'La Chilindrina’ y sus preocupantes palabras tras el fallecimiento de su esposo

Gabriel Fernández de 85 años, murió el pasado domingo.

El pasado domingo falleció el locutor Gabriel Fernández, esposo de la actriz mexicana María Antonieta de las Nievas, más conocida como ‘La Chilindrina’, y luego de su funeral, la artista sorprendió a los medios de comunicación presentes en el lugar por su dolorosa declaración.

La artista manifestó que sentía la obligación de conversar con los periodistas aún sin tener la fuerza suficiente, pero que esa era su manera de agradecer por el apoyo que le han brindado durante toda su carrera y ahora en ese difícil momento.

“Hoy mi vida ha dado un cambio total, el amor de mi vida se me fue, no sé qué más puedo hacer, y no quiero decirles nada más porque tengo que pensar muy bien ¿Para qué voy a vivir? Si quiero seguir viviendo o ya no quiero seguir viviendo, si me voy al extranjero o no”, comentó la afligida mujer.

Lea también: Falleció Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves

También aseguró que en los próximos días dará una conferencia de prensa en su país, para contar con detalle lo que quizá haga en su futuro.

Por su parte, el actor Edgar Vivar, quien dio vida al ‘Señor Barriga’ en el famoso programa ‘El Chavo de 8’, y quien es amigo cercano de María Antonieta y su esposo, acudió hasta el lugar donde se velaron los restos del locutor, y aprovechó para contarle a la prensa que desde siempre ha admirado a su amiga por esa fuerza que la ha caracterizado.

La he visto enterrar a su hermano y a sus padres, y a mi realmente me sorprende su fortaleza y solidez. Es una persona que no se derrumba ante las circunstancias”, comentó el actor.

Horas antes, de las Nieves ofreció en exclusiva sus primeras palabras tras la partida de su compañero sentimental al programa de entreteniendo ‘Ventaneando’, en el que expresó que dicha situación era lo peor que le había pasado. “No tienen idea, lo peor que me ha pasado en toda mi vida hasta es este momento, y lo mejor también, porque él no se ha ido, él sigue estando conmigo”, confesó en total calma.

Continuó a asegurando que: “Los dos hicimos una promesa de que no nos íbamos a ir. Íbamos a estar juntos tanto en vida como en la muerte. Entonces él ha estado conmigo y he estado tranquila”.

Le puede interesar: La romántica anécdota de 'La Chilindrina' y Luis Miguel en Acapulco

Gabriel Fernández de 85 años, habría fallecido después de tener complicaciones por una neumonía que lo aquejaba desde hace muchos meses.

Trabajó por muchos años junto a Roberto Gómez Bolaños, pero detrás de cámaras, y es recordado por ser la voz principal en la presentación de todos los programas de ‘Chespirito’.


Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela