La Casa de Papel temporada 5: Los datos que debe tener en cuenta antes de verla

Esta temporada marca la llegada de un temible enemigo para la banda de 'El Profesor'
Tokio en la Casa de papel temporada 5
Tokio en la Casa de papel temporada 5. Crédito: Netflix

Luego de una prolongada espera y una temporada que dejó un final con más preguntas que respuestas sobre el futuro de la banda de 'El Profesor', Netflix ya tiene disponible la primera parte de la quinta y última temporada de "La Casa de Papel".

Para celebrar la llegada de los nuevos episodios de la popular serie, Netflix también anunció los nombres de los cinco episodios que tendrá esta primera parte, junto a algunas de las teorías que se empiezan a tejer en torno al desenlace de la historia.

Puede ver: La Casa de Papel: tráiler de la última temporada augura un final de otro mundo

Cabe recordar que hace varios meses atrás, la plataforma de contenido por streaming indicó que estreno de la primera parte se realizaría el próximo 3 de septiembre y la segunda parte estará disponible a partir del 3 de diciembre de 2021.

Sinopsis de La casa de papel Parte 5

En en la anterior temporada la banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, pese a que lograron rescatar a 'Lisboa' la organización está viviendo una crisis tras perder a un importante integrante. Además, el 'El Profesor' ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, parece que no tiene un plan para resolver la situación.

Mire también: Murió uno de los actores de la serie de Netflix La Casa de Papel

A medida que pasan las horas la situación parece tornarse cada vez más critica para el grupo y también marca la llegada de la aparición de un poderoso enemigo que podría poner punto final al atraco.

Momentos clave de la cuarta temporada de La Casa de Papel

  1. La banda de 'El profesor' está robando el oro del Banco de España, lo han sacado de la bóveda y lo funden para luego convertirlo en granalla.
  2. 'Tokio' le ha dado un golpe de estado a 'Palermo', ahora ella está al mando.
  3. Palermo traicionó la confianza del grupo ayudando a Gandía a liberarse y aún no se sabe de qué lado está.
  4. Luego de una extensa cirugía y los cuidados de 'Bogotá', 'Nairobi' se ha ido. Gandía fue quien la mató.
  5. AAlicia la busca la policía, tiene orden de captura y está huyendo luego de destapar las torturas a 'Río' ante los medios.
  6. Luego de que Gandia se enfrentara con Tokio y quedara mal herido, está bajo el control de la banda. El profesor pidió mantenerlo con vida, pero ganas de matarlo no les faltan.
  7. Gracias al plan 'París', 'Lisboa' se reencontró con la banda dentro del Banco de España.
  8. La inspectora Alicia encontró la guarida del profesor.
  9. 'Marsella' es la única pieza fuera del banco, pero tienen a la inspectora Sierra detrás.

Mire además: Lina Tejeiro contó que le llegaron a negar personajes por estar "pasada de peso"

Los nuevos personajes en la quinta temporada de La Casa de Papel

El hijo de Berlín, Rafael (Patrick Criado, Riot Police), es un hombre de 31 años, que ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa muy clara: no quiere ser como su padre.

Otro de los nuevos personajes que hará una aparición es el hombre que estuvo junto a Silene Oliveira antes de que tomara el nombre 'Tokio' y se metiera en el atracó que lideró 'El profesor'.

Consulte también: Thalía mostró inundación de su casa por huracán Ida

Cuando 'Tokio' estaba refugiada en una autocaravana, huía de la policía y acababa de perder al amor de su vida. Ese amor es René, el hombre con el que empezó a atracar, con el que viajó por un tiempo.

Sagasta, Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español, la ultima nueva cara que llega a la serie. Este hombre ha estado en innumerables misiones internacionales y por ello lo hace un asesino peligroso. Además, es un líder nato, con una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere.

Rodrigo de la Serna, quien encarna a Palermo, habló con La FM sobre lo que aprendió de su personaje, entre muchas cosas que "el fin no justifica los medios"

"Pobre Palermo, es un hombre con lesiones emocionales muy severas, su misoginia es un síntoma de algo muy patético y vaya uno a saber que situaciones haya vivido para llegar a ese punto. Yo me sentaría con ese niño y lo consolaría y le diría que todo va a pasar, que uno puede construir su vida mas allá de contextos, que se relaje y se acepte como es", manifestó.

Entre tanto, el actor serbio Darko Perić expresó que su personaje de 'Helsinki', quien creyó que sería un militar veterano de la guerra, cambió su vida cuando de repente es un "homosexual que sale del armario", dice que para él fue "un gran regalo" interpretarlo.

"Helsinki me enseñó la devoción que tiene hacia sus seres queridos, es una persona muy fuerte, un veterano, que su vida no ha sido muy fácil y sabe valorar la amistad y personas, la honestidad. Lo que más me gusta es que no habla mucho, es lo que tengo que aprender de él porque yo hablo demasiado. Yo le diría 'amigo mío, te enamoras muy fácil, mira de quien te enamoras'", agregó.


Temas relacionados

Carnaval de Barranquilla

Barranquilla lleva su Carnaval al Teatro Mayor de Bogotá en una apuesta cultural única

El Carnaval de Barranquilla llega por primera vez al Teatro Mayor de Bogotá con más de 120 artistas, para recrear su esencia en un espectáculo teatral de gran formato.
Carnaval de Barranquilla



¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.