Katy Perry y la hija de Raúl Castro pasearon por La Habana

La cantante y compositora estadounidense Katy Perry y la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, visitaron juntas un bar privado en La Habana, informó la gerente del lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perry y Castro, ambas defensoras de los derechos de las comunidades LGBT en sus respectivos países, "llegaron juntas al bar y charlaron durante más de una hora", declaró a la AFP la gerente del Sarao's Bar, ubicado en el céntrico barrio del Vedado.

"No consumieron nada, solamente conversaron y se tomaron fotos", añadió la mujer, que prefirió no revelar su identidad.

La agencia cubana Prensa Latina destacó que Mariela explicó a Perry la labor que desarrolla el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), el cual dirige con el objetivo de desarrillar la cultura de la sexualidad, defender los derechos de los transexuales y homoxesuales -perseguidos en la isla tras la revolución de 1959-.

Asimismo, la invitó a participar en la jornada contra la homofobia que el Centro organiza anualmente.

"Katy expresó su admiración y respeto por quienes se dedican a estas causas y dejó un mensaje al despedirse: 'Que todos sean libres de ser quienes son", añadió Prensa Latina.

El Cenesex publicó en su página de Facebook una decena de fotos de la visita al bar, en una de las cuales Perry y Mariela posan sonrientes frente a cámara.

Perry, uno de los fenómenos más recientes de la nueva ola del pop estadounidense, ha visitado La Habana dos veces esta semana.

Retornó a la isla el miércoles tras ofrecer un concierto en Puerto Rico, para continuar la visita que había iniciado el fin de semana, y visitó la sede de la compañía infantil La Colmenita, donde conversó, cantó y bailó con los niños que la integran, según el diario oficial Granma.

Anteriormente, había visitado el centro multicultural "Fábrica de Arte Cubano" y asistido a una presentación del salsero cubano Issac Delgado.

Perry se sumó a un grupo de estrellas de fama internacional, entre ellos la cantante Rihanna y el líder de los roqueros Rolling Stones, Mick Jagger, que han visitado Cuba en los últimos meses, tras el histórico deshielo con Estados Unidos, que llevó a ambos países a reanudar sus nexos diplomáticos en julio, tras medio siglo de ruptura.


Temas relacionados

Karol G

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.
Karol G



“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.