La falsa predicción de Nostradamus sobre el COVID-19 que se viralizó en redes

Los internautas le están atribuyendo al astrólogo francés una profecía que no se contempla en su libro.
Nostradamus
Nostradamus Crédito: AFP

Ya se hizo costumbre que cada vez que culmina un año, resurgen y divulgan las famosas profecías que el médico y astrólogo francés, Michel de Nôtre-Dame, conocido mundialmente como Nostradamus, plasmó en su libro ‘Les Propheties’, publicado en 1555 y que cuenta con 942 cuartetas poéticas.

De acuerdo con especialista y estudiosos de su obra, Nôtre-Dame se habría basado en profecías bíblicas, hechos históricos y los horóscopos. Aunque han pasado más de 460 años desde que se publicó dicho texto, sus presagios han prevalecido gracias a los hechos históricos que han coincidido con el paso de los años.

El ataque terrorista en EE.UU., que produjo la cuidad de las torres Gemelas, la llegada de Hitler, así como el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, y hasta el reciente incendió en la catedral de Notre-Dame, han sido algunas de las tantas predicciones del francés.

Ahora, con la llegada del nuevo coronavirus COVID-19, que llevó a que se declarara una pandemia mundial por los altos niveles de contagio y muertes, ha surgido en las redes sociales publicaciones en las que se asegura, Nôtre-Dame, habría escrito sobre esto en su libro, sin embargo, resulta ser falso.

El texto viralizado dice:

Y en el año de los gemelos surgirá una reina desde el oriente que extenderá su plaga de los seres de la noche a la tierra de las 7 colinas, transformando en polvo a los hombres del crepúsculo para terminar en las sombras de la ruindad.

Asimismo, resalta de qué manera se puede interpretar dicho poema:

Y en el año de los gemelos (20-20)

surgirá una reina (corona)

desde el oriente (China)

que extenderá su plaga (el virus)

de los seres de la noche (murciélagos)

a la tierra de las 7 colinas (Italia)

transformando en polvo (muerte)

a los hombres del crepúsculo (los ancianos)

para terminar en las sombras de la ruindad (colapso de la economía mundial).

Pero, los mismos estudiosos de la obra del médico y astrólogo se han encargado de asegurar que lo anterior no corresponde a ninguna de sus profecías, y a su vez aclararan lo que sí está escrito para este 2020.

El astrólogo sugiere la salida de un importante monarca, sin embargo, no aclara si se deba por muerte o abdicación. Otra indica que habrá un cambio de gobierno en Corea sin especificar cuál, ya que el mandatario actual sería destituido de su cargo con la intervención de Rusia.

También hace referencia a desastres naturales, asegurando que se producirán fenómenos naturales que no son comunes. Incluso podría haber un récord de tormentas que se convertirán en huracanes devastadores. El francés vio que para 2020 habrá personas con chips en su cuerpo.

Y predijo que los viajes al espacio serían más fáciles para la humanidad.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal