La millonaria multa que deberá pagar Alejandro Sanz por incumplir contrato

Cerca de 5,5 millones de dólares deberán ser pagados a su exrepresentante.
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz Crédito: Instagram/AlejandroSanz

El cantante español Alejandro Sanz tendrá que pagar más de cinco millones de euros (5,5 millones de dólares) a la manager Rosa Lagarrigue, tras perder la demanda que le interpuso en el año 2017 su exrepresentante durante más de 25 años, una sentencia que puede ser apelada por el artista.

Según confirmaron fuentes de la agencia de representación de artistas, en una sentencia del 9 de septiembre dada a conocer este martes, el juzgado de primera instancia número 74 de Madrid "declaró injustificada" la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

También puede leer: Rod Stewart reveló su dura batalla contra el cáncer de próstata

Esta sentencia obliga a Gazul Producciones (la sociedad de Sanz) a pagar a RLM S.L (la agencia de Rosa Lagarrigue), por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, 5.430.022,27 de euros, más sus intereses y actualizaciones.

"El cantautor Alejandro Sanz (Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación", según el escrito del juez.

RLM interpuso esta demanda al músico madrileño tras la salida de Sanz de forma unilateral de esta agencia en 2016, según informaron desde la agencia. En ella RLM pedía 7.790.186,12 de euros de indemnización, cantidad que se ha rebajado a más de cinco millones.

Le puede interesar: Cinco colombianos entre los 40 finalistas al Premio Gabo de periodismo

Cabe mencionar que el pasado mes de abril Alejandro Sanz tuvo que aplazar la promoción de su nuevo trabajo, 'El Disco' porque estuvo aquejado de una neumonía, según explicaron en ese momento fuentes de su discográfica.

'El Disco' fue el undécimo trabajo de estudio del cantante madrileño, que realizó varios conciertos en Sevilla, Barcelona, Madrid, Elche y Coruña (España).


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella