Alí Humar
Alí Humar, actor y director de televisión.
Captura de Youtube/Citytv
29 Jun 2021 09:37 AM

La historia del verdadero apellido de Alí Humar, el fallecido actor

Algunos datos sobre la vida del famoso pionero de la televisión, que falleció en la madrugada del 29 de junio.
dfmejia
Daniel Felipe
Mejía

La industria de la televisión colombiana se encuentra de luto luego de que se diera a conocer la lamentable muerte de Alí Humar, famoso director y actor, que estuvo detrás de varios proyectos artísticos. La noticia fue revelada en la madrugada del 29 de junio, luego de que la celebridad luchara contra la covid-19.

El director estuvo hospitalizado en la Fundación Santa Fe desde el pasado 22 de junio luego de contraer el virus. Su familia informó sobre la situación y el delicado estado de salud que tenía debido a las complicaciones por esta enfermedad.

Le puede interesar: Murió Alí Humar, reconocido actor y director

Humar ganó reconocimiento en la escena nacional por distintos proyectos en los que participó, además del evidente talento que plasmó frente a las cámaras de varias producciones en las que trabajó. Su apellido se hizo famoso y fue centro de comentarios con el paso del tiempo.

De acuerdo con información que se dio a conocer, Alí era hijo de Yusef Omar Mustafá, quien nació en Palestina y decidió migrar a América en los años 20, buscando oportunidades para reiniciar su vida. Su padre fue parte del grupo de personas que partió de sus tierras para empezar de cero una nueva historia en otro continente.

Durante una entrevista en el formato ‘Días de gloria’, de Citytv, el director habló sobre sus raíces y su comentado apellido, ya que este no el verdadero que debía llevar su nombre. Según contó el también actor en este espacio, ‘Humar’ partió de un error al momento de ingresar al país.

Lea además: Carolina Cruz rompe su silencio y responde sobre separación con Lincoln Palomeque

Alí comentó que el apellido de su papá es Omar pero, cuando llegaron al país e hicieron el registro con los papeles correspondientes, el cruce de idiomas ocasionó que las personas escribieran Humar y así quedó en los documentos.

Yusef Omar llegó a Mesitas del Colegio una vez se radicó en Colombia y montó un negocio para poder emprender en este territorio latino. Allí fue cuando conoció a Solita González, quien se convirtió en su pareja y madre de sus hijos.

Alí Humar es hermano de Yamile Humar, quien destacó como actriz y escritora de cine, teatro y televisión. El director era tío de la presentadora Catalina Aristizábal y padre de Juanita, Valentina y Fabio Humar.