Karol G conmueve con su mensaje tras ser reconocida como la Mujer del Año

Karol G fue reconocida en la gala de Billboard junto a otras cantantes como Gloria Estefan y Ana Bárbara.
Karol G 2024
Karol G fue premiada como la Mujer Latina del Año por parte de Billboard Crédito: Instagram: @karolg

Este domingo 9 de junio se llevó a cabo la segunda gala de las Mujeres Latinas en la Música, encabezada por la revista Billboard. La gran estrella fue Karol G, pues se llevó el premio más importante al ser destacada como la Mujer Latina del Año.

"Ha escrito en sus canciones la historia de sus vivencias personales, y ha hecho de sus letras un símbolo de empoderamiento femenino. Sus éxitos han inspirado al mundo a cantar y a bailar al ritmo de su corazón. Con la creación de su propio sello discográfico continúa cosechando logros y motivando a los que luchan por sus sueños", destacó la organización al presentarla como la ganadora.

Sin embargo, la antioqueña también se convirtió en la gran ausente de la noche en la ceremonia que se celebró en Miami a raíz de una gira que viene adelantando por Europa, por lo que su padre, Guillermo Giraldo, fue el encargado de recibir el reconocimiento.

Le puede interesar: ¿Alejandro Estrada estaría saliendo con una famosa cantante?: revelan la verdad

Eso sí, su ausencia no fue un motivo por el cual no se pudiera dirigir a la audiencia con un mensaje para inspirar a muchas personas. Este fue planeado desde hace varios meses tras ser nominada por parte de los premios Billboard.

"Triste por estar lejos y no recibir este premio personalmente, pero me siento inmensamente agradecida e inspirada por ser yo quien lo recibe este año. Gracias, Billboard, por este reconocimiento. MUJER DEL AÑO", reseñó Karol G a través de una historia desde su cuenta de Instagram.

En sus declaraciones, también recordó a las personas que la han acompañado durante el proceso: "A las niñas de mi equipo de trabajo, a las artistas que han colaborado conmigo en canciones, a las mujeres que me escuchan en sus casas, a todas las artistas que trabajan día a día por cambiar la historia. Gracias a todas”, agregó.

Por último, la revista Billboard también destacó unas palabras de la artista en las que habló de su rol como mujer, especialmente en el ámbito de la música urbana: "No iba a permitir que ser mujer se convirtiera en mi obstáculo o definiera mis capacidades, sino que eso fuera mi fortaleza, mi motivo y mi razón de ser", aseguró.

Para Karol G, no ha sido fácil el camino para llegar al lugar en el que está actualmente en la música, pues al principio no recibía el apoyo esperado de la gente, por lo que pensaba que este no era su camino. Sin embargo, se fue labrando su propio camino como solista tras colaborar con el también cantante Reykon, lo que ahora se traduce en un gran cosecha de éxitos y un reconocimiento impresionante a nivel mundial.

Vea también: Este es el precio del lujoso Ferrari que conduce Karol G: Todo un 'Makinon'

¿Qué sigue en la gira de Karol G por Europa?

Luego de su presentación en Suiza, la antioqueña de 33 años se estará presentando en Alemania y Países Bajos, donde tiene dos fechas en Ámsterdam. Después estará de gira en París, Milán, Amberes (Bélgica) y Lisboa, la capital de Portugal.

Además, se tienen previstos cuatro conciertos en España entre el 20 y el 23 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del club de fútbol Real Madrid.


actor

Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.
Patrick-Stewart-AFP.jpg



“Hay mucho más talento que industria”: Chino y Nacho presentan su nuevo álbum y alistan su regreso a Venezuela

Es un disco de 15 canciones que mezcla sonidos urbanos, tropicales y contemporáneos, con el que el dúo busca impulsar a nuevos artistas venezolanos.

La foto de Harry Kane con su esposa cuando eran niños: el balón de oro del corazón

El delantero londinense conoció a quien hoy es su esposa siendo ambos niños; esta es su historia.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.