Karol G conmueve con su mensaje tras ser reconocida como la Mujer del Año

Karol G fue reconocida en la gala de Billboard junto a otras cantantes como Gloria Estefan y Ana Bárbara.
Karol G 2024
Karol G fue premiada como la Mujer Latina del Año por parte de Billboard Crédito: Instagram: @karolg

Este domingo 9 de junio se llevó a cabo la segunda gala de las Mujeres Latinas en la Música, encabezada por la revista Billboard. La gran estrella fue Karol G, pues se llevó el premio más importante al ser destacada como la Mujer Latina del Año.

"Ha escrito en sus canciones la historia de sus vivencias personales, y ha hecho de sus letras un símbolo de empoderamiento femenino. Sus éxitos han inspirado al mundo a cantar y a bailar al ritmo de su corazón. Con la creación de su propio sello discográfico continúa cosechando logros y motivando a los que luchan por sus sueños", destacó la organización al presentarla como la ganadora.

Sin embargo, la antioqueña también se convirtió en la gran ausente de la noche en la ceremonia que se celebró en Miami a raíz de una gira que viene adelantando por Europa, por lo que su padre, Guillermo Giraldo, fue el encargado de recibir el reconocimiento.

Le puede interesar: ¿Alejandro Estrada estaría saliendo con una famosa cantante?: revelan la verdad

Eso sí, su ausencia no fue un motivo por el cual no se pudiera dirigir a la audiencia con un mensaje para inspirar a muchas personas. Este fue planeado desde hace varios meses tras ser nominada por parte de los premios Billboard.

"Triste por estar lejos y no recibir este premio personalmente, pero me siento inmensamente agradecida e inspirada por ser yo quien lo recibe este año. Gracias, Billboard, por este reconocimiento. MUJER DEL AÑO", reseñó Karol G a través de una historia desde su cuenta de Instagram.

En sus declaraciones, también recordó a las personas que la han acompañado durante el proceso: "A las niñas de mi equipo de trabajo, a las artistas que han colaborado conmigo en canciones, a las mujeres que me escuchan en sus casas, a todas las artistas que trabajan día a día por cambiar la historia. Gracias a todas”, agregó.

Por último, la revista Billboard también destacó unas palabras de la artista en las que habló de su rol como mujer, especialmente en el ámbito de la música urbana: "No iba a permitir que ser mujer se convirtiera en mi obstáculo o definiera mis capacidades, sino que eso fuera mi fortaleza, mi motivo y mi razón de ser", aseguró.

Para Karol G, no ha sido fácil el camino para llegar al lugar en el que está actualmente en la música, pues al principio no recibía el apoyo esperado de la gente, por lo que pensaba que este no era su camino. Sin embargo, se fue labrando su propio camino como solista tras colaborar con el también cantante Reykon, lo que ahora se traduce en un gran cosecha de éxitos y un reconocimiento impresionante a nivel mundial.

Vea también: Este es el precio del lujoso Ferrari que conduce Karol G: Todo un 'Makinon'

¿Qué sigue en la gira de Karol G por Europa?

Luego de su presentación en Suiza, la antioqueña de 33 años se estará presentando en Alemania y Países Bajos, donde tiene dos fechas en Ámsterdam. Después estará de gira en París, Milán, Amberes (Bélgica) y Lisboa, la capital de Portugal.

Además, se tienen previstos cuatro conciertos en España entre el 20 y el 23 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del club de fútbol Real Madrid.


Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal