La madre tierra nos está dando una señal a través de la crisis: Carlos Vives

El cantante habló también sobre la importancia de escuchar a los adultos mayores en este difícil momento.
Carlos Vives, músico colombiano
Carlos Vives, músico colombiano, en sus estudios de Gaira. Crédito: Instagram/CarlosVives

En entrevista con La FM, el cantante Carlos Vives habló de su visión sobre la crisis en el mundo por el coronavirus y su relación con el daño que el hombre le ha hecho al planeta durante generaciones.

"No somos diferentes a los animales. Hemos perdido el ADN de vivir en un espacio. Hemos perdido esa educación natural de saber vivir en nuestro medio. La naturaleza está saliendo, está saliendo el puma, los manatíes y el mar sigue ganando terreno", aseguró.

Siguiendo esa idea, el artista dio que la crisis que enfrenta el mundo por el coronavirus tiene en su interior un mensaje que invita a las personas a reflexionar profundamente. “Hemos sido un país que siempre ha mirado hacia otras partes, nunca vimos al país como algo nuestro, por eso nuestro sentido de pertenencia es tan pobre. Nunca pensamos para acá”, indicó.

En ese sentido, argumentó que los colombianos tienen el problema de que se la pasan admirando paraísos lejanos y no el Parque Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta o las cordilleras. “Como si tuviéramos una incapacidad de apreciar las riquezas propias, obnubilados por los supuestos tesoros de Europa o Estados Unidos”.

Los abuelos decían que Dios no escribe renglones torcidos. "Por eso también creo que este mensaje está acá para voltear a mirar a los viejos y a los sabios, ya no se escuchan a los viejos de la manada, los vamos desplazando”, afirmó.

Siguiendo esa idea,dijo que al crisis actual es el resultado de no ser naturales y excederse con las tecnologías, con las cosas que contaminan. "La tierra es un ser vivo, que se enferma y produce este tipo de cosas a manera de respuesta".

“Hombre es que nuestras luchas de tantas ideologías al final lo que hacen es apartarnos, yo creo que si somos capitalistas o socialistas podemos impulsar la sociedad pero sin el egoísmo. La música me ha hecho entender que somos una cultura que olvida mucho, tenemos huella de los españoles, de los africanos y somos Europa también", finalizó.


vampiros

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".
Nicholas Brendon



Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

J Balvin ya está en Cali: recorrió Siloé y el barrio Obrero antes de su concierto

La Alcaldía proyecta un impacto económico de $20.000 millones por su presentación.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.