Karol G responde a las críticas a +57: "Todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada"

Aunque Karol G asegura que +57 buscaba celebrar la unión de artistas, se disculpó "de corazón".
Karol G responde a las críticas a +57
Karol G responde a las críticas a +57 Crédito: AFP

Carolina Giraldo Navarro, conocida como Karol G, respondió a los fuertes cuestionamientos que distintos sectores han hecho a la letra de +57, la canción que unió a grandes figuras del reguetón antioqueño, como J Balvin, Maluma, Feid, Ryan Castro, Blessd y Ovy On The Drums, que ha sido criticada por las menciones explícitas a la sexualización de menores de edad.

"Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

En contexto: Las demoledoras críticas a +57, lo nuevo de Karol G, Maluma, J Balvin y compañía: "Triste y vergonzoso"

Karol G también ha desmentido supuestas publicaciones de X (otrora Twitter) que le atribuyen falsamente una declaración sobre la situación del país: "Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde twitter, cuenta que no uso desde hace más de 6 meses".

Según Giraldo Navarro, su intención con +57, llamada así por el indicativo para llamar a Colombia, era muy diferente a lo que han dicho los críticos, pues, a su criterio, lo que buscaba era celebrar la unión de los músicos.

"En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente...".

Lea: Karol G sorprende con la letra de +57: su esperada colaboración con Feid, Maluma, J Balvin y Ryan Castro

No obstante, Karol G se mostró dispuesta a escuchar las críticas, se disculpó y se hizo responsable: "Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón".

"Quiero agradecer una vez más a mis fanáticos por su amor y apoyo incondicional, lo valoro muchísimo, y a los artistas que participaron conmigo en la canción, guardaron en el Cora la energía bonita con la que trabajamos ese día. Gracias a todos", concluyó.

El pronunciamiento de Karol G difiere del de Ryan Castro y Blessd, que con un tono retador y remarcando mucho más su acento, en lo que parece una imitación del estilo gansta rap, dijeron que si no les gustaba la canción, no la escucharan: "Desde que yo esté bien, que ruede el mundo alrededor. Nada de azare, parcero, critiquen lo que quieran que eso a mí no me importa", dijo Castro en un video.

Lea: El fuerte mensaje del ICBF de rechazo a +57: "No hay mercado que justifique esta letra"

La cantante, además, se pronunció de esta manera después de que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, la invitara a conocer las realidad de las menores de edad explotadas. Por tal razón, al principio de su comunicado, dice: "Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busca cómo involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas".

Sin embargo, pese a que Karol G sostiene que la letra se sacó de contexto, el fragmento de "mamacita desde los fourteen" no deja lugar a dudas de lo que se quiso decir.





Bad Bunny en Medellín: se filtran imágenes de cómo se verá el escenario en sus tres conciertos

Crece la expectativa por los conciertos de bad bunny en Medellín mientras se ultiman detalles de montaje y acceso.

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

Las declaraciones de Brooklyn Beckham dieron pie a un análisis sobre roles, límites y prioridades dentro de la familia.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas