Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérréz
Marbelle está haciendo campaña por Federico Gutiérrez.
Colprensa
17 Jun 2022 07:02 PM

La cirugía preferida de los famosos para bajar de peso: Así quedaron

La cirugía bariátrica se ha posicionado como una de las mejores opciones para disminuir el peso.
Natalia Espitia
Natalia
Espitia Salazar

Las cirugías estéticas se han convertido en una de las mejores opciones para quienes quieren cambiar algún aspecto físico con el que no están muy a gusto. Estos procedimientos son muy comunes entre los famosos y uno de los cambios que más buscan es bajar de peso.

La cirugía bariátrica se ha posicionado como una de las mejores opciones para disminuir el peso, una opción perfecta para las personas que sufren de sobrepeso. 

Puede ver: Video de Jessica Cediel donde muestra una parte de los biopolímeros que le extrajeron de sus glúteos

Algunos famosos se han sometido a este procedimiento para mejorar su salud y apariencia, entre ellos Dayana Jaimes, esposa del cantante vallenato Martín Elías; el comediante Diego Camargo; la cantante de tecnocarrilera Marbelle; el presentador y actor Mauricio Velez y hasta la cantante estadounidense Mariah Carey.

El doctor Guihovany Alberto García especialista en Cirugía General de la Universidad Nacional de Colombia, certificado en cirugía bariátrica explica que desde los años 90 esta cirugía se realiza  con la Manga Gástrica y Bypass, pero desde hace 5 años se viene realizando por vía robótica, lo que marca una nueva era en la realización de cirugías de pérdida de peso.

¿Qué cambios logra la cirugía Bariátrica?

Este procedimiento para perder peso produce una gran transformación en los pacientes, pues aparte del cambio físico también influye en los hábitos alimenticios. Con esto la calidad de vida de los pacientes también se ve afectada de manera positiva, logrando así que los pacientes mejoren su autoconfianza. 

Igualmente disminuye los riesgos de padecer enfermedades asociadas con el sobrepeso, como hipertensión, diabetes y riesgo cardiovascular. 

Así mismo, el doctor García especificó algunas de las ventajas que tiene realizar esta cirugía con asistencia robótica. 

  • Mejor visión: El robot cuenta con visión binocular, lo cual incrementa significativamente la percepción de profundidad para el cirujano.
  • Mayor rango de movimiento: Los brazos robóticos tienen articulaciones que permiten un rango de movimiento significativamente mayor que el instrumental de laparoscopia.
  • Incisiones pequeñas: Los brazos robóticos tienen un diámetro de 8mm, lo cual permite que se realicen incisiones pequeñas, lo que genera menos dolor y menos riesgo de infección.

  • Menor estancia hospitalaria y recuperación más rápida: El tiempo de hospitalización promedio de nuestros pacientes es de un día, y entre el cuarto y quinto día postoperatorio están haciendo salidas cortas como al Centro Comercial.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital