La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, quiso quitarse la vida dos veces

Sheynnis Palacios se ha convertido en una voz importante en la lucha contra el estigma que rodea a la salud.
Más allá de la corona: La inspiradora historia de superación de Sheynnis Palacios, Miss Universo.
Más allá de la corona: La inspiradora historia de superación de Sheynnis Palacios, Miss Universo. Crédito: Instagram @sheynnispalacios_of


La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, ha abierto su corazón al revelar que ha luchado contra la depresión y que incluso llegó a contemplar acabar con su vida en dos ocasiones, una en 2018 y otra en 2021.



Palacios, originaria de Nicaragua, ha compartido su experiencia con valentía y transparencia, no solo para visibilizar la importancia de la salud mental, sino también para inspirar a otras personas que atraviesan por situaciones similares.

Vea también: Inspiración y perseverancia: exparticipante de reinado regresa 15 años después e irá a Miss Universo



“La ansiedad no es una enfermedad, la ansiedad es una emoción más que habita en nuestro cuerpo y en nuestra mente, y que hay que saber manejarla y gestionarla, no controlarla porque las emociones no se controlan y no se reprimen, porque cuando se reprime una emoción más grande te puede perjudicar”, inició expresando la nicaragüense durante un evento realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana este fin de semana.



Luego agregó: “En 2018 y 2021 tuve intentos de atentar contra mi vida y la razón principal por la que adopto animales es porque me salvaron la vida. En 2018 un intento, un pensamiento navegó por la mente y tomé un arma cortopunzante, y fue una de mis perritas que llegó hasta donde yo estaba y comenzó a lamerme la mano, solté ese objeto y la abracé”.



“La salud mental es un derecho que todos tenemos. Es un derecho universal, que la Organización Mundial de la Salud [OMS] lo dice. No me crean a mí, créanles a los expertos y ustedes tienen y pueden ejercer. Con responsabilidad atendamos nuestra mente, porque si estamos sanos internamente nuestra sociedad también va a prosperar”, aseveró la reina universal.



Asimismo, la Palacios comentó que uno de sus mayores logros personas es admitir que necesitaba ayuda para mejorar la calidad de su salud mental. “He de reconocer que tengo episodios de ansiedad y que debo trabajar con ellos, abrazarlos, pero, también dejarlos ir. Fue un proceso retador, pero lo logré”, confesó.



La reina de belleza ha expresado que su principal motivación para continuar ha sido el amor a su familia y el apoyo recibido de sus seres queridos. Además, ha encontrado refugio en el cuidado de los animales, a quienes considera sus salvadores.



Palacios se ha convertido en una voz importante en la lucha contra el estigma que rodea a la salud mental, especialmente en su país natal, Nicaragua. Su historia sirve como un poderoso recordatorio de que nadie está solo y que siempre hay esperanza, incluso en los momentos más oscuros.



Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, aclara que no está exiliada de Nicaragua



Después de su conversatorio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Sheynnis Palacios tuvo un breve encuentro con algunos medios de comunicación de ese país y aprovechó para aclarar que, contrario a lo anunciado por la organización Miss Universo en mayo, ella no está exiliada. "Las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses", afirmó.

Le puede interesar: Miss Bolívar revela que quedó endeudada tras el concurso: "De verdad, sí quedé endeudada"



En ese sentido, la reina expresó su deseo de regresar a Nicaragua para celebrar con sus compatriotas la primera corona de Miss Universo que obtiene su país. "Lo que más extraño de mi patria es la comida", confesó.



Cabe recordar que, seis meses después de su coronación, Miss Universo emitió un comunicado informando que Palacios y su familia se encontraban en un "exilio indefinido" debido a las "crueles intenciones" del gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua.



¿Cuándo y dónde se celebrará el Miss Universo 2024?



El Miss Universo 2024 se celebrará en México el sábado 28 de septiembre de 2024. La sede exacta dentro de México aún no ha sido confirmada.



Cabe destacar que este será la quinta vez que el país azteca se convierte en sede del certamen de belleza Miss Universo.



Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.