La cantante española Natalia Jiménez anima a romper con el abuso psicológico

La artista escribió el artículo 'El abuso invisible' para el diario puertorriqueño "Primera Hora".
Natalia Jiménez
La cantante Natalia Jiménez. Crédito: AFP

La cantante española Natalia Jiménez se adentra en el problema de la violencia psicológica en el artículo "El abuso invisible" publicado este martes en el diario puertorriqueño "Primera Hora", en el que incita a las mujeres a salir de la tela de araña en la que pueden caer arrastradas por sus parejas.

"Es un sapo. No te pega. Te estrangula con su lengua. Te ahorca recordándote todo lo que haces mal cada día, o todo lo que haces bien, para que no lo sigas haciendo” escribe la española en el artículo al que se refiere este martes en su cuenta de Instagram.

“Erosiona tu identidad al punto de no saber quién eres. Poco a poco consigue convertirte en un ser dependiente, frágil, asustado y sin voz" añade.

La cantante destaca cómo el abusador "te maneja como una marioneta para hacerlo feliz. Y mientras juega con tu endeble voluntad y tu incapacidad, te va convirtiendo cada vez más en lo que él quiere, pero sigue siendo infeliz. Nunca va a ser feliz. Al fin y al cabo, es un sapo".

Le puede interesar: Spider-Man 3: Tom Holland dice que Tobey Maguire y Andrew Garfield no estarán en la película

Jiménez asegura que los abusadores hacen cambiar a las mujeres en todo, comenzando por su pelo y continuando por la ropa, las convicciones y la espiritualidad, para alejarte finalmente de tus amigos, familia y trabajo, cegadas “por promesas anfibias".

ESPERANDO QUE ALGÚN DÍA CAMBIEN LAS COSAS

"Te olvidas de tener sueños, poder, determinación e independencia. Cierras los ojos, te tapas los oídos, esperando que algún día todo cambie. A que el sapo cambie. Pero no cambiará nada", señala la cantante madrileña.

"Tal vez fue un insulto más, una mirada condescendiente, una crítica a un salario que no gana, la censura a la creatividad que él nunca soñó tener", dice la artista, para señalar que, de repente, "planeas salir del pantano. Quedarse es morir. Morir una muerte íntima. Una muerte de quien tu realmente eres. Es más difícil llorar por el futuro que no tendrás, que por el pasado que ya tuviste", asegura.

Por todo ello anima a la mujer a luchar mientras "el sapo seguirá al acecho", aunque como asegura "tú ya rompiste el hechizo".

Jiménez alude a una tela de araña, donde como advierte "el pobre insecto que queda enmarañado en ella y tiene pocas oportunidades de liberarse".

NO HAY HERIDAS QUE DISIMULAR

"Tú no tienes una herida que disimular. El abuso psicológico es invisible, como una enfermedad que corrompe tu autoestima, tu carácter, y extingue la vida que conocías antes. Quizá conociste a tu abusador en un momento vulnerable y te convertiste en una presa fácil", asegura.

Lea también: Kim Kardashian presumió cuadro pintado por North West, su hija de 7 años

La cantante, quien se dio a conocer por la Quinta Estación, recuerda que algunas muestras de control pasan por alejarse de los familiares, de la gente cercana, del dinero y de todo lo conocido para quedar a su merced.

"Cuando quieres salir es demasiado tarde. No puedes pedir ayuda. Vives en una tela de araña, de la que no te puedes despegar. Tu metamorfosis forzada está completa", señala.

Por ello, aconseja pedir ayuda para ir recuperando la confianza en una misma, reconstruir el núcleo profesional y personal, que probablemente están rotos.


Temas relacionados

Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.