La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, quiso quitarse la vida dos veces

Sheynnis Palacios se ha convertido en una voz importante en la lucha contra el estigma que rodea a la salud.
Más allá de la corona: La inspiradora historia de superación de Sheynnis Palacios, Miss Universo.
Más allá de la corona: La inspiradora historia de superación de Sheynnis Palacios, Miss Universo. Crédito: Instagram @sheynnispalacios_of


La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, ha abierto su corazón al revelar que ha luchado contra la depresión y que incluso llegó a contemplar acabar con su vida en dos ocasiones, una en 2018 y otra en 2021.



Palacios, originaria de Nicaragua, ha compartido su experiencia con valentía y transparencia, no solo para visibilizar la importancia de la salud mental, sino también para inspirar a otras personas que atraviesan por situaciones similares.

Vea también: Inspiración y perseverancia: exparticipante de reinado regresa 15 años después e irá a Miss Universo



“La ansiedad no es una enfermedad, la ansiedad es una emoción más que habita en nuestro cuerpo y en nuestra mente, y que hay que saber manejarla y gestionarla, no controlarla porque las emociones no se controlan y no se reprimen, porque cuando se reprime una emoción más grande te puede perjudicar”, inició expresando la nicaragüense durante un evento realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana este fin de semana.



Luego agregó: “En 2018 y 2021 tuve intentos de atentar contra mi vida y la razón principal por la que adopto animales es porque me salvaron la vida. En 2018 un intento, un pensamiento navegó por la mente y tomé un arma cortopunzante, y fue una de mis perritas que llegó hasta donde yo estaba y comenzó a lamerme la mano, solté ese objeto y la abracé”.



“La salud mental es un derecho que todos tenemos. Es un derecho universal, que la Organización Mundial de la Salud [OMS] lo dice. No me crean a mí, créanles a los expertos y ustedes tienen y pueden ejercer. Con responsabilidad atendamos nuestra mente, porque si estamos sanos internamente nuestra sociedad también va a prosperar”, aseveró la reina universal.



Asimismo, la Palacios comentó que uno de sus mayores logros personas es admitir que necesitaba ayuda para mejorar la calidad de su salud mental. “He de reconocer que tengo episodios de ansiedad y que debo trabajar con ellos, abrazarlos, pero, también dejarlos ir. Fue un proceso retador, pero lo logré”, confesó.



La reina de belleza ha expresado que su principal motivación para continuar ha sido el amor a su familia y el apoyo recibido de sus seres queridos. Además, ha encontrado refugio en el cuidado de los animales, a quienes considera sus salvadores.



Palacios se ha convertido en una voz importante en la lucha contra el estigma que rodea a la salud mental, especialmente en su país natal, Nicaragua. Su historia sirve como un poderoso recordatorio de que nadie está solo y que siempre hay esperanza, incluso en los momentos más oscuros.



Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, aclara que no está exiliada de Nicaragua



Después de su conversatorio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Sheynnis Palacios tuvo un breve encuentro con algunos medios de comunicación de ese país y aprovechó para aclarar que, contrario a lo anunciado por la organización Miss Universo en mayo, ella no está exiliada. "Las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses", afirmó.

Le puede interesar: Miss Bolívar revela que quedó endeudada tras el concurso: "De verdad, sí quedé endeudada"



En ese sentido, la reina expresó su deseo de regresar a Nicaragua para celebrar con sus compatriotas la primera corona de Miss Universo que obtiene su país. "Lo que más extraño de mi patria es la comida", confesó.



Cabe recordar que, seis meses después de su coronación, Miss Universo emitió un comunicado informando que Palacios y su familia se encontraban en un "exilio indefinido" debido a las "crueles intenciones" del gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua.



¿Cuándo y dónde se celebrará el Miss Universo 2024?



El Miss Universo 2024 se celebrará en México el sábado 28 de septiembre de 2024. La sede exacta dentro de México aún no ha sido confirmada.



Cabe destacar que este será la quinta vez que el país azteca se convierte en sede del certamen de belleza Miss Universo.



música

J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.
J Balvin y Ryan Castro protagonizan el videoclip de ‘Tonto’, que mezcla acción real con animación y referencias cinematográficas.



¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe