Salah y Cristiano, blanco de las burlas por los particulares homenajes que les hicieron
Salah y Cristiano, blanco de las burlas por los particulares homenajes que les hicieron
AFP
7 Nov 2018 11:36 AM

La estatua de Salah y otras esculturas parecidas a celebridades

La imagen en homenaje al egipcio hizo explotar por los aires los burlas en redes sociales ¿sí se parecen?
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El delantero Mohamed Salah fue ‘homenajeado’ en su país con una escultura que, más que generar admiración, despertó las burlas en las redes sociales frente al poco parecido que tiene la imagen respecto al futbolista egipcio. 
 
Y es que al jugador norteafricano le levantaron una figura que poco tiene que ver su apariencia corporal, hecho que se convirtió en ‘gasolina’ para que estallaran de inmediato los ‘memes’, sobre todo en Twitter. 

Consulte también: ¿Cuál es la empresa que está interesada en comprar a Millonarios e invertir U$20 millones por temporada?

Desde el hijo de Ned Flanders hasta uno de los ladrones de la película ‘Mi Pobre Angélito’ tendrían mayor similitud, de acuerdo a los comentarios de los aficionados en redes sociales, con la escultura levantada en la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh. 

Consulte también: Atlético Nacional tendría el retorno de un canterano para 2019  
 
La efigie de Salah, por supuesto, trajo a la mente aquellas otras estatuas o figuras que fueron levantadas en homenaje a varios futbolistas y al final, a pesar de los esfuerzo de sus autores, terminaron siendo un fiasco absoluto.
 
La más recordada es aquella que se dio a conocer hace unos años de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira en Portugal. Tantas fueron las críticas, que debieron recomponer el busto para hacerle justicia al parecido con el ariete luso. 

Vea también: Vladimir Putin, el invitado de lujo que tendría la final de la Copa Libertadores
 
De igual manera, Maradona, el ídolo argentino, tiene su representación en una ciudad de la India. Si bien no es tan crítica como la de Salah y ‘CR7’, dista, en cierta medida, de lo que fue el ‘Pelusa’ en su época de futbolista. Aunque para qué, tiene cierto aire a Diomedes Díaz.
 
Finalmente, por los lados de Colombia, también tenemos el ejemplo de aquello que no se debe hacer a la hora componer una estatua, hablando de la que le hicieron a Falcao en Santa Marta; siendo sinceros, hay bastante margen para la mejoría. 

Fuente
Antena 2