La madre tierra nos está dando una señal a través de la crisis: Carlos Vives

El cantante habló también sobre la importancia de escuchar a los adultos mayores en este difícil momento.
Carlos Vives, músico colombiano
Carlos Vives, músico colombiano, en sus estudios de Gaira. Crédito: Instagram/CarlosVives

En entrevista con La FM, el cantante Carlos Vives habló de su visión sobre la crisis en el mundo por el coronavirus y su relación con el daño que el hombre le ha hecho al planeta durante generaciones.

"No somos diferentes a los animales. Hemos perdido el ADN de vivir en un espacio. Hemos perdido esa educación natural de saber vivir en nuestro medio. La naturaleza está saliendo, está saliendo el puma, los manatíes y el mar sigue ganando terreno", aseguró.

Siguiendo esa idea, el artista dio que la crisis que enfrenta el mundo por el coronavirus tiene en su interior un mensaje que invita a las personas a reflexionar profundamente. “Hemos sido un país que siempre ha mirado hacia otras partes, nunca vimos al país como algo nuestro, por eso nuestro sentido de pertenencia es tan pobre. Nunca pensamos para acá”, indicó.

En ese sentido, argumentó que los colombianos tienen el problema de que se la pasan admirando paraísos lejanos y no el Parque Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta o las cordilleras. “Como si tuviéramos una incapacidad de apreciar las riquezas propias, obnubilados por los supuestos tesoros de Europa o Estados Unidos”.

Los abuelos decían que Dios no escribe renglones torcidos. "Por eso también creo que este mensaje está acá para voltear a mirar a los viejos y a los sabios, ya no se escuchan a los viejos de la manada, los vamos desplazando”, afirmó.

Siguiendo esa idea,dijo que al crisis actual es el resultado de no ser naturales y excederse con las tecnologías, con las cosas que contaminan. "La tierra es un ser vivo, que se enferma y produce este tipo de cosas a manera de respuesta".

“Hombre es que nuestras luchas de tantas ideologías al final lo que hacen es apartarnos, yo creo que si somos capitalistas o socialistas podemos impulsar la sociedad pero sin el egoísmo. La música me ha hecho entender que somos una cultura que olvida mucho, tenemos huella de los españoles, de los africanos y somos Europa también", finalizó.


Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo