La historia de Los Chicaneros, la familia colombiana que es la sensación en Estados Unidos

Nelson Botero de Los Chicaneros contó en La FM de RCN cómo nació este proyecto de familia.
La historia de Los Chicaneros, la familia colombiana que es la sensación en Estados Unidos
La historia de Los Chicaneros, la familia colombiana que es la sensación en Estados Unidos Crédito: Facebook: Los Chicaneros


'Los Chicaneros' es una familia colombiana compuesta por Nelson Botero, Cristina Bravo, Nicolás y Antonia. Se han vuelto reconocidos por su habilidad para contar historias de forma amena y divertida a través de videos, siempre resaltando la importancia de la unión familiar y el poder del amor.



Su contenido ha logrado cautivar a numerosos internautas en las redes sociales, brindándoles momentos de entretenimiento y alegría. Aunque originarios de Cali, actualmente residen en Orlando, Florida, Estados Unidos.



Con más de 28 millones de seguidores en todas sus plataformas digitales, Los Chicaneros destacan como creadores polifacéticos, abarcando géneros que van desde la comedia hasta la cocina, pasando por la cultura y los blogs de estilo de vida.



Nelson Botero, conocido como el padre de la familia Los Chicaneros, destacó en La FM de RCN el inesperado apoyo que han recibido en las redes sociales y cómo han logrado conectar con un público diverso.



"Es un tema que nosotros hablamos entre familia, nosotros todavía no creímos que la gente nos haya apoyado tanto, que hayamos tenido tanto respaldo", expresó Botero, visiblemente emocionado por la acogida que han tenido.



Indicó que manejan "un tema de familia, en los que la gente se pueda identificar, se relacionan con mucho respeto, amor, nada de groserías porque sabemos que nuestro contenido les llega a muchos niños también".

Le puede interesar: Momento de tensión en la mansión de Will Smith: Arrestan a individuo que ingresó a la casa del actor



¿Por qué nació este proyecto?



La historia de Los Chicaneros es también la historia de una reunión familiar que tardó en materializarse. "Nosotros llegamos hace 3 años a Estados Unidos. Nicolás lleva 7 años, Antonia lleva 5 años. Y aquí estamos todos en un proyecto de familia, lo que siempre habíamos soñado porque nosotros estuvimos muy distanciados durante más de 15 años", compartió Botero. "Logramos hace 3 años volver a reunirnos como familia y llevar y sacar adelante un proyecto".



En cuanto al contenido que comparten, Botero enfatizó en su carácter universal. "Nosotros somos una familia normal, como cualquier familia latina, familia colombiana que tienen un montón de relaciones entre madre e hijos, entre hermanos, entre papá y esposa", describió. "O sea, son las situaciones cotidianas de una familia normal y los queremos llevar a un nivel de humor. A veces exageramos, le sacamos el chiste al final como para que la gente busque el humor de todas las situaciones que creamos".



¿Cuál ha sido el alcance de Los Chicaneros?



El alcance de Los Chicaneros ha trascendido fronteras. "Nuestro alcance tiene México, tiene la parte latina y la parte hispana en Estados Unidos y tiene toda Sudamérica y Centroamérica", señaló Botero.

"Nosotros tenemos seguidores de todos lados uno se queda aterrado en los comentarios, gente que nos habla de Suiza desde Francia, desde Alaska, de todos lados del mundo, nos llegan mensajes de apoyo y de cariño, o sea, nosotros en una comunidad regada por todos los lados", dijo.

Lea también: Shakira y Lionel Messi causan revuelo por estar juntos en campaña publicitaria



¿Cómo crean los libretos?



El proceso creativo de Los Chicaneros es un trabajo en equipo y familiar. "Para los libretos nos reunimos por la mañana. Vamos a hacer nuestro ejercicio, desayunamos y nos sentamos a mirar qué tema vamos a trabajar hoy, o sea, trabajamos el tema de la mamá con el hijo, la mamá con el papá, los libretos los hace Nicolás, nos ayudan a Antonia, sacan ideas ellos, ese es un trabajo de familia", compartió Botero, resaltando la colaboración entre los miembros de la familia en la creación de su contenido.



Temas relacionados

Princesa Diana

El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.
El vestido negro que la princesa Diana utilizó en una de las noches más recordadas de su matrimonio con Carlos volverá a una casa de subastas.



“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028