Kany García estrena sencillo "DPM (De Pxta Madre)" e inicia gira en EE.UU.

Esta es la primera canción inédita de Kany García, desde el lanzamiento de su álbum "Mesa Para Dos".
Kany García
Kany García y la historia de su canción Confieso Crédito: AFP

La compositora puertorriqueña Kany García lanzó este miércoles su primera canción como artista principal en quince meses con "DPM (De Pxta Madre)", el día en el que inicia una gira por Estados Unidos.

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital y el video musical a través de su canal de YouTube.

Lea además: Marbelle defiende a Epa Colombia de críticas por reunión con Álvaro Uribe

La agencia La Buena Fortuna Global, a cargo de la carrera de la artista, informó a través de un comunicado de que el nuevo tema es una fusión de música acústica y tropical.

La letra crea conciencia de lo difícil que suele ser la vida en una relación tóxica, pero la protagonista encuentra el valor para seguir su propio camino, reencontrarse con amistades y volviendo a descubrir su verdadera identidad.

Esta canción es de la autoría de Kany en compañía de los ganadores del Latin Grammy venezolanos Servando Primera y Yasmil Marrufo, junto al ingeniero y productor colombiano Richi López.

Filmado en el parque Virginia Key Beach de Miami por el director Andrés Ibáñez (Carlos Rivera, Matisse, Rombai) para Rockanfella, el video deja claro que podemos dejar atrás una mala relación a cualquier edad y ayudar a otras personas a hacer lo mismo.

Lea también: Don't look up: DiCaprio, Lawrence, Meryl Streep y más se toman el tráiler oficial

Preparando comidas y bebidas deliciosas, y encantándonos con su personalidad, Kany nos invita a una reunión para toda la gente que quiere retomar su vida y su felicidad.

"DPM (De Pxta Madre)" es la primera canción inédita de Kany desde el lanzamiento de su álbum "Mesa Para Dos", el cual obtuvo nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum De Pop o Urbano Latino.

Desde el lanzamiento de Mesa Para Dos, Kany ha acompañado al pianista Arthur Hanlon en una nueva versión de "Evidencias", tema hecho famoso por Ana Gabriel en 1992, y cantó junto a JP Saxe en la mezcla "spanglish" de su sencillo "Like That".

La gira por los Estados Unidos inicia hoy en Atlanta y le seguirán actuaciones en Orlando, Tampa, Miami, Boston, Washington, Nueva York, Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles.

Lea también: Netflix, su primera década siendo una de las plataformas preferidas en América Latina

Ganadora de seis Latin Grammy a lo largo de su carrera, Kany García lanzó su primer disco Cualquier Día en el 2007.

Durante estos últimos 14 años ha escrito e interpretado éxitos como "Hoy Ya Me Voy", "Alguien", "Duele Menos" y "Para Siempre".

Su quinto álbum de estudio "Soy Yo" (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard, y el video musical de su sencillo "Banana Papaya" junto a Residente ganó el Latin Grammy 2019 en la categoría de Mejor Video Musical.

En 2019, lanzó su sexto álbum "Contra El Viento", el cual fue coronado Mejor Álbum Cantautor en los Latin Grammy.

Su más reciente álbum "Mesa Para Dos" (2020) está conformado por 10 colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera.


premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026