Breadcrumb node

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

La princesa de Gales ya está recibiendo quimioterapia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 22, 2024 - 13:21
Kate Middleton
AFP

La princesa de Gales y esposa del príncipe William, Kate Middleton, ha anunciado este viernes que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de "quimioterapia preventiva".

En un emotivo video difundido a través de las redes sociales, la princesa, de 42 años, explica que en enero se sometió a una cirugía abdominal en Londres, tras la cual se descubrió que padecía la enfermedad.

Vea también: El escalofriante futuro de Kate Middleton: Vidente predice un desenlace aterrador

 

"La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales", relata la princesa.

El anuncio del diagnóstico de la princesa se produce después de dos meses de especulaciones sobre su estado de salud, avivadas por la reciente revelación de que el rey Carlos III también padece un cáncer no especificado.

 

En el video, Kate asegura que se encuentra bien y que se está "poniendo más fuerte cada día", centrándose en su recuperación tanto física como mental. "Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo", afirma.

Así mismo describe los últimos dos meses como "increíblemente duros" y reconoce que la noticia ha supuesto un "impacto enorme" para toda su familia, especialmente para sus tres hijos. 

Le puede interesar: La fecha que marca el posible regreso de Kate Middleton a la agenda real

"Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien", relata.

La princesa, visiblemente emocionada en algunos momentos del video, agradece el apoyo de su familia y amigos, especialmente del príncipe William, a quien define como una "gran fuente de confort y tranquilidad".

El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, ha precisado que no se darán a conocer más detalles sobre la naturaleza del cáncer que padece la princesa ni sobre la duración del tratamiento, al tiempo que ha pedido "tiempo, espacio y privacidad" para la familia durante este proceso.

Fuente:
Sistema Integrado Digital