Netflix, su primera década siendo una de las plataformas preferidas en América Latina

Su llegada demostró que el sector del entretenimiento ya no iba a ser el mismo por lo que las demás empresas debieron reinventarse.

En septiembre de 2011, Netflix llegó a Latinoamérica y revolucionó la industria al incorporar un nuevo concepto en el consumo de películas, series, documentales y dibujos animados. Su llegada demostró que el sector del entretenimiento ya no iba a ser el mismo por lo que las demás empresas debieron reinventarse y así conseguir mantenerse pie dentro del mundo del streaming.

Es por esto, que actualmente existen muchas plataformas que ofrecen este servicio, creando la posibilidad de acceder a una inmensidad de contenido, con la ventaja de parar, adelantar o repetir.

Lea además: Divertida reacción de Jessi Uribe y Paola Jara durante viaje en una montaña rusa

Lo que antes parecía algo novedoso, hoy es algo cotidiano en la vida de los usuarios, quienes en estos 10 años han mantenido en el Top 10 series como: "Gambito de Dama", "La Casa de Papel","Breaking Bad", "Stranger Things" y " Orange is the New Black", entre muchas otras.

Con un video publicado en su cuenta oficial de Youtube, Netflix quiso celebrar los 10 años que cumple en América Latina.

Con la pregunta: "¿Puedes creer que ya cumplimos 10 años juntos?" comienza la publicación con la que la compañía demuestra que, desde que llegó a entretener a los latinos, "han pasado muchas cosas".

Entre los sucesos que destaca la compañía está el hecho de que nunca los usuarios han tenido que sufrir por los aburridos comerciales y además que perfeccionaron su arte de "maratonear", termino que se volvió muy popular con la llega de las plataformas streaming y que significa verse de manera completa una producción dentro de los siete días posteriores al inicio de la temporada.

Lea también: La Segura y Luisa Fernanda W registraron el susto que pasaron por el sismo de 7.1 en México

Por ahora, Netflix se prepara para su próximo evento: "Tudum", una cita global para fans de Netflix, el próximo 25 de septiembre. "Vengan a la fiesta y no se pierdan las noticias exclusivas, trailers y apariciones de los actores de títulos como Stranger Things, Cobra Kai, La casa de papel, Emily in Paris y The Witcher, por nombrar algunos. Después de todo, ¡La próxima década de Netflix en Colombia apenas comienza!", aseguró la compañía.


Temas relacionados

Navidad

Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.
La casa de Mi pobre angelito



‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Katy Perry y Justin Trudeau confirmaron su relación: así comenzó su historia de amor

La cantante y el ex primer ministro de Canadá tuvieron varias apariciones juntos durante el verano, aunque ambos evitaron referencias directas a una relación.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos