David Bowie.
David Bowie.
Imagen del Aladdin Sane, de David Bowie.
11 Jul 2019 03:38 PM

La Barbie inspirada en David Bowie

Mattel le rinde homenaje a Ziggy Stardust, alter ego del artista británico.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

David Bowie es uno de los artistas más emblemáticos de la historia de la música y es bien recordado por sus composiciones, su moda, sus alter ego y la profunda intelectualidad de su obra. 

Hace 50 años, específicamente el 11 de julio de 1969, el cantante británico lanzó como sencillo 'Space Oddity', una de sus obras maestras que hoy recibe un homenaje por parte de la marca de juguetes Mattel. 

La compañía convirtió a la mítica muñeca Barbie en una versión de Ziggy Stardust, uno de los alter ego más icónicos de Bowie, que debutó unos años después de 'Space Oddity'. 

Lea también: Johnny Flynn interpretará a David Bowie en nueva película biográfica

La muñeca luce traje metalizado y de rayas, junto con botas de plataforma de color rojo, tal como lo hizo el artista para sus shows y apariciones promocionales en 1972 y 1973. El look de Ziggy Stardust no podía estar completo sin su característica esfera en la frente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📸 🇬🇧 Happy 50th Birthday To Space Oddity. (11/07/1969) #PinballWizard #DavidBowie #ZiggyStardust #60s #70s

Una publicación compartida por Pinball Wizard (@pinballwizard78) el 11 de Jul de 2019 a las 1:56 PDT

"Músico, artista, icono. Presentamos a #Barbie como #DavidBowie, el pionero del sonido y la visión, cuya música continúa mostrando al mundo cómo alcanzar a las estrellas", escribió la cuenta de Barbie junto a una serie de imágenes de la nueva muñeca. 

La Barbie coleccionable ya se encuentra disponible en el sitio web de Mattel por 50 dólares y ha encantado a los fanáticos de Bowie en las redes sociales. 

Le puede interesar: ¡Poder femenino! Becky G, Taylor Swift, Dua Lipa y Sza estuvieron juntas en concierto

 

Fuente
Sistema Integrado Digital