Justin Bieber vendió los derechos de su catálogo musical por 200 millones de dólares

Bieber ha publicado hasta la fecha seis álbumes de estudio.
Justin Bieber
Justin Bieber Crédito: AFP

Justin Bieber vendió los derechos de todo su catálogo musical a la compañía Hipgnosis Songs Capital por unos 200 millones de dólares, sumándose a una creciente lista de estrellas que en los últimos años han buscado hacer caja de esta manera.

El acuerdo incluye más de 290 temas publicados hasta finales de 2021 por el artista canadiense, según informó Hipgnosis, una firma británica respaldada por el fondo de inversión Blackstone y que es propietaria ya de los derechos de catálogos de otras figuras del pop.

Aunque la compañía no ha dado a conocer los términos económicos de la operación, varios medios como Billboard, Rolling Stone o The Wall Street Journal apuntan que se eleva a unos 200 millones de dólares.

Puede leer: Melissa Martínez y el mensaje con el que habría llegado al límite con el tema de Matías Mier

Bieber ha publicado hasta la fecha seis álbumes de estudio, además de varios discos de remezclas y recopilaciones, pero también decenas de singles y colaboraciones con otros artistas que incluyen títulos tan sonados como "Despacito", junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El multimillonario acuerdo para la venta de su catálogo es muy poco habitual para un artista de su edad (28 años) pues la mayor parte de estas grandes operaciones las han protagonizado músicos en la parte final de su carrera y con un legado musical muy consolidado.

Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Young o Sting son algunas de las estrellas que en los últimos años han vendido los derechos de sus canciones por elevadas cantidades a distintas compañías.

También lea: Marcelo Cezán rompió el silencio y habló de su “ruina económica”

Hipgnosis, por su parte, se ha convertido recientemente en una de las firmas más activas en este ámbito, haciéndose con los catálogos de artistas como Shakira o Justin Timberlake, entre muchos otros.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez