Karol G rompió el silencio sobre las comparaciones con Shakira: ¿Son rivales?

En una entrevista reciente, Karol G respondió sin dudarlo cuando le preguntaron si es mejor que Shakira.
Karol G y Shakira
Crédito: Instagram: @shakira

Karol G se ha consolidado como una de las artistas más destacadas del año. Con temas como “Gatubela”, “Provenza”, “Oki Doki” y “TQG”, junto a Shakira, ambas han logrado posicionarse como las artistas colombianas más relevantes del momento. Sin embargo, a pesar de sus éxitos, han surgido rumores sobre una posible rivalidad entre ellas, especialmente alimentados por algunos internautas que afirman que no se llevan bien.

Ambas artistas, quienes colaboraron en la exitosa canción “TQG”, han demostrado su conexión y complicidad en la música. A pesar de este éxito compartido, los rumores sobre una posible rivalidad han ganado fuerza, especialmente tras el lanzamiento de “Soltera” de Shakira, en el que Karol G no estuvo presente. Sin embargo, en una reciente entrevista, Karol G dejó claro que su relación con Shakira está basada en el respeto y la admiración mutua.

¿Existe rivalidad entre Karol G y Shakira?

En un podcast reciente, Karol G fue interrogada sobre su opinión acerca de Shakira y si la veía como una competencia. La respuesta de la cantante antioqueña fue contundente: “Shakira es Shakira, eso no importa, yo siento que ella es legendaria, viene de muchas generaciones donde ha representado muchísimo a la mujer, así que lo dejamos ahí, ella es, ella es”. Con estas palabras, Karol G dejó claro que no existe rivalidad entre ellas, sino un profundo respeto hacia la carrera y el legado de Shakira.

Lea también: Selena Gómez reveló que padece SIBO y responde a las críticas sobre su físico: ¿Qué es esta enfermedad?

La conversación surgió cuando el locutor le preguntó sobre las comparaciones entre las dos artistas, debido a que ambas han cosechado grandes éxitos a nivel internacional. Karol G no dudó en expresar su admiración por la barranquillera, destacando lo difícil que le resulta escoger una canción favorita de Shakira, ya que son muchas las que le gustan, como “Hips Don’t Lie” y “Ojos Así”. Con esta declaración, Karol G reafirmó que, lejos de cualquier rivalidad, entre ellas existe una relación cordial y respetuosa.

La idea de una rivalidad entre Karol G y Shakira comenzó a circular en redes sociales cuando algunos seguidores notaron que Karol no estuvo presente en el evento organizado por Shakira tras el lanzamiento de su sencillo “Soltera”. Aunque ambas colaboraron en “TQG”, algunos fanáticos especularon sobre posibles tensiones entre las artistas debido a esta ausencia. Sin embargo, las declaraciones de Karol G demuestran que estos rumores fueron producto de malentendidos generados por los usuarios de redes sociales.

En la misma entrevista, Karol G expresó su gratitud por la colaboración con Shakira, destacando lo significativo que fue para ella. “Es un honor trabajar con alguien como Shakira, que ha sido una inspiración para tantas generaciones”, comentó. Con estas palabras, Karol G dejó claro que su vínculo con Shakira es positivo y se basa en el apoyo mutuo y el reconocimiento del talento de la otra, sin que exista ningún tipo de rivalidad.

Karol G sigue cosechando logros en su carrera. Tras el éxito de su gira “Mañana Será Bonito Tour”, se prepara para lanzar nueva música. El próximo 7 de noviembre, Karol G estrenará una nueva canción junto a sus compatriotas. Mientras tanto, Shakira, en el auge de su carrera, se alista para emprender la gira “Las Mujeres Ya No Lloran”, la cual promete ser una de las más importantes de su trayectoria.


Temas relacionados

Cine

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.
Spider-Man recurre a Bruce Banner para analizar la alteración en sus poderes mientras enfrenta una red criminal en Nueva York.



‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza explicaron que ‘V de Vinilo’ incluirá salsa, crossover y canciones para varias generaciones.

Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa