Karol G responde a las críticas a +57: "Todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada"

Aunque Karol G asegura que +57 buscaba celebrar la unión de artistas, se disculpó "de corazón".
Karol G responde a las críticas a +57
Karol G responde a las críticas a +57 Crédito: AFP

Carolina Giraldo Navarro, conocida como Karol G, respondió a los fuertes cuestionamientos que distintos sectores han hecho a la letra de +57, la canción que unió a grandes figuras del reguetón antioqueño, como J Balvin, Maluma, Feid, Ryan Castro, Blessd y Ovy On The Drums, que ha sido criticada por las menciones explícitas a la sexualización de menores de edad.

"Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

En contexto: Las demoledoras críticas a +57, lo nuevo de Karol G, Maluma, J Balvin y compañía: "Triste y vergonzoso"

Karol G también ha desmentido supuestas publicaciones de X (otrora Twitter) que le atribuyen falsamente una declaración sobre la situación del país: "Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde twitter, cuenta que no uso desde hace más de 6 meses".

Según Giraldo Navarro, su intención con +57, llamada así por el indicativo para llamar a Colombia, era muy diferente a lo que han dicho los críticos, pues, a su criterio, lo que buscaba era celebrar la unión de los músicos.

"En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente...".

Lea: Karol G sorprende con la letra de +57: su esperada colaboración con Feid, Maluma, J Balvin y Ryan Castro

No obstante, Karol G se mostró dispuesta a escuchar las críticas, se disculpó y se hizo responsable: "Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón".

"Quiero agradecer una vez más a mis fanáticos por su amor y apoyo incondicional, lo valoro muchísimo, y a los artistas que participaron conmigo en la canción, guardaron en el Cora la energía bonita con la que trabajamos ese día. Gracias a todos", concluyó.

El pronunciamiento de Karol G difiere del de Ryan Castro y Blessd, que con un tono retador y remarcando mucho más su acento, en lo que parece una imitación del estilo gansta rap, dijeron que si no les gustaba la canción, no la escucharan: "Desde que yo esté bien, que ruede el mundo alrededor. Nada de azare, parcero, critiquen lo que quieran que eso a mí no me importa", dijo Castro en un video.

Lea: El fuerte mensaje del ICBF de rechazo a +57: "No hay mercado que justifique esta letra"

La cantante, además, se pronunció de esta manera después de que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, la invitara a conocer las realidad de las menores de edad explotadas. Por tal razón, al principio de su comunicado, dice: "Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busca cómo involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas".

Sin embargo, pese a que Karol G sostiene que la letra se sacó de contexto, el fragmento de "mamacita desde los fourteen" no deja lugar a dudas de lo que se quiso decir.


Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero