La millonaria multa que deberá pagar Alejandro Sanz por incumplir contrato

Cerca de 5,5 millones de dólares deberán ser pagados a su exrepresentante.
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz Crédito: Instagram/AlejandroSanz

El cantante español Alejandro Sanz tendrá que pagar más de cinco millones de euros (5,5 millones de dólares) a la manager Rosa Lagarrigue, tras perder la demanda que le interpuso en el año 2017 su exrepresentante durante más de 25 años, una sentencia que puede ser apelada por el artista.

Según confirmaron fuentes de la agencia de representación de artistas, en una sentencia del 9 de septiembre dada a conocer este martes, el juzgado de primera instancia número 74 de Madrid "declaró injustificada" la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

También puede leer: Rod Stewart reveló su dura batalla contra el cáncer de próstata

Esta sentencia obliga a Gazul Producciones (la sociedad de Sanz) a pagar a RLM S.L (la agencia de Rosa Lagarrigue), por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, 5.430.022,27 de euros, más sus intereses y actualizaciones.

"El cantautor Alejandro Sanz (Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación", según el escrito del juez.

RLM interpuso esta demanda al músico madrileño tras la salida de Sanz de forma unilateral de esta agencia en 2016, según informaron desde la agencia. En ella RLM pedía 7.790.186,12 de euros de indemnización, cantidad que se ha rebajado a más de cinco millones.

Le puede interesar: Cinco colombianos entre los 40 finalistas al Premio Gabo de periodismo

Cabe mencionar que el pasado mes de abril Alejandro Sanz tuvo que aplazar la promoción de su nuevo trabajo, 'El Disco' porque estuvo aquejado de una neumonía, según explicaron en ese momento fuentes de su discográfica.

'El Disco' fue el undécimo trabajo de estudio del cantante madrileño, que realizó varios conciertos en Sevilla, Barcelona, Madrid, Elche y Coruña (España).


Temas relacionados

Bogotá

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.
Corredores correrán para ayudar a afectados por el terremoto



“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.