Ramón Valdés
Ramón Valdés
Captura de pantalla
21 Jul 2020 09:20 PM

La foto de don Ramón cuando era joven y todo un galán

La imagen ya había sido publicada por Miguel Valdés, nieto de don Ramón, y Édgar Vivar la revivió
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Édgar Vivar, famoso por haber interpretado los personajes de Ñoño, señor Barriga y Botija, revivió una foto de Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo, o Ramón Valdés, en sus años mozos. Vivar acompañó la imagen con un simple texto: "Del baúl de los recuerdos".

Lea también: Hija de 'Don Ramón' publica foto inédita por el Día del Padre

Publicada en Twitter, la foto ya tiene más de 43.000 'me gusta' y 5.000 retuits y comentarios. La opinión sobre la foto parece unánime: don Ramón se ve como todo un galán de telenovela.

Aunque ya foto no es inédita, y ya había sido publicada por Miguel Valdés, nieto del fallecido comediante, muchos seguidores del querido personaje de El Chavo jamás la habían visto.

Ramón Valdés
twitter.com/varedg
Ramón Valdés

No es la primera foto de Ramón Valdés que se vuelve viral en las redes sociales. Y no es para menos: pese a que murió hace casi 32 años, el 9 de agosto de 1988, cuando tenía 64, sigue siendo uno de los comediantes mexicanos más recordados.

Incluso, personas que nacieron después de su fallecimiento crecieron viendo a Don Ramón como el gran personaje de El Chavo del 8 golpeado por el arribismo de Doña Florinda y explotado por la avaricia del señor Barriga, dueño de esa bonita vecindad que "no valdrá medio centavo, pero es linda de verdad.

Lea también: Vendiendo saludos, la forma de pasar la crisis económica del señor 'Barriga'

Nacido el 2 de septiembre de 1923, su familia también tuvo contacto con el cine y la televisión. Germán Valdés, conocido como 'Tin Tan', Manuel 'el Loco' y Antonio 'el Ratón' Valdés eran sus hermanos y gozaron de un gran reconocimiento en la Época de Oro del cine de México. 'Tin Tan', el mayor, murió cuando tenía 57 años, en junio de 1973. Manuel y Antonio siguen vivos.

Lea también: La foto inédita de Don Ramón cuando estaba en el hospital con cáncer terminal

Fuente
Sistema Integrado Digital