Kany García estrena sencillo "DPM (De Pxta Madre)" e inicia gira en EE.UU.

Esta es la primera canción inédita de Kany García, desde el lanzamiento de su álbum "Mesa Para Dos".
Kany García
Kany García y la historia de su canción Confieso Crédito: AFP

La compositora puertorriqueña Kany García lanzó este miércoles su primera canción como artista principal en quince meses con "DPM (De Pxta Madre)", el día en el que inicia una gira por Estados Unidos.

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital y el video musical a través de su canal de YouTube.

Lea además: Marbelle defiende a Epa Colombia de críticas por reunión con Álvaro Uribe

La agencia La Buena Fortuna Global, a cargo de la carrera de la artista, informó a través de un comunicado de que el nuevo tema es una fusión de música acústica y tropical.

La letra crea conciencia de lo difícil que suele ser la vida en una relación tóxica, pero la protagonista encuentra el valor para seguir su propio camino, reencontrarse con amistades y volviendo a descubrir su verdadera identidad.

Esta canción es de la autoría de Kany en compañía de los ganadores del Latin Grammy venezolanos Servando Primera y Yasmil Marrufo, junto al ingeniero y productor colombiano Richi López.

Filmado en el parque Virginia Key Beach de Miami por el director Andrés Ibáñez (Carlos Rivera, Matisse, Rombai) para Rockanfella, el video deja claro que podemos dejar atrás una mala relación a cualquier edad y ayudar a otras personas a hacer lo mismo.

Lea también: Don't look up: DiCaprio, Lawrence, Meryl Streep y más se toman el tráiler oficial

Preparando comidas y bebidas deliciosas, y encantándonos con su personalidad, Kany nos invita a una reunión para toda la gente que quiere retomar su vida y su felicidad.

"DPM (De Pxta Madre)" es la primera canción inédita de Kany desde el lanzamiento de su álbum "Mesa Para Dos", el cual obtuvo nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum De Pop o Urbano Latino.

Desde el lanzamiento de Mesa Para Dos, Kany ha acompañado al pianista Arthur Hanlon en una nueva versión de "Evidencias", tema hecho famoso por Ana Gabriel en 1992, y cantó junto a JP Saxe en la mezcla "spanglish" de su sencillo "Like That".

La gira por los Estados Unidos inicia hoy en Atlanta y le seguirán actuaciones en Orlando, Tampa, Miami, Boston, Washington, Nueva York, Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles.

Lea también: Netflix, su primera década siendo una de las plataformas preferidas en América Latina

Ganadora de seis Latin Grammy a lo largo de su carrera, Kany García lanzó su primer disco Cualquier Día en el 2007.

Durante estos últimos 14 años ha escrito e interpretado éxitos como "Hoy Ya Me Voy", "Alguien", "Duele Menos" y "Para Siempre".

Su quinto álbum de estudio "Soy Yo" (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard, y el video musical de su sencillo "Banana Papaya" junto a Residente ganó el Latin Grammy 2019 en la categoría de Mejor Video Musical.

En 2019, lanzó su sexto álbum "Contra El Viento", el cual fue coronado Mejor Álbum Cantautor en los Latin Grammy.

Su más reciente álbum "Mesa Para Dos" (2020) está conformado por 10 colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera.


Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.