengan a ver. No será televisado", señaló el grupo junto a una fotografía de los hermanos.

La gira comenzará el 4 de julio en Cardiff, en Gales, y se desplazará después a la ciudad natal de los Gallagher, Mánchester, donde tienen previsto cuatro conciertos.

Después llegarán otras cuatro noches en el emblemático estadio londinense de Wembley, seguidas por conciertos en Edimburgo y en la capital irlandesa, Dublín.

"Sus únicos espectáculos en Europa el próximo año. Será uno de los mayores eventos en directo y con las entradas más solicitadas de la década", afirmó el grupo en un comunicado.

Le puede interesar: Mariah Carey confirma la muerte de su madre y hermana: fallecieron el mismo día

"Hay planes en marcha para que Oasis Live '25 vaya a otros continentes fuera de Europa más adelante el próximo año", agregaron.

Las entradas para estos primeros conciertos saldrán a la venta el 31 de agosto a las 09H00 en Reino Unido (08H00 GMT) y a las 08H00 (07H00 GMT) en Irlanda.

Relación tormentosa

El anuncio de la gira, que promete "un repertorio lleno de clásicos", ocurre treinta años después de su primer álbum "Definitely maybe", publicado el 29 de agosto de 1994.

Para conmemorar el aniversario, el grupo ya tenía previsto el lanzamiento de versiones inéditas de algunos temas del álbum, realizadas durante las primeras grabaciones en estudio.

Después del éxito fulgurante de "Definitely maybe", Oasis alcanzó un año después el pico de su popularidad con "(What's the story) morning glory?" con temas convertidos en clásicos como "Wonderwall", "Don't look back in anger" o "Champagne supernova".

Pero el éxito musical del grupo quedó a menudo opacado por la tormentosa relación entre Liam, el vocalista principal, y Noel, guitarrista y compositor de sus canciones.

La gota que colmó el vaso entre los dos hermanos, de 51 y 57 años respectivamente, ocurrió el 28 de enero de 2009 en los camerinos del festival Rock en Seine de París.

Una pelea entre ambos, con una guitarra rota entre medias, provocó la cancelación del concierto y la separación del grupo que había mantenido una rivalidad con Blur para ser el máximo estandarte del llamado "britpop".

Desde entonces, los hermanos intercambiaron pullas a través de las redes sociales y la prensa, pero la relación se había calmado en los últimos tiempos.

Su reconciliación, aseguraron el martes, no llega tras "una gran revelación", sino tras "una toma de conciencia gradual de que es el buen momento".

Años atrás, el regreso parecía imposible. "Yo he pasado página (...) Es solo un grupo", había dicho Liam en 2016, durante una entrevista.

A principios de 2023, Noel ofrecía un tono algo más ambiguo. "Harían falta circunstancias extraordinarias" para un regreso, pero "nunca hay que decir nunca".

Y la semana pasada, en una entrevista, el guitarrista lanzó incluso elogios a su hermano menor, alabando "su tono de voz y su actitud".

Las especulaciones se aceleraron el fin de semana con un artículo al respecto del diario The Sunday Times, que los Gallagher compartieron en redes sociales con comentarios ambiguos.

Y para acabar de allanar el camino, Liam Gallagher dedicó el domingo por la noche el tema "Half the world away" a su hermano, en un concierto al oeste de Londres.

Al final del espectáculo apareció un gran mensaje en las pantallas: "27/08/24. 8 am", el día y la hora del gran anuncio del regreso.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.