"La Cocina", la película de Max que profundiza la realidad de los inmigrantes en la Gran Manzana

Descubra los secretos de 'La Cocina', la nueva joya de Max que revela la vida de los inmigrantes en Nueva York.

La plataforma de streaming Max ha lanzado recientemente "La Cocina", una película dirigida por el reconocido cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios.

Esta producción, protagonizada por el tres veces ganador del Premio Ariel, Raúl Briones, ofrece una visión cruda y realista de la vida de los inmigrantes en Nueva York, mientras persiguen el esquivo sueño americano.

Una metáfora sobre prejuicios y culturas

"La Cocina" no es solo una película sobre un restaurante en el corazón de Nueva York; es una metáfora sobre los prejuicios y estereotipos que las personas tienen hacia aquellos de diferentes nacionalidades. Raúl Briones, quien interpreta a Pedro, un cocinero en busca de una mejor vida, reveló que incluso él tuvo que lidiar con sus propios prejuicios durante la filmación.

"Al principio fue raro porque todos tenemos prejuicios sobre otras nacionalidades y culturas," comentó Briones. "No necesariamente son prejuicios negativos, sino sentencias estereotipadas sobre cómo nos imaginamos a las personas en otras latitudes."

Mire también: MAX arranca el año con varias novedades, una de ellas enloquecerá a los fans de los villanos de DC

Un elenco internacional en una cocina caótica

La película cuenta con un elenco internacional liderado por Rooney Mara y Raúl Briones, junto con actores de diversas nacionalidades. Ambientada en el restaurante neoyorkino The Grill, la trama se desarrolla en una cocina caótica donde el trabajo es duro y la comida es mala.

Sin embargo, tras las puertas de esta cocina, se despliega una historia de tensión laboral, conflictos diarios entre inmigrantes y un inesperado robo.

Vea también: ¿Cuánto vale Netflix, MAX, Disney+, Prime Video este año?, estos son los beneficios de cada plan

"El propósito de hacer estas películas es muy personal," afirmó Briones. "Para mí, es seguir entendiendo el mundo y, sobre todo, tratar de modificarlo. Creo que el arte debe estar en diálogo con la realidad y mostrarla, pero también intentar cambiarla."

Secretos y curiosidades detrás de "La Cocina"

Raúl Briones compartió algunos secretos y curiosidades sobre la producción de "La Cocina". Uno de los más interesantes es el tatuaje del antebrazo de su personaje, Pedro, que tiene una conexión especial con el picante, un ingrediente clave en la cultura mexicana.

"Para quienes quieran una trivia interesante, el tatuaje del antebrazo de Pedro tiene que ver con el picante," reveló Briones. Además, confesó que no era la primera opción para interpretar a Pedro, aunque no quiso desvelar quién era el actor originalmente considerado para el papel.

Superando barreras lingüísticas

Antes de iniciar la filmación, Raúl Briones no sabía hablar inglés, lo que representó uno de los mayores desafíos durante la producción. "De los momentos más complicados de la producción, fueron los ensayos. Realizamos una serie de improvisaciones en una pequeña cocina en Coyoacán y fueron en inglés, ¡y aún no lo hablaba!," recordó Briones.

Lea también: Películas y series que se van de Netflix en enero 2025 y debe ver pronto

Con la ayuda de un coach de idioma, Briones logró superar esta barrera y dar vida a su personaje de manera convincente.

"La Cocina" forma parte del sello Mucho Más Mexa de Max, y está producida por Ramiro Ruiz, Gerardo Gatica, Alonso Ruizpalacios, Lauren Mann e Ivan Orlic. La película ya está disponible en la plataforma de streaming, ofreciendo a los espectadores una mirada profunda y conmovedora a la realidad de los inmigrantes en la Gran Manzana.





¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez