Karol G conmueve con su mensaje tras ser reconocida como la Mujer del Año

Karol G fue reconocida en la gala de Billboard junto a otras cantantes como Gloria Estefan y Ana Bárbara.
Karol G 2024
Karol G fue premiada como la Mujer Latina del Año por parte de Billboard Crédito: Instagram: @karolg

Este domingo 9 de junio se llevó a cabo la segunda gala de las Mujeres Latinas en la Música, encabezada por la revista Billboard. La gran estrella fue Karol G, pues se llevó el premio más importante al ser destacada como la Mujer Latina del Año.

"Ha escrito en sus canciones la historia de sus vivencias personales, y ha hecho de sus letras un símbolo de empoderamiento femenino. Sus éxitos han inspirado al mundo a cantar y a bailar al ritmo de su corazón. Con la creación de su propio sello discográfico continúa cosechando logros y motivando a los que luchan por sus sueños", destacó la organización al presentarla como la ganadora.

Sin embargo, la antioqueña también se convirtió en la gran ausente de la noche en la ceremonia que se celebró en Miami a raíz de una gira que viene adelantando por Europa, por lo que su padre, Guillermo Giraldo, fue el encargado de recibir el reconocimiento.

Le puede interesar: ¿Alejandro Estrada estaría saliendo con una famosa cantante?: revelan la verdad

Eso sí, su ausencia no fue un motivo por el cual no se pudiera dirigir a la audiencia con un mensaje para inspirar a muchas personas. Este fue planeado desde hace varios meses tras ser nominada por parte de los premios Billboard.

"Triste por estar lejos y no recibir este premio personalmente, pero me siento inmensamente agradecida e inspirada por ser yo quien lo recibe este año. Gracias, Billboard, por este reconocimiento. MUJER DEL AÑO", reseñó Karol G a través de una historia desde su cuenta de Instagram.

En sus declaraciones, también recordó a las personas que la han acompañado durante el proceso: "A las niñas de mi equipo de trabajo, a las artistas que han colaborado conmigo en canciones, a las mujeres que me escuchan en sus casas, a todas las artistas que trabajan día a día por cambiar la historia. Gracias a todas”, agregó.

Por último, la revista Billboard también destacó unas palabras de la artista en las que habló de su rol como mujer, especialmente en el ámbito de la música urbana: "No iba a permitir que ser mujer se convirtiera en mi obstáculo o definiera mis capacidades, sino que eso fuera mi fortaleza, mi motivo y mi razón de ser", aseguró.

Para Karol G, no ha sido fácil el camino para llegar al lugar en el que está actualmente en la música, pues al principio no recibía el apoyo esperado de la gente, por lo que pensaba que este no era su camino. Sin embargo, se fue labrando su propio camino como solista tras colaborar con el también cantante Reykon, lo que ahora se traduce en un gran cosecha de éxitos y un reconocimiento impresionante a nivel mundial.

Vea también: Este es el precio del lujoso Ferrari que conduce Karol G: Todo un 'Makinon'

¿Qué sigue en la gira de Karol G por Europa?

Luego de su presentación en Suiza, la antioqueña de 33 años se estará presentando en Alemania y Países Bajos, donde tiene dos fechas en Ámsterdam. Después estará de gira en París, Milán, Amberes (Bélgica) y Lisboa, la capital de Portugal.

Además, se tienen previstos cuatro conciertos en España entre el 20 y el 23 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del club de fútbol Real Madrid.


Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli