La cuantiosa suma por la que fue vendido el saco verde de Kurt Cobain

El vocalista de Nirvana utilizó dicho abrigo durante la grabación de su concierto "Unplugged" en 1993.
Kurt Cobain
Crédito: Facebook Nirvana

El legendario saco verde oliva del cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, que vistió durante la grabación del concierto "Unplugged" de 1993 y que nunca lavó, fue vendido este sábado en 334.000 dólares en Nueva York.

Lea también: ' Joker' bate récord como la película para adultos más taquillera de la historia

El vendedor, Garrett Kletjian, propietario de un equipo de carreras de autos (Forty7 Motorsports), lo había adquirido hace cuatro años por 137.500 dólares.

La prenda es un modelo vintage de la marca Manhattan, hoy desparecida, y presenta marcas como una quemadura de cigarrillo. La casa de remates Julien's Auctions lo había estimado entre 200.000 y 300.000 dólares.

El concierto "Unplugged" (acústico), grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993 para la cadena MTV, tuvo lugar en el apogeo del grupo de rock más influyente de los años 1990, que generó el movimiento musical grunge.

El recital tuvo lugar seis meses antes del suicidio, el 5 de abril de 1994, de Kurt Cobain, un joven depresivo y adicto a la cocaína.

El guitarrista y cantante no llegó a ver la publicación del álbum, que se elevó al primer lugar de las ventas de discos apenas fue lanzado, en noviembre de 1994.

Le puede interesar: Stephen King y sus recomendaciones de entretenimiento para Halloween

Según la revista especializada Billboard, sólo en estados Unidos fueron vendidos más de cinco millones de discos de "Unplugged".

Otro objeto perteneciente a Kurt Cobain, su guitarra Fender Mustang, que utilizó en su gira "In Utero", fue vendido este sábado por 340.000 dólares.

Saco Kurt Cobain
Saco de Kurt Cobain que será subastado.Crédito: AFP

Temas relacionados

Victoria's Secret

Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.
Honey Ordoñez, modelo nacida en San Andrés, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 y se convertirá en la segunda colombiana en desfilar para la marca.



Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.