Kany García estrena sencillo "DPM (De Pxta Madre)" e inicia gira en EE.UU.

Esta es la primera canción inédita de Kany García, desde el lanzamiento de su álbum "Mesa Para Dos".
Kany García
Kany García y la historia de su canción Confieso Crédito: AFP

La compositora puertorriqueña Kany García lanzó este miércoles su primera canción como artista principal en quince meses con "DPM (De Pxta Madre)", el día en el que inicia una gira por Estados Unidos.

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital y el video musical a través de su canal de YouTube.

Lea además: Marbelle defiende a Epa Colombia de críticas por reunión con Álvaro Uribe

La agencia La Buena Fortuna Global, a cargo de la carrera de la artista, informó a través de un comunicado de que el nuevo tema es una fusión de música acústica y tropical.

La letra crea conciencia de lo difícil que suele ser la vida en una relación tóxica, pero la protagonista encuentra el valor para seguir su propio camino, reencontrarse con amistades y volviendo a descubrir su verdadera identidad.

Esta canción es de la autoría de Kany en compañía de los ganadores del Latin Grammy venezolanos Servando Primera y Yasmil Marrufo, junto al ingeniero y productor colombiano Richi López.

Filmado en el parque Virginia Key Beach de Miami por el director Andrés Ibáñez (Carlos Rivera, Matisse, Rombai) para Rockanfella, el video deja claro que podemos dejar atrás una mala relación a cualquier edad y ayudar a otras personas a hacer lo mismo.

Lea también: Don't look up: DiCaprio, Lawrence, Meryl Streep y más se toman el tráiler oficial

Preparando comidas y bebidas deliciosas, y encantándonos con su personalidad, Kany nos invita a una reunión para toda la gente que quiere retomar su vida y su felicidad.

"DPM (De Pxta Madre)" es la primera canción inédita de Kany desde el lanzamiento de su álbum "Mesa Para Dos", el cual obtuvo nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum De Pop o Urbano Latino.

Desde el lanzamiento de Mesa Para Dos, Kany ha acompañado al pianista Arthur Hanlon en una nueva versión de "Evidencias", tema hecho famoso por Ana Gabriel en 1992, y cantó junto a JP Saxe en la mezcla "spanglish" de su sencillo "Like That".

La gira por los Estados Unidos inicia hoy en Atlanta y le seguirán actuaciones en Orlando, Tampa, Miami, Boston, Washington, Nueva York, Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles.

Lea también: Netflix, su primera década siendo una de las plataformas preferidas en América Latina

Ganadora de seis Latin Grammy a lo largo de su carrera, Kany García lanzó su primer disco Cualquier Día en el 2007.

Durante estos últimos 14 años ha escrito e interpretado éxitos como "Hoy Ya Me Voy", "Alguien", "Duele Menos" y "Para Siempre".

Su quinto álbum de estudio "Soy Yo" (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard, y el video musical de su sencillo "Banana Papaya" junto a Residente ganó el Latin Grammy 2019 en la categoría de Mejor Video Musical.

En 2019, lanzó su sexto álbum "Contra El Viento", el cual fue coronado Mejor Álbum Cantautor en los Latin Grammy.

Su más reciente álbum "Mesa Para Dos" (2020) está conformado por 10 colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera.


Barbie

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.
Shakira, Celia Cruz, Cher y otras figuras de la música han inspirado muñecas Barbie basadas en su imagen y trayectoria artística.



Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

La modelo colombiana contó cómo superó dos intentos fallidos, se preparó por su cuenta y cumplió su sueño de desfilar en Pink.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.