La curiosa coincidencia de Shakira para la final de la Copa América 2024

Shakira será la estrella principal en la ceremonia de clausura de la Copa América 2024.
Shakira - Copa América 2024
Shakira será la estrella principal en la clausura de la Copa América 2024 Crédito: AFP

A lo largo de su carrera, Shakira se ha destacado por ser una de las grandes estrellas de la música a nivel mundial. Su reconocimiento la ha llevado a estar presente en competencias como los Mundiales de fútbol, donde ha tenido la oportunidad de estar en tres ediciones consecutivas.

Sin embargo, la barranquillera también ha sido invitada a otros eventos deportivos como la Copa América. Una muestra de ello es el reciente anuncio que hizo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el que la confirmó para la ceremonia de clausura que se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, sede de la gran final del torneo que se celebra en Estados Unidos.

Justamente, este es un escenario que le trae un recuerdo cercano a Shakira, pues fue allí donde hace cuatro años se encargó de animar el Super Bowl LIV al ser la estrella principal del espectáculo de medio tiempo junto a Jennifer López.

Le puede interesar: La motivación para clasificar a la final: Shakira se presentará en la Copa América

Este espectáculo sería recordado por tener un tinte musical muy latino con la presencia en tarima de los cantantes de reggaetón J Balvin y Bad Bunny. Además, la intérprete de éxitos como "Te felicito" o "Monotonía" tuvo un número en el que bailó al lado de los integrantes de la academia Swing Latino, fundada en Cali.

Por si fuera poco, tuvo tiempo para evocar a su natal Barranquilla con una coreografía alusiva al Carnaval que se celebra en el mes de febrero.

El half time show del Super Bowl LIV, que sería ganado por los Kansas City Chiefs, logró una audiencia de 103 millones de personas a nivel global, superando lo que sucedió en la edición anterior con la presentación de Maroon 5. Asimismo, logró superar las 200 millones de vistas desde el canal de YouTube de la NFL (National Football League), lo que demuestra el enorme impacto que tuvo la presentación de Shakira y Jennifer López.

Ahora, Shakira tendrá la oportunidad de deleitar nuevamente a los asistentes al Hard Rock Stadium para despedir la Copa América 2024 en una ceremonia en la que cantará el tema Puntería, al lado de Cardi B, el tema oficial del certamen.

¿En qué Mundiales de fútbol se presentó Shakira?

La cantante de 47 años se ha convertido en un ícono de los Mundiales de fútbol con canciones que marcaron este evento. Esto empezó dsede Alemania 2006, donde interpretó el tema "Hips Don't Lie" en la ceremonia de clausura que se celebró en el Estadio Olímpico de Berlín.

Shakira y Jennifer López - Super Bowl LIV
Shakira y Jennifer López en el Super Bowl LIVCrédito: AFP

La colombiana logró repetir este honor para las siguientes ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde dejó dos temas memorables como "Waka Waka" y "La la la" que, desde luego, interpretó en los eventos de clausura que se celebraron en el Soccer City de Johannesburgo y en el Maracaná de Río de Janeiro, respectivamente.

Vea también: Revelan la razón por la que Shakira no lograría vender su lujosa mansión en Miami: ¿muy costosa?

¿Cuándo será la presentación de Shakira en la Copa América 2024?

Según indicó la Conmebol a través de un comunicado, la presentación de Shakira tendrá lugar en el entretiempo de la final de la Copa América el próximo 14 de julio en la ciudad de Miami. Allí se espera la presencia de más de 54.000 aficionados.

Cabe recordar que Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay son las cuatro selecciones que buscarán levantar el título del certamen continental en su edición número 48.


Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.