Katy Perry y la jugosa cifra que recibió luego de vender parte de repertorio musical

La empresa Litmus Music se quedó con parte de la música de la californiana, Katy Perry.
Cantante Katy Perry
Katy Perry Crédito: AFP

En las últimas horas, la cantante norteamericana Katy Perry, de 38 años de edad, es noticia luego de que decidiera vender una importante parte de los derechos de la música que lanzó entre los años 2008 y 2020.

La empresa Litmus Music, que se quedó con parte de la música de la californiana, pagó la gran suma de 225 millones de dólares por la música de la artista.

A pesar de que la compañía discográfica Universal Music Group publicó durante esos años la música de Katy Perry, conserva los derechos sobre los masters, los derechos de publicación de los cinco discos que durante ese periodo de tiempo lanzó la artista pasaron a la empresa Litmus Music.

Los discos de los que la artista internacional cedió los derechos son: One of the Boys (2008), Teenage Dream (2010), PRISM (2013), Witness (2017) y Smile (2020).

Puede leer: Coronación Carlos III: Comparan a Katy Perry con Lady Di por supuesta similitud en el look

Cabe recordar que con la creación de estos álbumes musicales, Katy Perry consiguió más de 300 nominaciones en premiaciones como los American Music Awards y los Billboard Music Award, en los que se quedó con más de 100 premios a lo largo de estos años.

Uno de esos grandes logros que ha conseguido Perry fue posicionar cinco canciones en el top histórico Billboard en EE. UU., siendo la primera mujer en conseguirlo y la segunda artista, después del reconocido "Rey del pop" Michael Jackson.

La artista de éxitos musicales como "Hot N Cold"; "I kissed a girl" y "Last Friday Night"; entre otras, dio a conocer que la toma de dicha decisión, se debe a que en los últimos años ha enfocado toda su carrera en sus shows en Las Vegas, su labor de caridad por medio de su fundación Firework Foundation y Unicef.

También lea: Katy Perry se arriesga a hacer peligro reto viral en estado de embarazo

Katy Perry ha sido una de las artistas que más ha ganado dinero a lo largo de su carrera. Entre 2011 y 2019 la famosa se posicionó como una de las artistas mejor pagas de los EE. UU. y, según Forbes, su patrimonio neto rondaría los 38,5 millones de dólares.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.