'La Chilindrina’ y sus preocupantes palabras tras el fallecimiento de su esposo

Gabriel Fernández de 85 años, murió el pasado domingo.

El pasado domingo falleció el locutor Gabriel Fernández, esposo de la actriz mexicana María Antonieta de las Nievas, más conocida como ‘La Chilindrina’, y luego de su funeral, la artista sorprendió a los medios de comunicación presentes en el lugar por su dolorosa declaración.

La artista manifestó que sentía la obligación de conversar con los periodistas aún sin tener la fuerza suficiente, pero que esa era su manera de agradecer por el apoyo que le han brindado durante toda su carrera y ahora en ese difícil momento.

“Hoy mi vida ha dado un cambio total, el amor de mi vida se me fue, no sé qué más puedo hacer, y no quiero decirles nada más porque tengo que pensar muy bien ¿Para qué voy a vivir? Si quiero seguir viviendo o ya no quiero seguir viviendo, si me voy al extranjero o no”, comentó la afligida mujer.

Lea también: Falleció Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves

También aseguró que en los próximos días dará una conferencia de prensa en su país, para contar con detalle lo que quizá haga en su futuro.

Por su parte, el actor Edgar Vivar, quien dio vida al ‘Señor Barriga’ en el famoso programa ‘El Chavo de 8’, y quien es amigo cercano de María Antonieta y su esposo, acudió hasta el lugar donde se velaron los restos del locutor, y aprovechó para contarle a la prensa que desde siempre ha admirado a su amiga por esa fuerza que la ha caracterizado.

La he visto enterrar a su hermano y a sus padres, y a mi realmente me sorprende su fortaleza y solidez. Es una persona que no se derrumba ante las circunstancias”, comentó el actor.

Horas antes, de las Nieves ofreció en exclusiva sus primeras palabras tras la partida de su compañero sentimental al programa de entreteniendo ‘Ventaneando’, en el que expresó que dicha situación era lo peor que le había pasado. “No tienen idea, lo peor que me ha pasado en toda mi vida hasta es este momento, y lo mejor también, porque él no se ha ido, él sigue estando conmigo”, confesó en total calma.

Continuó a asegurando que: “Los dos hicimos una promesa de que no nos íbamos a ir. Íbamos a estar juntos tanto en vida como en la muerte. Entonces él ha estado conmigo y he estado tranquila”.

Le puede interesar: La romántica anécdota de 'La Chilindrina' y Luis Miguel en Acapulco

Gabriel Fernández de 85 años, habría fallecido después de tener complicaciones por una neumonía que lo aquejaba desde hace muchos meses.

Trabajó por muchos años junto a Roberto Gómez Bolaños, pero detrás de cámaras, y es recordado por ser la voz principal en la presentación de todos los programas de ‘Chespirito’.


Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.