Katy Perry y la jugosa cifra que recibió luego de vender parte de repertorio musical

La empresa Litmus Music se quedó con parte de la música de la californiana, Katy Perry.
Cantante Katy Perry
Katy Perry Crédito: AFP

En las últimas horas, la cantante norteamericana Katy Perry, de 38 años de edad, es noticia luego de que decidiera vender una importante parte de los derechos de la música que lanzó entre los años 2008 y 2020.

La empresa Litmus Music, que se quedó con parte de la música de la californiana, pagó la gran suma de 225 millones de dólares por la música de la artista.

A pesar de que la compañía discográfica Universal Music Group publicó durante esos años la música de Katy Perry, conserva los derechos sobre los masters, los derechos de publicación de los cinco discos que durante ese periodo de tiempo lanzó la artista pasaron a la empresa Litmus Music.

Los discos de los que la artista internacional cedió los derechos son: One of the Boys (2008), Teenage Dream (2010), PRISM (2013), Witness (2017) y Smile (2020).

Puede leer: Coronación Carlos III: Comparan a Katy Perry con Lady Di por supuesta similitud en el look

Cabe recordar que con la creación de estos álbumes musicales, Katy Perry consiguió más de 300 nominaciones en premiaciones como los American Music Awards y los Billboard Music Award, en los que se quedó con más de 100 premios a lo largo de estos años.

Uno de esos grandes logros que ha conseguido Perry fue posicionar cinco canciones en el top histórico Billboard en EE. UU., siendo la primera mujer en conseguirlo y la segunda artista, después del reconocido "Rey del pop" Michael Jackson.

La artista de éxitos musicales como "Hot N Cold"; "I kissed a girl" y "Last Friday Night"; entre otras, dio a conocer que la toma de dicha decisión, se debe a que en los últimos años ha enfocado toda su carrera en sus shows en Las Vegas, su labor de caridad por medio de su fundación Firework Foundation y Unicef.

También lea: Katy Perry se arriesga a hacer peligro reto viral en estado de embarazo

Katy Perry ha sido una de las artistas que más ha ganado dinero a lo largo de su carrera. Entre 2011 y 2019 la famosa se posicionó como una de las artistas mejor pagas de los EE. UU. y, según Forbes, su patrimonio neto rondaría los 38,5 millones de dólares.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.