"La Cocina", la película de Max que profundiza la realidad de los inmigrantes en la Gran Manzana

Descubra los secretos de 'La Cocina', la nueva joya de Max que revela la vida de los inmigrantes en Nueva York.

La plataforma de streaming Max ha lanzado recientemente "La Cocina", una película dirigida por el reconocido cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios.

Esta producción, protagonizada por el tres veces ganador del Premio Ariel, Raúl Briones, ofrece una visión cruda y realista de la vida de los inmigrantes en Nueva York, mientras persiguen el esquivo sueño americano.

Una metáfora sobre prejuicios y culturas

"La Cocina" no es solo una película sobre un restaurante en el corazón de Nueva York; es una metáfora sobre los prejuicios y estereotipos que las personas tienen hacia aquellos de diferentes nacionalidades. Raúl Briones, quien interpreta a Pedro, un cocinero en busca de una mejor vida, reveló que incluso él tuvo que lidiar con sus propios prejuicios durante la filmación.

"Al principio fue raro porque todos tenemos prejuicios sobre otras nacionalidades y culturas," comentó Briones. "No necesariamente son prejuicios negativos, sino sentencias estereotipadas sobre cómo nos imaginamos a las personas en otras latitudes."

Mire también: MAX arranca el año con varias novedades, una de ellas enloquecerá a los fans de los villanos de DC

Un elenco internacional en una cocina caótica

La película cuenta con un elenco internacional liderado por Rooney Mara y Raúl Briones, junto con actores de diversas nacionalidades. Ambientada en el restaurante neoyorkino The Grill, la trama se desarrolla en una cocina caótica donde el trabajo es duro y la comida es mala.

Sin embargo, tras las puertas de esta cocina, se despliega una historia de tensión laboral, conflictos diarios entre inmigrantes y un inesperado robo.

Vea también: ¿Cuánto vale Netflix, MAX, Disney+, Prime Video este año?, estos son los beneficios de cada plan

"El propósito de hacer estas películas es muy personal," afirmó Briones. "Para mí, es seguir entendiendo el mundo y, sobre todo, tratar de modificarlo. Creo que el arte debe estar en diálogo con la realidad y mostrarla, pero también intentar cambiarla."

Secretos y curiosidades detrás de "La Cocina"

Raúl Briones compartió algunos secretos y curiosidades sobre la producción de "La Cocina". Uno de los más interesantes es el tatuaje del antebrazo de su personaje, Pedro, que tiene una conexión especial con el picante, un ingrediente clave en la cultura mexicana.

"Para quienes quieran una trivia interesante, el tatuaje del antebrazo de Pedro tiene que ver con el picante," reveló Briones. Además, confesó que no era la primera opción para interpretar a Pedro, aunque no quiso desvelar quién era el actor originalmente considerado para el papel.

Superando barreras lingüísticas

Antes de iniciar la filmación, Raúl Briones no sabía hablar inglés, lo que representó uno de los mayores desafíos durante la producción. "De los momentos más complicados de la producción, fueron los ensayos. Realizamos una serie de improvisaciones en una pequeña cocina en Coyoacán y fueron en inglés, ¡y aún no lo hablaba!," recordó Briones.

Lea también: Películas y series que se van de Netflix en enero 2025 y debe ver pronto

Con la ayuda de un coach de idioma, Briones logró superar esta barrera y dar vida a su personaje de manera convincente.

"La Cocina" forma parte del sello Mucho Más Mexa de Max, y está producida por Ramiro Ruiz, Gerardo Gatica, Alonso Ruizpalacios, Lauren Mann e Ivan Orlic. La película ya está disponible en la plataforma de streaming, ofreciendo a los espectadores una mirada profunda y conmovedora a la realidad de los inmigrantes en la Gran Manzana.


Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026