Karol G conmueve con su mensaje tras ser reconocida como la Mujer del Año

Karol G fue reconocida en la gala de Billboard junto a otras cantantes como Gloria Estefan y Ana Bárbara.
Karol G 2024
Karol G fue premiada como la Mujer Latina del Año por parte de Billboard Crédito: Instagram: @karolg

Este domingo 9 de junio se llevó a cabo la segunda gala de las Mujeres Latinas en la Música, encabezada por la revista Billboard. La gran estrella fue Karol G, pues se llevó el premio más importante al ser destacada como la Mujer Latina del Año.

"Ha escrito en sus canciones la historia de sus vivencias personales, y ha hecho de sus letras un símbolo de empoderamiento femenino. Sus éxitos han inspirado al mundo a cantar y a bailar al ritmo de su corazón. Con la creación de su propio sello discográfico continúa cosechando logros y motivando a los que luchan por sus sueños", destacó la organización al presentarla como la ganadora.

Sin embargo, la antioqueña también se convirtió en la gran ausente de la noche en la ceremonia que se celebró en Miami a raíz de una gira que viene adelantando por Europa, por lo que su padre, Guillermo Giraldo, fue el encargado de recibir el reconocimiento.

Le puede interesar: ¿Alejandro Estrada estaría saliendo con una famosa cantante?: revelan la verdad

Eso sí, su ausencia no fue un motivo por el cual no se pudiera dirigir a la audiencia con un mensaje para inspirar a muchas personas. Este fue planeado desde hace varios meses tras ser nominada por parte de los premios Billboard.

"Triste por estar lejos y no recibir este premio personalmente, pero me siento inmensamente agradecida e inspirada por ser yo quien lo recibe este año. Gracias, Billboard, por este reconocimiento. MUJER DEL AÑO", reseñó Karol G a través de una historia desde su cuenta de Instagram.

En sus declaraciones, también recordó a las personas que la han acompañado durante el proceso: "A las niñas de mi equipo de trabajo, a las artistas que han colaborado conmigo en canciones, a las mujeres que me escuchan en sus casas, a todas las artistas que trabajan día a día por cambiar la historia. Gracias a todas”, agregó.

Por último, la revista Billboard también destacó unas palabras de la artista en las que habló de su rol como mujer, especialmente en el ámbito de la música urbana: "No iba a permitir que ser mujer se convirtiera en mi obstáculo o definiera mis capacidades, sino que eso fuera mi fortaleza, mi motivo y mi razón de ser", aseguró.

Para Karol G, no ha sido fácil el camino para llegar al lugar en el que está actualmente en la música, pues al principio no recibía el apoyo esperado de la gente, por lo que pensaba que este no era su camino. Sin embargo, se fue labrando su propio camino como solista tras colaborar con el también cantante Reykon, lo que ahora se traduce en un gran cosecha de éxitos y un reconocimiento impresionante a nivel mundial.

Vea también: Este es el precio del lujoso Ferrari que conduce Karol G: Todo un 'Makinon'

¿Qué sigue en la gira de Karol G por Europa?

Luego de su presentación en Suiza, la antioqueña de 33 años se estará presentando en Alemania y Países Bajos, donde tiene dos fechas en Ámsterdam. Después estará de gira en París, Milán, Amberes (Bélgica) y Lisboa, la capital de Portugal.

Además, se tienen previstos cuatro conciertos en España entre el 20 y el 23 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del club de fútbol Real Madrid.


Estrenos

Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.
Digger, la nueva película de Tom Cruise



Megaland Bacano 2026: fecha, artistas, precio de las boletas y todo lo que debe saber sobre el festival musical en El Campín

Megaland Bacano 2026 confirmó su cartel para el 20 de noviembre en El Campín y ya están disponibles las entradas para público general.

Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.