La cuantiosa suma por la que fue vendido el saco verde de Kurt Cobain

El vocalista de Nirvana utilizó dicho abrigo durante la grabación de su concierto "Unplugged" en 1993.
Kurt Cobain
Crédito: Facebook Nirvana

El legendario saco verde oliva del cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, que vistió durante la grabación del concierto "Unplugged" de 1993 y que nunca lavó, fue vendido este sábado en 334.000 dólares en Nueva York.

Lea también: ' Joker' bate récord como la película para adultos más taquillera de la historia

El vendedor, Garrett Kletjian, propietario de un equipo de carreras de autos (Forty7 Motorsports), lo había adquirido hace cuatro años por 137.500 dólares.

La prenda es un modelo vintage de la marca Manhattan, hoy desparecida, y presenta marcas como una quemadura de cigarrillo. La casa de remates Julien's Auctions lo había estimado entre 200.000 y 300.000 dólares.

El concierto "Unplugged" (acústico), grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993 para la cadena MTV, tuvo lugar en el apogeo del grupo de rock más influyente de los años 1990, que generó el movimiento musical grunge.

El recital tuvo lugar seis meses antes del suicidio, el 5 de abril de 1994, de Kurt Cobain, un joven depresivo y adicto a la cocaína.

El guitarrista y cantante no llegó a ver la publicación del álbum, que se elevó al primer lugar de las ventas de discos apenas fue lanzado, en noviembre de 1994.

Le puede interesar: Stephen King y sus recomendaciones de entretenimiento para Halloween

Según la revista especializada Billboard, sólo en estados Unidos fueron vendidos más de cinco millones de discos de "Unplugged".

Otro objeto perteneciente a Kurt Cobain, su guitarra Fender Mustang, que utilizó en su gira "In Utero", fue vendido este sábado por 340.000 dólares.

Saco Kurt Cobain
Saco de Kurt Cobain que será subastado.Crédito: AFP

Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.