Kristen Stewart será Susan Sontag en el biopic dedicado a la autora

El guión será escrito por Johnson ("Deadline", 2004) y Lisa Kron ("Sex and the City", 2008).
Kristen Stewart
Kristen Stewart Crédito: AFP

Tras haber interpretado a la princesa Diana de Gales en el filme "Spencer", Kristen Stewart afrontará el reto de interpretar a la filósofa y escritora neoyorquina Susan Sontag en la cinta "Sontag", de Kirsten Johnson.

El guión será escrito por Johnson ("Deadline", 2004) y Lisa Kron ("Sex and the City", 2008) y estará basado en la biografía galardonada con el Premio Pulitzer "Sontag: Her Life", del escritor Benjamin Moser, según informó el medio británico especializado Screen Daily.

Puede ver:Sara Uribe abrió lujoso negocio y más de uno hizo fila para entrar: La tercera es la vencida

La cinta retratará cuatro capítulos de la vida de la también activista, política, cineasta y guionista, en un filme que mezclará el drama con el documental.

El proyecto se dio a conocer unos cuantos días antes de que se lleve a cabo el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde Stewart fungirá como jurado, aprovechando que será en dicha ciudad donde comenzará el rodaje del filme.

La actriz de 32 años ha forjado parte de su trayectoria como protagonista de películas basadas en la vida de mujeres importantes de la historia.

Lea también: La prueba con la que se confirmaría la relación de Karol G y Feid

Además de su papel como la princesa de Gales, Stewart dio vida a la actriz francesa de la nueva ola Jean Seberg en "Seberg", y también interpretó a la sospechosa de asesinato de uno de los juicios más famosos en Estados Unidos, Lizzie Borden, en la cinta "Lizzie".

Y una de sus actuaciones más celebradas ha sido su interpretación de la rockera Joan Jett en "The Runaways", que sigue el ascenso de una de las bandas de rock femeninas más icónicas de la historia.

Puede ver:

Sontag, que falleció en 2004, es reconocida por obras como "Illness As a Methaphor", "Against Interpretation", así como por sus análisis de la cultura de masas de los Estados Unidos.

El filme también tendrá localizaciones en ciudades como California, Nueva York, París y Sarajevo.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026