Karol G conmueve con su mensaje tras ser reconocida como la Mujer del Año

Karol G fue reconocida en la gala de Billboard junto a otras cantantes como Gloria Estefan y Ana Bárbara.
Karol G 2024
Karol G fue premiada como la Mujer Latina del Año por parte de Billboard Crédito: Instagram: @karolg

Este domingo 9 de junio se llevó a cabo la segunda gala de las Mujeres Latinas en la Música, encabezada por la revista Billboard. La gran estrella fue Karol G, pues se llevó el premio más importante al ser destacada como la Mujer Latina del Año.

"Ha escrito en sus canciones la historia de sus vivencias personales, y ha hecho de sus letras un símbolo de empoderamiento femenino. Sus éxitos han inspirado al mundo a cantar y a bailar al ritmo de su corazón. Con la creación de su propio sello discográfico continúa cosechando logros y motivando a los que luchan por sus sueños", destacó la organización al presentarla como la ganadora.

Sin embargo, la antioqueña también se convirtió en la gran ausente de la noche en la ceremonia que se celebró en Miami a raíz de una gira que viene adelantando por Europa, por lo que su padre, Guillermo Giraldo, fue el encargado de recibir el reconocimiento.

Le puede interesar: ¿Alejandro Estrada estaría saliendo con una famosa cantante?: revelan la verdad

Eso sí, su ausencia no fue un motivo por el cual no se pudiera dirigir a la audiencia con un mensaje para inspirar a muchas personas. Este fue planeado desde hace varios meses tras ser nominada por parte de los premios Billboard.

"Triste por estar lejos y no recibir este premio personalmente, pero me siento inmensamente agradecida e inspirada por ser yo quien lo recibe este año. Gracias, Billboard, por este reconocimiento. MUJER DEL AÑO", reseñó Karol G a través de una historia desde su cuenta de Instagram.

En sus declaraciones, también recordó a las personas que la han acompañado durante el proceso: "A las niñas de mi equipo de trabajo, a las artistas que han colaborado conmigo en canciones, a las mujeres que me escuchan en sus casas, a todas las artistas que trabajan día a día por cambiar la historia. Gracias a todas”, agregó.

Por último, la revista Billboard también destacó unas palabras de la artista en las que habló de su rol como mujer, especialmente en el ámbito de la música urbana: "No iba a permitir que ser mujer se convirtiera en mi obstáculo o definiera mis capacidades, sino que eso fuera mi fortaleza, mi motivo y mi razón de ser", aseguró.

Para Karol G, no ha sido fácil el camino para llegar al lugar en el que está actualmente en la música, pues al principio no recibía el apoyo esperado de la gente, por lo que pensaba que este no era su camino. Sin embargo, se fue labrando su propio camino como solista tras colaborar con el también cantante Reykon, lo que ahora se traduce en un gran cosecha de éxitos y un reconocimiento impresionante a nivel mundial.

Vea también: Este es el precio del lujoso Ferrari que conduce Karol G: Todo un 'Makinon'

¿Qué sigue en la gira de Karol G por Europa?

Luego de su presentación en Suiza, la antioqueña de 33 años se estará presentando en Alemania y Países Bajos, donde tiene dos fechas en Ámsterdam. Después estará de gira en París, Milán, Amberes (Bélgica) y Lisboa, la capital de Portugal.

Además, se tienen previstos cuatro conciertos en España entre el 20 y el 23 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del club de fútbol Real Madrid.


Tom Cruise

Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.
Tom Cruise regresará a la actuación con Digger, película dirigida por Alejandro González Iñárritu.



Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

El artista contó además que lleva 11 años sin consumir alcohol y aseguró que disfruta su vida en sobriedad.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.