Kany García estrena sencillo "DPM (De Pxta Madre)" e inicia gira en EE.UU.

Esta es la primera canción inédita de Kany García, desde el lanzamiento de su álbum "Mesa Para Dos".
Kany García
Kany García y la historia de su canción Confieso Crédito: AFP

La compositora puertorriqueña Kany García lanzó este miércoles su primera canción como artista principal en quince meses con "DPM (De Pxta Madre)", el día en el que inicia una gira por Estados Unidos.

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital y el video musical a través de su canal de YouTube.

Lea además: Marbelle defiende a Epa Colombia de críticas por reunión con Álvaro Uribe

La agencia La Buena Fortuna Global, a cargo de la carrera de la artista, informó a través de un comunicado de que el nuevo tema es una fusión de música acústica y tropical.

La letra crea conciencia de lo difícil que suele ser la vida en una relación tóxica, pero la protagonista encuentra el valor para seguir su propio camino, reencontrarse con amistades y volviendo a descubrir su verdadera identidad.

Esta canción es de la autoría de Kany en compañía de los ganadores del Latin Grammy venezolanos Servando Primera y Yasmil Marrufo, junto al ingeniero y productor colombiano Richi López.

Filmado en el parque Virginia Key Beach de Miami por el director Andrés Ibáñez (Carlos Rivera, Matisse, Rombai) para Rockanfella, el video deja claro que podemos dejar atrás una mala relación a cualquier edad y ayudar a otras personas a hacer lo mismo.

Lea también: Don't look up: DiCaprio, Lawrence, Meryl Streep y más se toman el tráiler oficial

Preparando comidas y bebidas deliciosas, y encantándonos con su personalidad, Kany nos invita a una reunión para toda la gente que quiere retomar su vida y su felicidad.

"DPM (De Pxta Madre)" es la primera canción inédita de Kany desde el lanzamiento de su álbum "Mesa Para Dos", el cual obtuvo nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum De Pop o Urbano Latino.

Desde el lanzamiento de Mesa Para Dos, Kany ha acompañado al pianista Arthur Hanlon en una nueva versión de "Evidencias", tema hecho famoso por Ana Gabriel en 1992, y cantó junto a JP Saxe en la mezcla "spanglish" de su sencillo "Like That".

La gira por los Estados Unidos inicia hoy en Atlanta y le seguirán actuaciones en Orlando, Tampa, Miami, Boston, Washington, Nueva York, Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles.

Lea también: Netflix, su primera década siendo una de las plataformas preferidas en América Latina

Ganadora de seis Latin Grammy a lo largo de su carrera, Kany García lanzó su primer disco Cualquier Día en el 2007.

Durante estos últimos 14 años ha escrito e interpretado éxitos como "Hoy Ya Me Voy", "Alguien", "Duele Menos" y "Para Siempre".

Su quinto álbum de estudio "Soy Yo" (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard, y el video musical de su sencillo "Banana Papaya" junto a Residente ganó el Latin Grammy 2019 en la categoría de Mejor Video Musical.

En 2019, lanzó su sexto álbum "Contra El Viento", el cual fue coronado Mejor Álbum Cantautor en los Latin Grammy.

Su más reciente álbum "Mesa Para Dos" (2020) está conformado por 10 colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera.


Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026