La millonaria multa que deberá pagar Alejandro Sanz por incumplir contrato

Cerca de 5,5 millones de dólares deberán ser pagados a su exrepresentante.
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz Crédito: Instagram/AlejandroSanz

El cantante español Alejandro Sanz tendrá que pagar más de cinco millones de euros (5,5 millones de dólares) a la manager Rosa Lagarrigue, tras perder la demanda que le interpuso en el año 2017 su exrepresentante durante más de 25 años, una sentencia que puede ser apelada por el artista.

Según confirmaron fuentes de la agencia de representación de artistas, en una sentencia del 9 de septiembre dada a conocer este martes, el juzgado de primera instancia número 74 de Madrid "declaró injustificada" la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

También puede leer: Rod Stewart reveló su dura batalla contra el cáncer de próstata

Esta sentencia obliga a Gazul Producciones (la sociedad de Sanz) a pagar a RLM S.L (la agencia de Rosa Lagarrigue), por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, 5.430.022,27 de euros, más sus intereses y actualizaciones.

"El cantautor Alejandro Sanz (Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación", según el escrito del juez.

RLM interpuso esta demanda al músico madrileño tras la salida de Sanz de forma unilateral de esta agencia en 2016, según informaron desde la agencia. En ella RLM pedía 7.790.186,12 de euros de indemnización, cantidad que se ha rebajado a más de cinco millones.

Le puede interesar: Cinco colombianos entre los 40 finalistas al Premio Gabo de periodismo

Cabe mencionar que el pasado mes de abril Alejandro Sanz tuvo que aplazar la promoción de su nuevo trabajo, 'El Disco' porque estuvo aquejado de una neumonía, según explicaron en ese momento fuentes de su discográfica.

'El Disco' fue el undécimo trabajo de estudio del cantante madrileño, que realizó varios conciertos en Sevilla, Barcelona, Madrid, Elche y Coruña (España).


Temas relacionados

Bad Bunny

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.
Bad Bunny expandió su carrera hacia el cine, la moda, los deportes y los negocios internacionales.



Def Leppard anuncia concierto en Bogotá en 2026 en el Movistar Arena, ¿cuándo será?

Def Leppard llega a Bogotá junto con la banda Extreme. Es el regreso de la leyenda del rock a Colombia y una gira por América Latina.

Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.