"La Cocina", la película de Max que profundiza la realidad de los inmigrantes en la Gran Manzana

Descubra los secretos de 'La Cocina', la nueva joya de Max que revela la vida de los inmigrantes en Nueva York.

La plataforma de streaming Max ha lanzado recientemente "La Cocina", una película dirigida por el reconocido cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios.

Esta producción, protagonizada por el tres veces ganador del Premio Ariel, Raúl Briones, ofrece una visión cruda y realista de la vida de los inmigrantes en Nueva York, mientras persiguen el esquivo sueño americano.

Una metáfora sobre prejuicios y culturas

"La Cocina" no es solo una película sobre un restaurante en el corazón de Nueva York; es una metáfora sobre los prejuicios y estereotipos que las personas tienen hacia aquellos de diferentes nacionalidades. Raúl Briones, quien interpreta a Pedro, un cocinero en busca de una mejor vida, reveló que incluso él tuvo que lidiar con sus propios prejuicios durante la filmación.

"Al principio fue raro porque todos tenemos prejuicios sobre otras nacionalidades y culturas," comentó Briones. "No necesariamente son prejuicios negativos, sino sentencias estereotipadas sobre cómo nos imaginamos a las personas en otras latitudes."

Mire también: MAX arranca el año con varias novedades, una de ellas enloquecerá a los fans de los villanos de DC

Un elenco internacional en una cocina caótica

La película cuenta con un elenco internacional liderado por Rooney Mara y Raúl Briones, junto con actores de diversas nacionalidades. Ambientada en el restaurante neoyorkino The Grill, la trama se desarrolla en una cocina caótica donde el trabajo es duro y la comida es mala.

Sin embargo, tras las puertas de esta cocina, se despliega una historia de tensión laboral, conflictos diarios entre inmigrantes y un inesperado robo.

Vea también: ¿Cuánto vale Netflix, MAX, Disney+, Prime Video este año?, estos son los beneficios de cada plan

"El propósito de hacer estas películas es muy personal," afirmó Briones. "Para mí, es seguir entendiendo el mundo y, sobre todo, tratar de modificarlo. Creo que el arte debe estar en diálogo con la realidad y mostrarla, pero también intentar cambiarla."

Secretos y curiosidades detrás de "La Cocina"

Raúl Briones compartió algunos secretos y curiosidades sobre la producción de "La Cocina". Uno de los más interesantes es el tatuaje del antebrazo de su personaje, Pedro, que tiene una conexión especial con el picante, un ingrediente clave en la cultura mexicana.

"Para quienes quieran una trivia interesante, el tatuaje del antebrazo de Pedro tiene que ver con el picante," reveló Briones. Además, confesó que no era la primera opción para interpretar a Pedro, aunque no quiso desvelar quién era el actor originalmente considerado para el papel.

Superando barreras lingüísticas

Antes de iniciar la filmación, Raúl Briones no sabía hablar inglés, lo que representó uno de los mayores desafíos durante la producción. "De los momentos más complicados de la producción, fueron los ensayos. Realizamos una serie de improvisaciones en una pequeña cocina en Coyoacán y fueron en inglés, ¡y aún no lo hablaba!," recordó Briones.

Lea también: Películas y series que se van de Netflix en enero 2025 y debe ver pronto

Con la ayuda de un coach de idioma, Briones logró superar esta barrera y dar vida a su personaje de manera convincente.

"La Cocina" forma parte del sello Mucho Más Mexa de Max, y está producida por Ramiro Ruiz, Gerardo Gatica, Alonso Ruizpalacios, Lauren Mann e Ivan Orlic. La película ya está disponible en la plataforma de streaming, ofreciendo a los espectadores una mirada profunda y conmovedora a la realidad de los inmigrantes en la Gran Manzana.


Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.