"La Cocina", la película de Max que profundiza la realidad de los inmigrantes en la Gran Manzana

Descubra los secretos de 'La Cocina', la nueva joya de Max que revela la vida de los inmigrantes en Nueva York.

La plataforma de streaming Max ha lanzado recientemente "La Cocina", una película dirigida por el reconocido cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios.

Esta producción, protagonizada por el tres veces ganador del Premio Ariel, Raúl Briones, ofrece una visión cruda y realista de la vida de los inmigrantes en Nueva York, mientras persiguen el esquivo sueño americano.

Una metáfora sobre prejuicios y culturas

"La Cocina" no es solo una película sobre un restaurante en el corazón de Nueva York; es una metáfora sobre los prejuicios y estereotipos que las personas tienen hacia aquellos de diferentes nacionalidades. Raúl Briones, quien interpreta a Pedro, un cocinero en busca de una mejor vida, reveló que incluso él tuvo que lidiar con sus propios prejuicios durante la filmación.

"Al principio fue raro porque todos tenemos prejuicios sobre otras nacionalidades y culturas," comentó Briones. "No necesariamente son prejuicios negativos, sino sentencias estereotipadas sobre cómo nos imaginamos a las personas en otras latitudes."

Mire también: MAX arranca el año con varias novedades, una de ellas enloquecerá a los fans de los villanos de DC

Un elenco internacional en una cocina caótica

La película cuenta con un elenco internacional liderado por Rooney Mara y Raúl Briones, junto con actores de diversas nacionalidades. Ambientada en el restaurante neoyorkino The Grill, la trama se desarrolla en una cocina caótica donde el trabajo es duro y la comida es mala.

Sin embargo, tras las puertas de esta cocina, se despliega una historia de tensión laboral, conflictos diarios entre inmigrantes y un inesperado robo.

Vea también: ¿Cuánto vale Netflix, MAX, Disney+, Prime Video este año?, estos son los beneficios de cada plan

"El propósito de hacer estas películas es muy personal," afirmó Briones. "Para mí, es seguir entendiendo el mundo y, sobre todo, tratar de modificarlo. Creo que el arte debe estar en diálogo con la realidad y mostrarla, pero también intentar cambiarla."

Secretos y curiosidades detrás de "La Cocina"

Raúl Briones compartió algunos secretos y curiosidades sobre la producción de "La Cocina". Uno de los más interesantes es el tatuaje del antebrazo de su personaje, Pedro, que tiene una conexión especial con el picante, un ingrediente clave en la cultura mexicana.

"Para quienes quieran una trivia interesante, el tatuaje del antebrazo de Pedro tiene que ver con el picante," reveló Briones. Además, confesó que no era la primera opción para interpretar a Pedro, aunque no quiso desvelar quién era el actor originalmente considerado para el papel.

Superando barreras lingüísticas

Antes de iniciar la filmación, Raúl Briones no sabía hablar inglés, lo que representó uno de los mayores desafíos durante la producción. "De los momentos más complicados de la producción, fueron los ensayos. Realizamos una serie de improvisaciones en una pequeña cocina en Coyoacán y fueron en inglés, ¡y aún no lo hablaba!," recordó Briones.

Lea también: Películas y series que se van de Netflix en enero 2025 y debe ver pronto

Con la ayuda de un coach de idioma, Briones logró superar esta barrera y dar vida a su personaje de manera convincente.

"La Cocina" forma parte del sello Mucho Más Mexa de Max, y está producida por Ramiro Ruiz, Gerardo Gatica, Alonso Ruizpalacios, Lauren Mann e Ivan Orlic. La película ya está disponible en la plataforma de streaming, ofreciendo a los espectadores una mirada profunda y conmovedora a la realidad de los inmigrantes en la Gran Manzana.





Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.