La curiosa coincidencia de Shakira para la final de la Copa América 2024

Shakira será la estrella principal en la ceremonia de clausura de la Copa América 2024.
Shakira - Copa América 2024
Shakira será la estrella principal en la clausura de la Copa América 2024 Crédito: AFP

A lo largo de su carrera, Shakira se ha destacado por ser una de las grandes estrellas de la música a nivel mundial. Su reconocimiento la ha llevado a estar presente en competencias como los Mundiales de fútbol, donde ha tenido la oportunidad de estar en tres ediciones consecutivas.

Sin embargo, la barranquillera también ha sido invitada a otros eventos deportivos como la Copa América. Una muestra de ello es el reciente anuncio que hizo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el que la confirmó para la ceremonia de clausura que se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, sede de la gran final del torneo que se celebra en Estados Unidos.

Justamente, este es un escenario que le trae un recuerdo cercano a Shakira, pues fue allí donde hace cuatro años se encargó de animar el Super Bowl LIV al ser la estrella principal del espectáculo de medio tiempo junto a Jennifer López.

Le puede interesar: La motivación para clasificar a la final: Shakira se presentará en la Copa América

Este espectáculo sería recordado por tener un tinte musical muy latino con la presencia en tarima de los cantantes de reggaetón J Balvin y Bad Bunny. Además, la intérprete de éxitos como "Te felicito" o "Monotonía" tuvo un número en el que bailó al lado de los integrantes de la academia Swing Latino, fundada en Cali.

Por si fuera poco, tuvo tiempo para evocar a su natal Barranquilla con una coreografía alusiva al Carnaval que se celebra en el mes de febrero.

El half time show del Super Bowl LIV, que sería ganado por los Kansas City Chiefs, logró una audiencia de 103 millones de personas a nivel global, superando lo que sucedió en la edición anterior con la presentación de Maroon 5. Asimismo, logró superar las 200 millones de vistas desde el canal de YouTube de la NFL (National Football League), lo que demuestra el enorme impacto que tuvo la presentación de Shakira y Jennifer López.

Ahora, Shakira tendrá la oportunidad de deleitar nuevamente a los asistentes al Hard Rock Stadium para despedir la Copa América 2024 en una ceremonia en la que cantará el tema Puntería, al lado de Cardi B, el tema oficial del certamen.

¿En qué Mundiales de fútbol se presentó Shakira?

La cantante de 47 años se ha convertido en un ícono de los Mundiales de fútbol con canciones que marcaron este evento. Esto empezó dsede Alemania 2006, donde interpretó el tema "Hips Don't Lie" en la ceremonia de clausura que se celebró en el Estadio Olímpico de Berlín.

Shakira y Jennifer López - Super Bowl LIV
Shakira y Jennifer López en el Super Bowl LIVCrédito: AFP

La colombiana logró repetir este honor para las siguientes ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde dejó dos temas memorables como "Waka Waka" y "La la la" que, desde luego, interpretó en los eventos de clausura que se celebraron en el Soccer City de Johannesburgo y en el Maracaná de Río de Janeiro, respectivamente.

Vea también: Revelan la razón por la que Shakira no lograría vender su lujosa mansión en Miami: ¿muy costosa?

¿Cuándo será la presentación de Shakira en la Copa América 2024?

Según indicó la Conmebol a través de un comunicado, la presentación de Shakira tendrá lugar en el entretiempo de la final de la Copa América el próximo 14 de julio en la ciudad de Miami. Allí se espera la presencia de más de 54.000 aficionados.

Cabe recordar que Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay son las cuatro selecciones que buscarán levantar el título del certamen continental en su edición número 48.


MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.