La cantante española Natalia Jiménez anima a romper con el abuso psicológico

La artista escribió el artículo 'El abuso invisible' para el diario puertorriqueño "Primera Hora".
Natalia Jiménez
La cantante Natalia Jiménez. Crédito: AFP

La cantante española Natalia Jiménez se adentra en el problema de la violencia psicológica en el artículo "El abuso invisible" publicado este martes en el diario puertorriqueño "Primera Hora", en el que incita a las mujeres a salir de la tela de araña en la que pueden caer arrastradas por sus parejas.

"Es un sapo. No te pega. Te estrangula con su lengua. Te ahorca recordándote todo lo que haces mal cada día, o todo lo que haces bien, para que no lo sigas haciendo” escribe la española en el artículo al que se refiere este martes en su cuenta de Instagram.

“Erosiona tu identidad al punto de no saber quién eres. Poco a poco consigue convertirte en un ser dependiente, frágil, asustado y sin voz" añade.

La cantante destaca cómo el abusador "te maneja como una marioneta para hacerlo feliz. Y mientras juega con tu endeble voluntad y tu incapacidad, te va convirtiendo cada vez más en lo que él quiere, pero sigue siendo infeliz. Nunca va a ser feliz. Al fin y al cabo, es un sapo".

Le puede interesar: Spider-Man 3: Tom Holland dice que Tobey Maguire y Andrew Garfield no estarán en la película

Jiménez asegura que los abusadores hacen cambiar a las mujeres en todo, comenzando por su pelo y continuando por la ropa, las convicciones y la espiritualidad, para alejarte finalmente de tus amigos, familia y trabajo, cegadas “por promesas anfibias".

ESPERANDO QUE ALGÚN DÍA CAMBIEN LAS COSAS

"Te olvidas de tener sueños, poder, determinación e independencia. Cierras los ojos, te tapas los oídos, esperando que algún día todo cambie. A que el sapo cambie. Pero no cambiará nada", señala la cantante madrileña.

"Tal vez fue un insulto más, una mirada condescendiente, una crítica a un salario que no gana, la censura a la creatividad que él nunca soñó tener", dice la artista, para señalar que, de repente, "planeas salir del pantano. Quedarse es morir. Morir una muerte íntima. Una muerte de quien tu realmente eres. Es más difícil llorar por el futuro que no tendrás, que por el pasado que ya tuviste", asegura.

Por todo ello anima a la mujer a luchar mientras "el sapo seguirá al acecho", aunque como asegura "tú ya rompiste el hechizo".

Jiménez alude a una tela de araña, donde como advierte "el pobre insecto que queda enmarañado en ella y tiene pocas oportunidades de liberarse".

NO HAY HERIDAS QUE DISIMULAR

"Tú no tienes una herida que disimular. El abuso psicológico es invisible, como una enfermedad que corrompe tu autoestima, tu carácter, y extingue la vida que conocías antes. Quizá conociste a tu abusador en un momento vulnerable y te convertiste en una presa fácil", asegura.

Lea también: Kim Kardashian presumió cuadro pintado por North West, su hija de 7 años

La cantante, quien se dio a conocer por la Quinta Estación, recuerda que algunas muestras de control pasan por alejarse de los familiares, de la gente cercana, del dinero y de todo lo conocido para quedar a su merced.

"Cuando quieres salir es demasiado tarde. No puedes pedir ayuda. Vives en una tela de araña, de la que no te puedes despegar. Tu metamorfosis forzada está completa", señala.

Por ello, aconseja pedir ayuda para ir recuperando la confianza en una misma, reconstruir el núcleo profesional y personal, que probablemente están rotos.


Temas relacionados

Concierto

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.
BTS se presenta por primera vez en Colombia con dos conciertos programados en el estadio El Campín de Bogotá.



Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano