Hija de Bruce Lee critica el retrato de su padre en la cinta de Tarantino

La actriz mostró su inconformidad por el detalle relacionado a su padre en 'Once Upon a Time in Hollywood'.
La hija del actor no está de acuerdo con un detalle de su padre en un proyecto de Tarantino.
La hija del actor no está de acuerdo con un detalle de su padre en un proyecto de Tarantino. Crédito: AFP

Shannon Lee, hija del maestro del cine de acción y de las artes marciales Bruce Lee, criticó al director Quentin Tarantino por el retrato que hizo de su padre en la película 'Once Upon a Time... in Hollywood'.

En un artículo publicado este miércoles por Variety, Shannon Lee cuestionó que Tarantino sea realmente un seguidor de Bruce Lee y aseguró que 'Once Upon a Time... in Hollywood'. reincide en la discriminación que su padre sufrió a lo largo de su carrera.

"Siempre he sospechado que Tarantino es un fan del género del kung-fu y de las cosas de dar palizas de maneras guais y estilosas, que es algo que mi padre desde luego hizo. Pero si realmente sabe algo de Bruce Lee como ser humano, si está interesado en quién era como ser humano, si admira a quien era Bruce Lee como ser humano, no estoy segura de tener pruebas que apoyen que eso sea cierto", dijo.

Lea además: El divertido video de Natalia Reyes junto a Arnold Schwarzenegger

Shannon Lee añadió que Bruce Lee fue "continuamente marginado y tratado como algo así como un estorbo de ser humano por el Hollywood blanco".

"Y así es como es tratado en el filme de Quentin Tarantino", afirmó.

"Confío en que la gente tome esta oportunidad y averigüe más de Bruce Lee porque hay mucho más que descubrir y entusiasmarse (sobre él). El retrato (de él) en esta película no es definitivamente eso", indicó.

Bruce Lee aparece como un personaje secundario y anecdótico en 'Once Upon a Time... in Hollywood', que se estrenó la semana pasada en EE.UU. y que con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie como protagonistas ofrece una mirada nostálgica y ligeramente crítica al cine y la televisión de finales de los años 60 (nota: los dos siguientes párrafos incluyen detalles de la trama de la cinta).

Interpretado por Mike Moh, Bruce Lee tiene en 'Once Upon a Time... in Hollywood' la actitud de un fanfarrón y arrogante que alardea ampliamente de sus habilidades como luchador.

Le puede interesar: Las curiosidades que quizá no sabía de los villanos de Disney

En su camino se cruza el doble para escenas de acción Cliff Booth (Brad Pitt), con quien se reta a una pelea a tres asaltos: el primero es para Lee, pero en el segundo acaba derrotado y estrellándose en un automóvil antes de que el combate se dé por finalizado.

Antes de hablar este miércoles con Variety, Shannon Lee mostró recientemente en declaraciones a The Wrap su tristeza por la imagen de su padre en el filme de Tarantino.

"Entiendo que quieran hacer al personaje de Brad Pitt como un 'súper cabronazo' que podría darle una paliza a Bruce Lee. Pero no necesitaban tratarle de la manera en que lo hizo el Hollywood blanco cuando estaba vivo", afirmó.

"Fue realmente incómodo sentarme en el cine y escuchar a la gente riéndose de mi padre", agregó.


Temas relacionados

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico