La foto de don Ramón cuando era joven y todo un galán

La imagen ya había sido publicada por Miguel Valdés, nieto de don Ramón, y Édgar Vivar la revivió
El nieto del actor publicó una imagen donde se puede ver a Valdés luciendo un traje elegante en la boda d su hijo.
Si estuviera vivo tendría 99 años de edad. Crédito: Captura de pantalla

Édgar Vivar, famoso por haber interpretado los personajes de Ñoño, señor Barriga y Botija, revivió una foto de Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo, o Ramón Valdés, en sus años mozos. Vivar acompañó la imagen con un simple texto: "Del baúl de los recuerdos".

Lea también: Hija de 'Don Ramón' publica foto inédita por el Día del Padre

Publicada en Twitter, la foto ya tiene más de 43.000 'me gusta' y 5.000 retuits y comentarios. La opinión sobre la foto parece unánime: don Ramón se ve como todo un galán de telenovela.

Aunque ya foto no es inédita, y ya había sido publicada por Miguel Valdés, nieto del fallecido comediante, muchos seguidores del querido personaje de El Chavo jamás la habían visto.

Ramón Valdés
Ramón ValdésCrédito: twitter.com/varedg

No es la primera foto de Ramón Valdés que se vuelve viral en las redes sociales. Y no es para menos: pese a que murió hace casi 32 años, el 9 de agosto de 1988, cuando tenía 64, sigue siendo uno de los comediantes mexicanos más recordados.

Incluso, personas que nacieron después de su fallecimiento crecieron viendo a Don Ramón como el gran personaje de El Chavo del 8 golpeado por el arribismo de Doña Florinda y explotado por la avaricia del señor Barriga, dueño de esa bonita vecindad que "no valdrá medio centavo, pero es linda de verdad.

Lea también: Vendiendo saludos, la forma de pasar la crisis económica del señor 'Barriga'

Nacido el 2 de septiembre de 1923, su familia también tuvo contacto con el cine y la televisión. Germán Valdés, conocido como 'Tin Tan', Manuel 'el Loco' y Antonio 'el Ratón' Valdés eran sus hermanos y gozaron de un gran reconocimiento en la Época de Oro del cine de México. 'Tin Tan', el mayor, murió cuando tenía 57 años, en junio de 1973. Manuel y Antonio siguen vivos.

Lea también: La foto inédita de Don Ramón cuando estaba en el hospital con cáncer terminal


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.