Encanto
Twitter - @EncantoMovie
13 Ene 2022 02:18 PM

Kenso Brooks y el parecido que tiene con Antonio de "Encanto"

Cabe mencionar que "Encanto" ha sido todo un éxito a nivel mundial, la cinta ha llamado la atención por retratar la cultura colombiana.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Kenso Brooks, es el pequeño que le esta dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales por su gran parecido a Antonio, personaje de la última película estrenada por Disney, ‘Encanto’.

Todo empezó cuando sus padres decidieron publicar un video en el que sale Kenso expresando mucha emoción al descubrir su parecido con el dibujo animado. 

Pues el niño que vive en la ciudad de Nueva York, llamó inmediatamente la atención de los cibernautas, causando sensación en las redes sociales y viralizando las fotografías de Kenso, además mucho de los usuarios aplaudieron a Disney por la inclusión al momento de crear sus personajes.

Kaheisha, madre del pequeño, habló sobre el tema en el programa programa ‘Good Morning America’: “De verdad creo que él pensó que se estaba viendo a sí mismo. Solo se quedaba viendo la pantalla y nos regresaba a mirar a nosotros sonriendo”. 

Le puede interesar: Borran de Eternals una escena en donde se hablaba de Thanos

A raíz de la situación, también se empezó a volver viral el #Representationmatters -La representación es importante-, por medio del cual los internautas argumentan la importancia de olvidar los estereotipos y fomentar la inclusión. 

“Mi hijo finalmente vio ‘Encanto’ y dijo que su personaje favorito es ‘Dolores’ porque se parece a mí y tenemos el mismo cabello”, comentó una usuaria de as redes sociales. 

Cabe mencionar que "Encanto" ha sido todo un éxito a nivel mundial, la cinta ha llamado la atención por retratar la cultura colombiana de una forma tan especial y sobre todo por su moraleja acerca de la importancia del amor de la familia. 

Finalmente, Alejandra Espinosa Uribe una de las asesoras culturales detrás de la película, confesó que el equipo de producción hizo un arduo trabajo, previó a la realización de la cinta:  “Eso involucró todo un trabajo de archivo, de ir a ver al Museo Nacional, y a la Biblioteca Nacional de Colombia, fotos de la época. Todo un trabajo para contextualizar, que se supiera mucho de historia y que, sobre todo, se recatara la diversidad colombiana y la diversidad de la historia indígena, afro e hispánica que hace nuestras tres raíces".