Karol G responde a las críticas a +57: "Todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada"

Aunque Karol G asegura que +57 buscaba celebrar la unión de artistas, se disculpó "de corazón".
Karol G responde a las críticas a +57
Karol G responde a las críticas a +57 Crédito: AFP

Carolina Giraldo Navarro, conocida como Karol G, respondió a los fuertes cuestionamientos que distintos sectores han hecho a la letra de +57, la canción que unió a grandes figuras del reguetón antioqueño, como J Balvin, Maluma, Feid, Ryan Castro, Blessd y Ovy On The Drums, que ha sido criticada por las menciones explícitas a la sexualización de menores de edad.

"Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

En contexto: Las demoledoras críticas a +57, lo nuevo de Karol G, Maluma, J Balvin y compañía: "Triste y vergonzoso"

Karol G también ha desmentido supuestas publicaciones de X (otrora Twitter) que le atribuyen falsamente una declaración sobre la situación del país: "Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde twitter, cuenta que no uso desde hace más de 6 meses".

Según Giraldo Navarro, su intención con +57, llamada así por el indicativo para llamar a Colombia, era muy diferente a lo que han dicho los críticos, pues, a su criterio, lo que buscaba era celebrar la unión de los músicos.

"En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente...".

Lea: Karol G sorprende con la letra de +57: su esperada colaboración con Feid, Maluma, J Balvin y Ryan Castro

No obstante, Karol G se mostró dispuesta a escuchar las críticas, se disculpó y se hizo responsable: "Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón".

"Quiero agradecer una vez más a mis fanáticos por su amor y apoyo incondicional, lo valoro muchísimo, y a los artistas que participaron conmigo en la canción, guardaron en el Cora la energía bonita con la que trabajamos ese día. Gracias a todos", concluyó.

El pronunciamiento de Karol G difiere del de Ryan Castro y Blessd, que con un tono retador y remarcando mucho más su acento, en lo que parece una imitación del estilo gansta rap, dijeron que si no les gustaba la canción, no la escucharan: "Desde que yo esté bien, que ruede el mundo alrededor. Nada de azare, parcero, critiquen lo que quieran que eso a mí no me importa", dijo Castro en un video.

Lea: El fuerte mensaje del ICBF de rechazo a +57: "No hay mercado que justifique esta letra"

La cantante, además, se pronunció de esta manera después de que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, la invitara a conocer las realidad de las menores de edad explotadas. Por tal razón, al principio de su comunicado, dice: "Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busca cómo involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas".

Sin embargo, pese a que Karol G sostiene que la letra se sacó de contexto, el fragmento de "mamacita desde los fourteen" no deja lugar a dudas de lo que se quiso decir.


Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028