Yuliana Penoche interpretando a 'la maldita lisiada'
Foto: Captura de pantalla
23 Oct 2019 07:45 PM

'La maldita lisiada' confesó que fue víctima de bullying tras interpretar al personaje

La icónica escena hace parte de la novela 'María, la del barrio' (1995-1996).
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Una de las escenas más recordadas de las telenovelas mexicanas es sin duda la de 'La maldita lisiada'. La icónica secuencia - que pertenece a la novela 'María la del barrio' (1995-1996)- muestra el dramático momento en el que 'Soraya Montenegro' (Itatí Cantoral) descubre a 'la maldita lisiada' (Yuliana Pecniche) besando a su 'Nandito' (Osvaldo Benavides).

A partir de ahí empiezan a ocurrir una serie de sucesos que se han convertido en una fuente de memes que circularán en las redes sociales hasta el final de los tiempos. 

Lea también: La reacción de Thalía a los memes en los que la comparan con el Joker

 

Lea también: ¡Disfraza a tu perro en este Halloween! Aquí algunas ideas 

Yuliana Peniche tenía tan solo 14 años de edad cuando grabó la famosa telenovela protagonizada por Thalía. Hoy, a sus 38 años asegura que le encanta que la recuerden como 'la maldita lisiada', pero en el pasado las cosas fueron diferentes, pues durante su adolescencia "padeció" el haber interpretado el personaje. 

En medio de una entrevista con Infobae, la actriz mexicana expresó: "Durante la preparatoria me molestaron... antes no se decía bullying, pero me molestaban en buena y mala onda. Me decían - ahí va la maldita lisiada- y me hicieron algunas travesuras no muy agradables porque salía en la tele e interpretaba en personaje de una niña paralítica. Entonces sí lo padecí". 

Lea también: Scarlett Johansson: "Personas han intentado convencerme de que Viuda Negra no murió"

Sin embargo, 23 años después de finalizada la producción Peniche dice que se siente encantada con que se le recuerde por este personaje. "Es un orgullo pertenecer a esta escena icónica de las telenovelas mexicanas... Que se acuerden de mí después de tantos años es una bendición. Ahora me encanta que me digan 'la maldita lisiada'. Para mí es un honor". 

Desde 'María, la del barrio', Yuliana Peniche ha participado en aproximadamente 16 producciones, entre ellas 'Bajo el mismo techo' (2005), 'Destilando amor' (2007), 'Corazón indomable' (2013), entre otras. 

Fuente
Sistema Integrado Digital