La millonaria multa que deberá pagar Alejandro Sanz por incumplir contrato

Cerca de 5,5 millones de dólares deberán ser pagados a su exrepresentante.
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz Crédito: Instagram/AlejandroSanz

El cantante español Alejandro Sanz tendrá que pagar más de cinco millones de euros (5,5 millones de dólares) a la manager Rosa Lagarrigue, tras perder la demanda que le interpuso en el año 2017 su exrepresentante durante más de 25 años, una sentencia que puede ser apelada por el artista.

Según confirmaron fuentes de la agencia de representación de artistas, en una sentencia del 9 de septiembre dada a conocer este martes, el juzgado de primera instancia número 74 de Madrid "declaró injustificada" la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

También puede leer: Rod Stewart reveló su dura batalla contra el cáncer de próstata

Esta sentencia obliga a Gazul Producciones (la sociedad de Sanz) a pagar a RLM S.L (la agencia de Rosa Lagarrigue), por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, 5.430.022,27 de euros, más sus intereses y actualizaciones.

"El cantautor Alejandro Sanz (Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación", según el escrito del juez.

RLM interpuso esta demanda al músico madrileño tras la salida de Sanz de forma unilateral de esta agencia en 2016, según informaron desde la agencia. En ella RLM pedía 7.790.186,12 de euros de indemnización, cantidad que se ha rebajado a más de cinco millones.

Le puede interesar: Cinco colombianos entre los 40 finalistas al Premio Gabo de periodismo

Cabe mencionar que el pasado mes de abril Alejandro Sanz tuvo que aplazar la promoción de su nuevo trabajo, 'El Disco' porque estuvo aquejado de una neumonía, según explicaron en ese momento fuentes de su discográfica.

'El Disco' fue el undécimo trabajo de estudio del cantante madrileño, que realizó varios conciertos en Sevilla, Barcelona, Madrid, Elche y Coruña (España).


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.