La curiosa coincidencia de Shakira para la final de la Copa América 2024

Shakira será la estrella principal en la ceremonia de clausura de la Copa América 2024.
Shakira - Copa América 2024
Shakira será la estrella principal en la clausura de la Copa América 2024 Crédito: AFP

A lo largo de su carrera, Shakira se ha destacado por ser una de las grandes estrellas de la música a nivel mundial. Su reconocimiento la ha llevado a estar presente en competencias como los Mundiales de fútbol, donde ha tenido la oportunidad de estar en tres ediciones consecutivas.

Sin embargo, la barranquillera también ha sido invitada a otros eventos deportivos como la Copa América. Una muestra de ello es el reciente anuncio que hizo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el que la confirmó para la ceremonia de clausura que se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, sede de la gran final del torneo que se celebra en Estados Unidos.

Justamente, este es un escenario que le trae un recuerdo cercano a Shakira, pues fue allí donde hace cuatro años se encargó de animar el Super Bowl LIV al ser la estrella principal del espectáculo de medio tiempo junto a Jennifer López.

Le puede interesar: La motivación para clasificar a la final: Shakira se presentará en la Copa América

Este espectáculo sería recordado por tener un tinte musical muy latino con la presencia en tarima de los cantantes de reggaetón J Balvin y Bad Bunny. Además, la intérprete de éxitos como "Te felicito" o "Monotonía" tuvo un número en el que bailó al lado de los integrantes de la academia Swing Latino, fundada en Cali.

Por si fuera poco, tuvo tiempo para evocar a su natal Barranquilla con una coreografía alusiva al Carnaval que se celebra en el mes de febrero.

El half time show del Super Bowl LIV, que sería ganado por los Kansas City Chiefs, logró una audiencia de 103 millones de personas a nivel global, superando lo que sucedió en la edición anterior con la presentación de Maroon 5. Asimismo, logró superar las 200 millones de vistas desde el canal de YouTube de la NFL (National Football League), lo que demuestra el enorme impacto que tuvo la presentación de Shakira y Jennifer López.

Ahora, Shakira tendrá la oportunidad de deleitar nuevamente a los asistentes al Hard Rock Stadium para despedir la Copa América 2024 en una ceremonia en la que cantará el tema Puntería, al lado de Cardi B, el tema oficial del certamen.

¿En qué Mundiales de fútbol se presentó Shakira?

La cantante de 47 años se ha convertido en un ícono de los Mundiales de fútbol con canciones que marcaron este evento. Esto empezó dsede Alemania 2006, donde interpretó el tema "Hips Don't Lie" en la ceremonia de clausura que se celebró en el Estadio Olímpico de Berlín.

Shakira y Jennifer López - Super Bowl LIV
Shakira y Jennifer López en el Super Bowl LIVCrédito: AFP

La colombiana logró repetir este honor para las siguientes ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde dejó dos temas memorables como "Waka Waka" y "La la la" que, desde luego, interpretó en los eventos de clausura que se celebraron en el Soccer City de Johannesburgo y en el Maracaná de Río de Janeiro, respectivamente.

Vea también: Revelan la razón por la que Shakira no lograría vender su lujosa mansión en Miami: ¿muy costosa?

¿Cuándo será la presentación de Shakira en la Copa América 2024?

Según indicó la Conmebol a través de un comunicado, la presentación de Shakira tendrá lugar en el entretiempo de la final de la Copa América el próximo 14 de julio en la ciudad de Miami. Allí se espera la presencia de más de 54.000 aficionados.

Cabe recordar que Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay son las cuatro selecciones que buscarán levantar el título del certamen continental en su edición número 48.


Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.