La abrumadora cantidad de dinero que sigue ganado el elenco de 'Friends' tras 14 años de su final

Todos los años las estrellas de ‘Friends’ reciben el dos por ciento de los ingresos por regalías que genera el programa.
Serie Friends
Serie Friends Crédito: Foto Instagram

En el año 2004 llegaba a su fin una de las series más aplaudidas a nivel mundial, ‘Friends’, pues luego de 10 años al aire y 10 temporadas, sus protagonistas consideraron que ya era hora de despedirse de Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani.

En ese momento los medios aseguraban que los actores que participaban en dicha producción ganaban alrededor de un millón de dólares por episodio, pero lo más increíble es que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer, sigue obteniendo ingresos de esta serie luego de 16 años de su culminación.

Según reveló el medio norteamericano USA Today, todos los años las estrellas de ‘Friends’ reciben el dos por ciento de los ingresos por regalías que genera el programa.

A su vez, Warner Bros.Studio reveló que la serie actualmente logra obtener la cuantiosa suma de mil millones de dólares cada año, lo que significa que cada miembro del elenco recibe un cheque anual de 20 millones de dólares.

Se cree que este número ha aumentado a la asombrosa cifra de 30 millones de dólares desde que Netflix adquirió los derechos del programa. En 2018, se dijo que el gigante del streaming pagó 100 millones de dólares para mantener el programa en su plataforma durante otro año.

A esto se le suma la reunión de los famosos amigos, pues según la revista Variaty, sus protagonistas recibirán al menos 2.5 millones de dólares por aparecer en el episodio especial que será transmitido por HBO Max.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.