La curiosa coincidencia de Shakira para la final de la Copa América 2024

Shakira será la estrella principal en la ceremonia de clausura de la Copa América 2024.
Shakira - Copa América 2024
Shakira será la estrella principal en la clausura de la Copa América 2024 Crédito: AFP

A lo largo de su carrera, Shakira se ha destacado por ser una de las grandes estrellas de la música a nivel mundial. Su reconocimiento la ha llevado a estar presente en competencias como los Mundiales de fútbol, donde ha tenido la oportunidad de estar en tres ediciones consecutivas.

Sin embargo, la barranquillera también ha sido invitada a otros eventos deportivos como la Copa América. Una muestra de ello es el reciente anuncio que hizo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el que la confirmó para la ceremonia de clausura que se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, sede de la gran final del torneo que se celebra en Estados Unidos.

Justamente, este es un escenario que le trae un recuerdo cercano a Shakira, pues fue allí donde hace cuatro años se encargó de animar el Super Bowl LIV al ser la estrella principal del espectáculo de medio tiempo junto a Jennifer López.

Le puede interesar: La motivación para clasificar a la final: Shakira se presentará en la Copa América

Este espectáculo sería recordado por tener un tinte musical muy latino con la presencia en tarima de los cantantes de reggaetón J Balvin y Bad Bunny. Además, la intérprete de éxitos como "Te felicito" o "Monotonía" tuvo un número en el que bailó al lado de los integrantes de la academia Swing Latino, fundada en Cali.

Por si fuera poco, tuvo tiempo para evocar a su natal Barranquilla con una coreografía alusiva al Carnaval que se celebra en el mes de febrero.

El half time show del Super Bowl LIV, que sería ganado por los Kansas City Chiefs, logró una audiencia de 103 millones de personas a nivel global, superando lo que sucedió en la edición anterior con la presentación de Maroon 5. Asimismo, logró superar las 200 millones de vistas desde el canal de YouTube de la NFL (National Football League), lo que demuestra el enorme impacto que tuvo la presentación de Shakira y Jennifer López.

Ahora, Shakira tendrá la oportunidad de deleitar nuevamente a los asistentes al Hard Rock Stadium para despedir la Copa América 2024 en una ceremonia en la que cantará el tema Puntería, al lado de Cardi B, el tema oficial del certamen.

¿En qué Mundiales de fútbol se presentó Shakira?

La cantante de 47 años se ha convertido en un ícono de los Mundiales de fútbol con canciones que marcaron este evento. Esto empezó dsede Alemania 2006, donde interpretó el tema "Hips Don't Lie" en la ceremonia de clausura que se celebró en el Estadio Olímpico de Berlín.

Shakira y Jennifer López - Super Bowl LIV
Shakira y Jennifer López en el Super Bowl LIVCrédito: AFP

La colombiana logró repetir este honor para las siguientes ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde dejó dos temas memorables como "Waka Waka" y "La la la" que, desde luego, interpretó en los eventos de clausura que se celebraron en el Soccer City de Johannesburgo y en el Maracaná de Río de Janeiro, respectivamente.

Vea también: Revelan la razón por la que Shakira no lograría vender su lujosa mansión en Miami: ¿muy costosa?

¿Cuándo será la presentación de Shakira en la Copa América 2024?

Según indicó la Conmebol a través de un comunicado, la presentación de Shakira tendrá lugar en el entretiempo de la final de la Copa América el próximo 14 de julio en la ciudad de Miami. Allí se espera la presencia de más de 54.000 aficionados.

Cabe recordar que Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay son las cuatro selecciones que buscarán levantar el título del certamen continental en su edición número 48.


Concierto

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.
Filarmónica Joven de Colombia



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga