La abrumadora cantidad de dinero que sigue ganado el elenco de 'Friends' tras 14 años de su final

Todos los años las estrellas de ‘Friends’ reciben el dos por ciento de los ingresos por regalías que genera el programa.
Serie Friends
Serie Friends Crédito: Foto Instagram

En el año 2004 llegaba a su fin una de las series más aplaudidas a nivel mundial, ‘Friends’, pues luego de 10 años al aire y 10 temporadas, sus protagonistas consideraron que ya era hora de despedirse de Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani.

En ese momento los medios aseguraban que los actores que participaban en dicha producción ganaban alrededor de un millón de dólares por episodio, pero lo más increíble es que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer, sigue obteniendo ingresos de esta serie luego de 16 años de su culminación.

Según reveló el medio norteamericano USA Today, todos los años las estrellas de ‘Friends’ reciben el dos por ciento de los ingresos por regalías que genera el programa.

A su vez, Warner Bros.Studio reveló que la serie actualmente logra obtener la cuantiosa suma de mil millones de dólares cada año, lo que significa que cada miembro del elenco recibe un cheque anual de 20 millones de dólares.

Se cree que este número ha aumentado a la asombrosa cifra de 30 millones de dólares desde que Netflix adquirió los derechos del programa. En 2018, se dijo que el gigante del streaming pagó 100 millones de dólares para mantener el programa en su plataforma durante otro año.

A esto se le suma la reunión de los famosos amigos, pues según la revista Variaty, sus protagonistas recibirán al menos 2.5 millones de dólares por aparecer en el episodio especial que será transmitido por HBO Max.


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.