Karol G responde a las críticas a +57: "Todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada"

Aunque Karol G asegura que +57 buscaba celebrar la unión de artistas, se disculpó "de corazón".
Karol G responde a las críticas a +57
Karol G responde a las críticas a +57 Crédito: AFP

Carolina Giraldo Navarro, conocida como Karol G, respondió a los fuertes cuestionamientos que distintos sectores han hecho a la letra de +57, la canción que unió a grandes figuras del reguetón antioqueño, como J Balvin, Maluma, Feid, Ryan Castro, Blessd y Ovy On The Drums, que ha sido criticada por las menciones explícitas a la sexualización de menores de edad.

"Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

En contexto: Las demoledoras críticas a +57, lo nuevo de Karol G, Maluma, J Balvin y compañía: "Triste y vergonzoso"

Karol G también ha desmentido supuestas publicaciones de X (otrora Twitter) que le atribuyen falsamente una declaración sobre la situación del país: "Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde twitter, cuenta que no uso desde hace más de 6 meses".

Según Giraldo Navarro, su intención con +57, llamada así por el indicativo para llamar a Colombia, era muy diferente a lo que han dicho los críticos, pues, a su criterio, lo que buscaba era celebrar la unión de los músicos.

"En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente...".

Lea: Karol G sorprende con la letra de +57: su esperada colaboración con Feid, Maluma, J Balvin y Ryan Castro

No obstante, Karol G se mostró dispuesta a escuchar las críticas, se disculpó y se hizo responsable: "Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón".

"Quiero agradecer una vez más a mis fanáticos por su amor y apoyo incondicional, lo valoro muchísimo, y a los artistas que participaron conmigo en la canción, guardaron en el Cora la energía bonita con la que trabajamos ese día. Gracias a todos", concluyó.

El pronunciamiento de Karol G difiere del de Ryan Castro y Blessd, que con un tono retador y remarcando mucho más su acento, en lo que parece una imitación del estilo gansta rap, dijeron que si no les gustaba la canción, no la escucharan: "Desde que yo esté bien, que ruede el mundo alrededor. Nada de azare, parcero, critiquen lo que quieran que eso a mí no me importa", dijo Castro en un video.

Lea: El fuerte mensaje del ICBF de rechazo a +57: "No hay mercado que justifique esta letra"

La cantante, además, se pronunció de esta manera después de que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, la invitara a conocer las realidad de las menores de edad explotadas. Por tal razón, al principio de su comunicado, dice: "Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busca cómo involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas".

Sin embargo, pese a que Karol G sostiene que la letra se sacó de contexto, el fragmento de "mamacita desde los fourteen" no deja lugar a dudas de lo que se quiso decir.


Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.